Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp: Después de una larga espera, por fin WhatsApp ha incorporado el modo oscuro a su interfaz original. Esta opción es relativamente reciente, es un alivio para buena parte de los usuarios que por fin se haya incorporado, ya que se estaba quedando atrás. A pesar de no ser un diseño que destaque mucho por sus colores o distribución, sí que cumple con su función.

Si quieres aprender a como activar el modo oscuro en WhatsApp, quédate leyendo este artículo. Te explicaremos todos los detalles y el paso a paso correspondiente para que comiences a utilizar el modo oscuro desde hoy.

Llegó el modo oscuro de WhatsApp en Android

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Por fin ha llegado el momento en el que podemos disfrutar del modo oscuro en Android. Este modo se había lanzado previamente en una beta únicamente para los usuarios de iOS 13 o superiores. Sin dudas es un alivio para todos los usuarios que gozamos de una app en modo oscuro, bien sea porque en la noche reduce la irritación ocular o porque estéticamente se ve mejor.

Quizás también te interese:

Lo mejor de todo esto es que WhatsApp nos dejó la opción muy fácil de activar, por lo que no requieres de una gran búsqueda en sus configuraciones. Para activar el modo oscuro en WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en WhatsApp y permanece en la pantalla principal.
  • En la esquina superior derecha podrás ver los 3 puntos para ingresar a varias opciones.
  • Al desplegarse el menú, debes presionar en la opción de “Ajustes”.
  • Ahora, presiona en la sección de “Chats”.

  • Pulsa en el apartado de “Tema” que se ubica de primero en la sección de chats.
  • WhatsApp te mostrará las 3 opciones que existen para cambiar el tema de WhatsApp. Aquí debes seleccionar “Oscuro” para activar el modo oscuro en la app.

Presionas en Ok y así habrás culminado este proceso, como ves, bastante sencillo y rápido. A partir de ese momento puedes disfrutar del modo oscuro en la aplicación.

Programar modo oscuro en WhatsApp

Muchas personas deciden activar el modo oscuro únicamente cuando es de noche, como existen otras que lo dejan todo el día. Dependiendo de tu caso, debes decidir si dejarlo fijo o programarlo para que se active y desactive junto con la configuración de tu teléfono. En este apartado, WhatsApp aprovechará la función de modo oscuro en varios dispositivos Android.

Veamos como activar el modo oscuro programado para WhatsApp:

  • Ingresa en el apartado de “Tema” y espera a que te aparezcan las opciones. (Puedes seguir el paso a paso anterior).
  • Debes presionar en la opción “Predeterminado del sistema” para que comience a activarse automáticamente. Es una función bastante útil y podremos conservar la armonía entre apps con sus diferentes modos oscuros.

Ahora, si quieres tenerlo fijo, únicamente debes presionar en modo oscuro y listo. En caso de que quieras volver al modo normal de WhatsApp, puedes volver a ese mismo apartado de las configuraciones y presionar en “Luz”.

Modo oscuro para WhatsApp en iPhone

Los usuarios de iPhone fueron los primeros en recibir la actualización que incluía el modo oscuro para WhatsApp. Si eres usuario de iPhone y aun no conoces como activar el modo oscuro en WhatsApp, sigue los pasos que te dejaremos a continuación.

  • Ingresa en la sección de ajustes de tu dispositivo iPhone (el procedimiento no debe ser realizado dentro de la app).
  • Ahora debes ubicar la sección de “Pantalla y brillo”, ingresas ahí.
  • Seguidamente presionas en “Aspectos” y se te mostrarán 2 opciones. Una de ellas es el modo claro y otra el modo oscuro.
  • Para disfrutar de WhatsApp en modo oscuro debemos presionar en “Oscuro” e ingresar a la aplicación.

De momento esta es la única manera de activar el modo oscuro de WhatsApp, el ligero detalle; no podemos activarlo individualmente. Al hacer esto, todas nuestras aplicaciones se pondrán en modo oscuro en caso de ser compatibles. Solo queda esperar una actualización que permita a los usuarios activar el modo oscuro directamente desde las aplicaciones de la app.

Esto sería todo por la pequeña guía de hoy sobre como activar el modo oscuro, un tema que veníamos pidiendo muchos y por fin ha llegado.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir