Borrar o eliminar mensajes de WhatsApp

Borrar o eliminar mensajes de WhatsApp

Eliminar mensajes en WhatsApp ha sido una de las mejores funciones que se han incluido. Aunque parezca mentira, WhatsApp no había incluido esta función hasta hace poco, permitiéndonos así reivindicarnos de algún error. Desde ese entonces se han podido eliminar mensajes enviados por otras personas y por nosotros mismos.

Nuestra misión en este artículo será enseñarte a como borrar o eliminar mensajes de WhatsApp. Te enseñaremos todas las maneras que existen y los pasos a seguir para efectuar cada una de ellas. Comencemos.

Borrar o eliminar mensajes de WhatsApp

¿Después de cuánto tiempo podemos eliminar un mensaje en WhatsApp?

Antes de que intentes eliminar un mensaje en WhatsApp, debes conocer que mensajes son válidos para eliminar. En el comienzo de esta función, se había programado para que la opción estuviese disponible hasta 7 minutos después de enviado el mensaje. Esto en su momento fue tiempo suficiente para las personas, ya que en su mayoría se eliminaban mensajes que se habían enviado por error.

Quizás también te interese:

Con el paso del tiempo, comenzó a haber cierto desagrado de los usuarios por tan corto periodo de tiempo. Es por eso que WhatsApp tomó acción y decidió extender el plazo que tenemos para borrar un mensaje hasta 1 hora y 8 minutos. Es una cantidad de tiempo suficiente en la mayoría de casos, pero eso sí, no supera lo propuesto por Telegram.

Aunque si deseas borrar un mensaje que ya ha excedido este tiempo límite, te enseñaremos un método fácil y rápido para hacerlo. Este método juega un poco con la configuración del teléfono y un bug que hay dentro de la aplicación. Aprovechando estas dos cosas podremos eliminar un mensaje en WhatsApp después de que pasó el tiempo estimado.

Eliminar un mensaje de WhatsApp pasado 1 hora

Como te veníamos explicando, después de 1 hora y 8 minutos ya no podremos eliminar un mensaje en WhatsApp. Pero aplicaremos un pequeño truco para que esto no sea limitante, conozcamos los pasos a seguir:

  • Cerramos la aplicación, puedes hacerlo desde el gestor de apps o forzando la detención desde los ajustes.
  • Nos dijimos a las configuraciones de nuestro dispositivo y buscamos “Fecha y hora”. Entramos ahí.
  • Presionamos en configurar hora e ingresamos la misma hora a la que enviamos el mensaje que queremos eliminar.
  • Confirmamos la operación y nos salimos de los ajustes.
  • Desactivamos el modo avión, seguido de eso podemos ingresar a la app de WhatsApp.
  • Entramos al chat y buscamos el mensaje que queramos borrar, ahora veremos cómo está disponible la opción de “Eliminar para todos”.

Como puedes ver, son trucos sencillos para lograr eliminar un mensaje posterior a su tiempo límite para ser eliminado.

Eliminar mensajes en chats o grupos

Existen varias situaciones en las cuales queremos eliminar un mensaje en algún chat privado o una conversación grupal. Lo negativo de esta función es que nos figura el mensaje de “Este mensaje ha sido eliminado” al momento que lo borramos. Todas las personas que lean eso de seguro querrán conocer que fue lo que eliminaste o el porqué de su eliminación.

Actualmente WhatsApp no tiene una función para borrar mensajes y no dejar rastro, caso contrario a Telegram que sí lo permite. No podremos librarnos de que la otra persona conozca que eliminamos el mensaje, pero; existe un caso en el que sí.

La única manera en la que hayas “enviado” un mensaje y puedas borrarlo sin que salga el mensaje de “Este mensaje ha sido eliminado”, es si aún está con el reloj. Esto nos indica que no hemos enviado el mensaje, bien sea porque estamos sin internet o cobertura. En esa situación, podemos presionar en Eliminar para todos y no aparecerá el mensaje, la otra persona ni se enterará.

Como eliminar mensajes en una conversación

En algunos casos, no requerimos de eliminar el mensaje para todos dentro de la conversación. También tenemos la opción de eliminar el mensaje únicamente para ti mismo, esto puedes hacerlo sin límite de tiempo alguno. Lo mejor de esta función es que puedes hacerlo tanto en tus mensajes como en los enviados por tu contacto.

Al momento de eliminar un mensaje para mí, no aparecerá ningún mensaje sospechoso, simplemente desaparecerá. Nuestro contacto puede seguir viendo ese mensaje, pero en nuestra cuenta ya no figurará. Puede ser de gran ayuda si queremos conservar algo privado o eliminar un mensaje que no queremos que sea visto, pero que la otra persona pueda seguir viendo. Veamos los pasos a seguir para eliminar mensajes para mí en WhatsApp:

Eliminando mensajes en WhatsApp para mí:

  • Ingresas en la aplicación de WhatsApp.
  • Busca la conversación en la cual está el mensaje que deseas eliminar.
  • Mantén presionado sobre él hasta que se habiliten ciertas opciones en la parte superior.
  • Busca el icono de la papelera y presiona sobre él.
  • Te aparecerán varias opciones, una es Eliminar para mí, Cancelar o Eliminar para todos si aún está el plazo.
  • Presionas en Eliminar para mí y listo.

Si deseas borrar varios mensajes, puedes realizar este mismo procedimiento manteniendo pulsado los mensajes que quieres borrar.

Borrar mensajes en WhatsApp para todos:

El procedimiento que debes seguir para eliminar mensajes para todos es sencillo. Observa los pasos que te dimos previamente y lo único que debes hacer es presionar en “Eliminar para todos” en vez de “Eliminar para mí”.

Es lo mismo, pero debes saber que en la mayoría de casos solo podrás borrar mensajes que enviaste en un corto periodo de tiempo. Si quieres eliminar mensajes antiguos de la conversación; únicamente te saldrá “Eliminar para mí”.

Siguiendo estos pasos podrás eliminar un mensaje para todos en cualquier conversación, sin importar que sea personal o grupal. Podrás eliminar un mensaje, aunque la otra persona ya lo haya visto, aunque esto no tendría sentido.

En dado caso de que desees eliminar bastantes mensajes antiguos, puedes aplicar el truco que te dimos previamente. Si gustas puedes compartir estos trucos con tus amigos, no sabes en que momento pueda servirles, de seguro te lo agradecerán.

 

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir