Alternativas a WhatsApp

Alternativas a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del momento, cualquier persona con smartphone quizás la tenga. Pero claro está que no todos estamos de acuerdo con sus políticas, las opciones de privacidad o funciones en específico. Es por eso que siempre se decide buscar una que otra alternativa para no depender de esta app y ver que mejoras pueden ofrecer las otras.

En el siguiente listado nos encargaremos de eso, iremos enumerando una por una para ir analizando las mejores alternativas para WhatsApp.

Mejores alternativas a WhatsApp

A continuación, te dejaremos la lista completa de aplicaciones que pueden ser alternativas a WhatsApp. Si gustas puedes buscar más información sobre ellas en nuestra página web.

 

Telegram

Es quizás la que más suene entre todas las alternativas, su concepto de mensajería instantánea es básicamente el mismo. La gran ventaja que ofrece Telegram son sus múltiples funciones que a comparación de WhatsApp está muy adelantado. Esta aplicación mejora en temas de privacidad y experiencia general del usuario con funciones que lamentablemente WhatsApp ha dejado olvidadas.

telegram

Viber

A pesar de no ser muy reconocida como Telegram, Viber es prácticamente un hermano de WhatsApp. El concepto de aplicación es el mismo, poder enviar y recibir mensajes y llamadas de manera gratuita entre usuarios que tengan la aplicación. La comunicación es bastante fluida y no tiene nada que envidiarle al gigante WhatsApp.

viber

Facebook Messenger

Si tienes Facebook seguramente en cualquier momento habrás utilizado Messenger. Se trata de la aplicación de mensajería más utilizada si englobamos los últimos 10 años, cualquier persona con Facebook la habrá usado. Funciona como una app para enviar mensajes, llamar y videollamar a nuestros contactos de Facebook. Destaca mucho en el tema de la personalización de chats, burbujas de chats y la capacidad de hablar con cualquiera de nuestros amigos en la red social.

messenger

Snapchat

Siendo la red social que más predomina en Estados Unidos, Snapchat es una alternativa más que buena a WhatsApp. En la aplicación podemos encontrarnos el gran llamativo de la creatividad al momento de tomar fotos. Los filtros y múltiples funciones que nos encontramos dentro de la app al momento de conversar con otras personas son muy divertidos y engloban una experiencia agradable.

snapchat

Hangouts

Cualquier teléfono que cuente con servicios de Google seguramente tenga instalado Hangouts. La aplicación te permitirá comunicarte mediante mensajes de texto y llamadas con personas que tengan instalada la app. La gran ventaja es que puedes utilizarlo en tu navegador sin problemas, también podrás hacer videollamadas y ofrece opciones para llamadas grupales y de motivo empresarial.

Hangouts

Line

En su momento fue la aplicación que entró como disruptivo en el mercado, abriendo paso a la mensajería instantánea gratuita. Line es prácticamente idéntico a WhatsApp, ofrece el mismo concepto de enviar, recibir mensajes y poder realizar llamadas a coste 0. En cuanto a funciones de privacidad, personalización y demás no tiene mucho a diferencia de WhatsApp.

Line

Google Allo

En su momento la poderosa compañía lanzó su proyecto Allo como una alternativa a WhatsApp, fue a mediados del 2019. La propuesta se hizo y se intentó dar el mismo valor a los usuarios que se le da a WhatsApp, el gigante. A pesar de todos los esfuerzos e intentos de innovación la aplicación sencillamente pereció en este mercado, un buen intento por parte de Google.

Google Allo

Wire

Si deseas una aplicación que tenga funciones para compartir documentos y tener un buen entorno laboral, Wire puede ser para ti. Wire permite a sus usuarios mensajear de manera gratuita entre sí, además de eso incluye poderosas funciones para compartir archivos, enviar imágenes, videos, gifs y demás archivos. Es bastante completa en toda regla, destacando en la gran calidad de sonido que se obtiene tanto en llamadas como videollamadas.

Descargar Wire gratis

Skype

Con Skype es probable que ya tengas un preconcepto de aplicación para videollamadas y ya. Pero Skype puede funcionar como un buen medio para enviar y recibir mensajes de manera gratuita entre usuarios.

Skype

Discord

Otro de los que más ruido están haciendo en el mercado de la mensajería instantánea y comunicación en general. El gran distintivo de discord es su calidad de audio y la capacidad de crear canales de voz donde podemos interactuar con una inmensidad de personas. Además de eso, los chats son ricos en funciones que podemos aprovechar de los bots.

Discord

Instagram

Un gigante de la industria, en esta aplicación podrás compartir tus fotos y videos con amigos. Además de eso la mensajería funciona bastante bien y con múltiples funciones en el campo de las imágenes, que es el principal llamativo de la aplicación.

Instagram

Una de las ventajas es que puedes instalar algunos de estos con móviles con Java

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir