Descargar WhatsApp apk

Cómo descargar WhatsApp apk

Descargar WhatsApp apk: Contar con la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo es casi que un requisito para cada persona con smartphone hoy en día. WhatsApp se ha convertido en parte importante de la cultura popular, existen diversas maneras de conseguirlo para nuestro teléfono inteligente. La más común de todas es descargarlo por la Play Store, pero siempre tenemos la opción de descargar un apk.

En este artículo queremos ayudarte con esa última manera, descargar un apk puede ser un proceso tedioso para los que no conozcan bien. Te explicaremos como es el proceso de descarga, instalación y el resto de detalles que debes conocer, comencemos.

Como descargar WhatsApp APK para Android gratis

Cómo descargar WhatsApp apk

Este proceso es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, cuando no podemos descargarlo por Play Store debemos descargarlo por APK. Este tipo de archivos son instaladores de aplicaciones comprimidos en un archivo para que pueda ser descargado y compartido con facilidad. En el caso de WhatsApp, tenemos varias opciones por las cuales podemos descargar su archivo APK, veamos.

Descargar WhatsApp APK desde la página oficial

La página oficial de WhatsApp nos facilita esta labor en gran medida, nos permite descargar la última versión de la aplicación desde su web. Esto es un buen detalle, ya que no se debe recurrir a páginas o programas de terceros sin saber que puedan traer esos archivos. Sigue estos pasos para descargar WhatsApp desde la página oficial.

  • Ingresa a la página oficial de WhatsApp, donde puedes conseguir el botón de descarga. https://www.whatsapp.com/android/  o descargar desde acá https://www.descargarwhatsapp.com.mx/apk/instalar/
  • Presiona en el botón verde “Descargar ahora”, se te comenzará a descargar la última versión de la aplicación automáticamente.
  • Cuando se te descargue debes dirigirte a la configuración de tu teléfono y habilitar la instalación de programas con fuentes desconocidas.
  • Ejecuta el archivo, instala y listo, ya podrás disfrutar de WhatsApp sin ningún problema.

En la misma página de WhatsApp te darán los requisitos que este necesita en el dispositivo móvil.

  • Sistema operativo Android 4.0.3 en adelante
  • Conexión a internet o plan de datos
  • No usar en tabletas

Prácticamente cualquier smartphone puede instalar WhatsApp y no sufrir problemas.

Descargar WhatsApp APK desde páginas de terceros

Existen muchas páginas especializadas en la obtención de estos archivos APK y distribuirlos de forma gratuita para sus usuarios. Lo mejor que puedes hacer en este caso será recurrir a una página de confianza y buena reputación. Si descargamos el APK desde cualquier sitio podemos sufrir el riesgo de descargar algún malware o virus, así que mucho cuidado. Para descargar WhatsApp desde la página de unos terceros debes:

  • Buscar por tu navegador favorito “Descargar WhatsApp apk”, si deseas puedes especificar “última versión” o “Android”. O desde aquí https://www.descargarwhatsapp.com.mx/apk/instalar/
  • Entre los resultados busca la página que más confianza te genere o la que sepas que no se anda con temas raros.
  • Dentro de la página busca el enlace de descarga. En la gran mayoría se te suele descargar automáticamente tras presionar el botón de descarga.
  • Cuando lo descargues, configuras el permiso de instalación de aplicaciones con origen desconocido y prosigues.
  • Ejecutas el archivo y lo instalas como cualquier otra instalación.

Descargarlo por aquí no tiene mucha diferencia con hacerlo desde la página oficial. Únicamente estaremos previniéndonos de escoger una página malintencionada o de descargar una versión desactualizada; esto no sucede en páginas especializadas.

¿Por qué descargar WhatsApp apk?

Muchas personas pensarán que la descarga de un archivo APK es algo anticuado conociendo que las aplicaciones están disponibles a un toque en la Play Store. En parte tienen razón, pero hay muchos casos y dispositivos en los que el almacenamiento para la descarga de estas apps es limitado. Conocemos que Play Store exige un margen adicional de almacenamiento para la descarga de cualquier app.

En este último caso resulta genial descargar un APK, que podemos almacenarlo en nuestra SD e instalarlo en la memoria interna sin problema.

Otro caso en el que te servirá descargar un archivo APK será cuando no te encuentres en tu teléfono. Puede ser que estés en tu computadora y quieras descargar el APK para instalarlo más tarde en tu dispositivo; es factible. Puedes llevar el archivo en una SD o un USB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir