Diferencia entre Whatsapp y BBM

Descargar Whatsapp gratis te comenta que luego de que la empresa canadiense Blackberry perdiera el liderazgo entre los Smartphone, esto porque su sistema exclusivo de mensajería instantánea callera frente al poderoso Whatsapp, estos estuvieron ideando como ampliar su mercado sacando ahora ultimo un nuevo servicio de mensajería, BBM. Ahora ya no será exclusivo para celulares Blackberry sino que estará disponible en descarga gratuita en la Play Store para celulares con sistemas operativos Android y iOS.

DIFERENCIA ENTRE WHATSAPP Y BBM

En este artículo les presentaremos las principales diferencias que se verán ahora en el mercado de mensajería entre Whatsapp y BBM.
Para comenzar notamos el funcionamiento de “si leyeron el mensaje”, en esta surgente app encontramos que ha heredado una peculiaridad del desaparecido Windows Messenger, mostrando una “R” (read) cuando el destinatario leyó el texto y una D (delivered) cuando lo recibió y aún no lo abrió. Por el lado de Whatsapp aun tenemos los tan desesperantes doble check, que traen montones de malentendidos ya que los usuarios no saben que ese símbolo significa que el mensaje ha llegado al celular del contacto, no que necesariamente lo ha leído.

En lo que respecta a la manera de comunicarse, Whatsapp tiene una manera más amigable de contactarse ya que asociamos a la aplicación a contactos que estén en la agenda del teléfono móvil. En el caso de BBM tienen un estricto código de privacidad por lo que para contactarse con alguien es necesario tener un código conocido como PIN. Blackberry asigna un numero PIN a cada uno de sus usuarios cuando compran un Smartphone pero ahora los usuarios de BBM que lo hagan desde celulares Android o iOS tendrán que solicitar una cuenta en Blackberry para obtener su PIN.

Los emoticones en BBM se ven algo reducidos teniendo 90, mientras que Whatsapp cuenta con 189 hasta el momento. También encontramos diferencia entre los cambios de estado, siendo BBM el único en el que se puede cambiar entre los estados “disponible”, “ocupado” o algún otro diferente.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *