Descargar WhatsApp para Android

WhatsApp para Android

¿Quieres descargar WhatsApp para Android? No es nada complicado y al cabo de pocos segundos ya estarás haciendo uso de la app en tú móvil. Sí de aplicaciones de mensajería instantánea se trata, WhatsApp es una de las más exitosas en el área por mucho.

Descargar WhatsApp 

Al día de hoy, esta aplicación se encuentra sólo disponible para móviles, pero no para tablets. Sin embargo, para aquellas personas que no son muy afines con la tecnología, es entendible que la tarea de descargar WhatsApp para Android en su móvil se les dificulte. Sí este es tu caso, hoy te hemos traído un pequeño tutorial sobre cómo realizar este proceso de manera rápida y sencilla.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación gratuita de mensajería instantánea enfocada especialmente para móviles. Todo esto es posible gracias a una conexión estable a internet. Mediante esta app no sólo podrás llevar a cabo conversaciones en tiempo real, sino que también se pueden realizar llamadas de voz y videollamadas.

Aunado a ello, la transferencia de fotos, archivos, vídeos y más, es una tarea sencilla de realizar mediante el uso de su plataforma. Todo esto y más, ya sea a personas en específico o a través de grupos.

Requisitos para descargar WhatsApp para Android

Debido a las más recientes optimizaciones de la app, ciertas versiones del sistema operativo Android han ido quedándose obsoletas con el tiempo. Lo primero en lo que deberás fijarte es que tu dispositivo posea un sistema operativo Android 4.1 o superior.

Sobre este tema hay quienes, teniendo una versión inferior, consiguen sortear este obstáculo descargando los archivos .apk de las versiones antiguas de WhatsApp. Sin embargo, es una medida que no siempre suele dar soluciones, puesto que tarde o temprano tiende a provocar errores de funcionamiento de la app. También es posible que se traten de archivos maliciosos que afecten el funcionamiento del dispositivo, o ponga en riesgo los datos del usuario.

Además de lo mencionado, es importante que nuestro dispositivo cuente con conexión a internet estable. Esta puede realizarse mediante redes 5G, 4G, 3G, 2G, EDGE y, por supuesto, Wi-Fi. Esto implica, a su vez, que debes poseer una línea telefónica activa en tu móvil.

Por lo demás, debes tener en cuenta que, al menos de momento, las tablets no son compatibles con este servicio de mensajería.

Pasos a seguir para descargar WhatsApp para Android

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados y deseas aprovechar las ventajas que esta app ofrece, ponle atención a los siguientes pasos para descargar WhatsApp para Android.

La primera forma y, también, la más sencilla de descargar WhatsApp para Android es acudir directamente a la plataforma de Google Play.

Es importante que poseas una cuenta en Gmail para poder ingresar a este medio y llevar a cabo tu descarga de manera efectiva.

Descargar WhatsApp para Android vía Play Store

Para realizar la descarga de WhatsApp mediante Google Play, deberás realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a la app Google Play o Play Store desde tu móvil o mediante el navegador web de tu preferencia.
  2. En el buscador de la app, coloca “WhatsApp”.
  3. Posteriormente, deberás ubicar la app verificada de WhatsApp entre la lista de resultados obtenidos. Siendo normalmente la primera opción facilitada por la tienda.
  4. Una vez ubicada la app, selecciona la opción “Instalar”, acepta lo permisos y términos previos y espera a que la descarga finalice.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

Descargar WhatsApp para Android vía Web

La segunda forma, en caso de que la primera haya fracasado, es un poco más complicada pero igual de efectiva. Se trata de descargar el archivo .apk. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al navegador de tu preferencia desde tu móvil.
  2. En tu buscador preferido, coloca la versión de WhatsApp que deseas descargar, seguido de la extensión .apk. Ejemplo: WhatsApp 2.21.7.14 .apk, o bien ir al sitio oficial de la aplicación.
  3. Selecciona el portal web de tu preferencia que disponga de dicho archivo y descárgalo a tu móvil.
    Descargar WhatsApp para Android
  4. Una vez descargado, dirígete a la sección de descargas de tu móvil y abre el archivo .apk. Debes tomar en cuenta que es necesario activar la opción Instalas apps desconocidas o Fuentes desconocidas según la versión de Android.
  5. Tras esto, de manera casi instantánea empezará a instalarse WhatsApp.

¿Qué hacer después de la instalación?

Luego de haber llevado a cabo la instalación de WhatsApp con éxito, la configuración de tu cuenta te tomará tan sólo un par de minutos realizarla.

Para ello, deberás abrir la app recién instalada. Una vez allí, se te pedirá tu número telefónico, al cual llegará un mensaje o llamada de confirmación con un código, el cual deberás introducir posteriormente.

Una vez realizado esto, tan sólo deberás señalar el nombre de usuario que deseas que les aparezca a otros usuarios. En esta parte también podrás asignar una foto de perfil.

Si ya poseías una antigua cuenta en esta plataforma, podrás realizar la recuperación de tus antiguos datos mediante la más reciente copia de seguridad que hayas almacenado en tu nube.

  1. Naireth Carrasco dice:

    Muy buena aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir