Como Abandonar o salir de un grupo de WhatsApp

Como salirse de un grupo de WhatsApp

Es una situación bastante común estar en un grupo de WhatsApp al cual no queremos pertenecer más pero; es complicado abandonarlo sin previo aviso. Abandonar el grupo sin darles explicaciones a los demás puede ser de mala educación o puede llevar a malas interpretaciones por parte de sus integrantes. Es por eso que en este artículo te enseñaremos lo más similar a salirte de un grupo sin que nadie se entere.

Te explicaremos las diferentes maneras de abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere. Vamos a ir desde ignorar totalmente el grupo hasta cómo puedes salirte sin que se vea sospechoso o negativo.

¿Se puede salir de un grupo de WhatsApp sin que los demás se enteren?

Como salirse de un grupo de WhatsApp

La respuesta corta a esta pregunta es no, actualmente WhatsApp no ha incluido una función para salirnos de un grupo de forma sigilosa. Al momento de abandonar un grupo, un mensaje será mostrado a todos los miembros indicándoles la situación, que cierto contacto ha abandonado el grupo. Esto puede resultar molesto para una buena parte de los usuarios, ya que tampoco queremos que todos se enteren.

Quizás también te interese:

En caso de que no quieras participar más de un grupo, pero no quieres que las demás personas sepan; puedes ignorarlo totalmente. Configurando correctamente el grupo, puedes hacer que esta labor sea sencilla. Veamos los pasos que debes seguir para ignorar un grupo como todo un profesional.

  • Debes ingresar al grupo en cuestión para ver su configuración.
  • Presiona en la opción “Silenciar notificaciones”.
  • Te mostrarán diferentes periodos de tiempo en los cuales no puedes recibir notificaciones, en este caso no queremos recibir notificaciones nunca más. Presionas en “Siempre” y listo, ya no recibirás notificaciones de ese grupo.
  • Ahora busca en el apartado de configuraciones, la opción de archivar conversación.

Con estos pasos ya habrás silenciado permanentemente y lo habrás alejado de tu vista. Como dice el dicho, fuera de la vista; fuera de la mente. De esta manera la conversación no va a figurar más dentro de tu pantalla principal, en caso extremo que quieras verlo, podrás hacerlo desde los archivados.

Esto es lo más parecido a abandonar un grupo sin que nadie se entere, sencillamente ya no participarás más de él. A pesar de no ser lo mismo, técnicamente ya no estaremos formando parte de ese grupo al no participar.

Recomendaciones para abandonar un grupo de WhatsApp sin dejar mala sensación

Si estamos dentro de un grupo de WhatsApp con personas conocidas es porque formamos parte importante de ellos y quieren tenernos en un chat grupal. El salirnos de estas conversaciones puede llegar a parecer algo grosero de nuestra parte o en algunos casos; algún problema oculto. A final de cuentas, las personas que están dentro de grupos es porque se llevan bien y no habría razón para abandonarlos de la noche a la mañana.

Más allá de eso, las razones para abandonar un grupo de WhatsApp son muchísimas. Yendo desde el desinterés por las conversaciones que tienen hasta alguna discordia con uno de los participantes. Sea cual sea el caso, estás en todo el derecho de abandonar la conversación sin dar muchas explicaciones a los demás.

Lo primero que debes hacer antes de tomar esa decisión es analizar qué tan grave está la situación. Dependiendo de tu caso, verás si es urgente que te salgas del grupo y elimines la conversación por completo. De ser así, te recomendamos que lo hagas con mucha calma y primero des explicaciones a las personas que consideres importantes. De esta manera se evitan los malos comentarios y que termines en malos términos con alguno de los integrantes.

Ahora, si la situación no es tan grave, puedes hacer lo que te explicamos previamente de ignorar el grupo por completo. Nadie sospechará que no estás pendiente del grupo, pueden pensar que estás ocupado o que no tienes tiempo para conversar. Recuerda tomar este asunto con cabeza fría para evitar malos ratos a largo plazo, donde después no te incluyan en más grupos u otras situaciones.

La ventaja que tiene no abandonar el grupo es que puedes entrar de vez en cuando a ver lo que se conversa. Si es de tu interés, perfecto, pero como en la mayoría de casos, solemos salirnos de un grupo porque ya nos aburre.

Como salirme de un grupo de WhatsApp

Ahora vamos a explicarte la manera tradicional de abandonar un grupo de WhatsApp, de esta manera todos se enterarán. Veamos los pasos a seguir y diferentes funciones que podrás desbloquear al momento de eliminar la conversación.

  • Debes ingresar en la conversación grupal que deseas abandonar.
  • En la parte superior, debes pulsar justo donde aparece el nombre del grupo.
  • Te saldrán las diferentes opciones disponibles que puedes aplicar al grupo, desde silenciarlo, etc.
  • Al final de las opciones, debajo de los participantes podrás ver la opción de “Salir del grupo”.
  • Al presionarla, WhatsApp te solicitará una confirmación para abandonar el grupo. Presionas en Salir nuevamente y listo, ya habrás salido del grupo.

En ese momento, el grupo recibirá un mensaje indicando que has abandonado la conversación. A partir de ese momento ya no podrás participar de la conversación ni ver los nuevos mensajes que se envían. Eso sí, podrás ver la conversación hasta el punto en el que la abandonaste.

A partir de ese momento tampoco podrás ver la información del grupo, sus integrantes, etc. Eso sí, al ingresar en las configuraciones del grupo, podrás ver como ahora se te habilita la opción de “Eliminar grupo”. Esta opción te permitirá eliminar la conversación (mensajes, videos, imágenes, stickers, etc.) de tu dispositivo. Esta opción se activa únicamente cuando abandonas la conversación.

También puedes presionar en la opción de “reportar grupo” en caso de que se esté incumpliendo alguna norma de WhatsApp o se esté pasando contenido prohibido. Poco más puedes hacer con el grupo, solo queda eliminarlo y no volver a pensar en él nunca más.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir