Como Actualizar contactos en WhatsApp

Como Actualizar contactos en WhatsApp

Presentar problemas al momento de sincronizar nuestros contactos con la app de WhatsApp es más común de lo que te imaginas. Cada vez que uno de nuestros contactos agrega su número a una cuenta de WhatsApp, este automáticamente figurará entre nuestros contactos de la app. Pero muchas veces esto no sucede así y desconocemos la razón.

En este artículo te iremos explicando el porqué de esta situación y las diferentes soluciones que puedes aplicar para acabar con este problema. Te daremos el paso a paso dependiendo de cada posible causa para que así vayas descartando; comencemos con esta guía.

Como Actualizar contactos en WhatsApp

Como actualizar los contactos de WhatsApp en Android

Como te veníamos adelantando, iremos resolviendo cada una de las problemáticas, sin importar el sistema operativo. Comencemos por el más utilizado, Android, más adelante trataremos su otra parte; iOS.

Quizás también te interese:

Para lograr sincronizar tus contactos, debes de realizar 2 procedimientos para que todo salga a la perfección. Lo primero que haremos será sincronizar nuestra cuenta de WhatsApp, esto lo haremos desde los ajustes de nuestro teléfono. Veamos los pasos a seguir para sincronizar la cuenta de WhatsApp:

  • Ingresamos en el apartado de configuraciones en nuestro dispositivo.
  • Ahora nos dirigimos a la sección de “Cuentas”.
  • Una vez dentro, veremos nuestra cuenta de WhatsApp, con la posibilidad de eliminarla o sincronizarla.
  • Presionamos en sincronizar cuenta y esperamos unos segundos. Ahora pasaremos a sincronizar los contactos.

El procedimiento para sincronizar contactos debe hacerse desde la misma aplicación. Veamos los pasos a seguir:

  • Entras en la aplicación de WhatsApp y permaneces en la pantalla principal.
  • En la parte inferior derecha podrás ver la opción que te permite iniciar un nuevo chat, presionas ahí.
  • Aparecerán todos tus contactos, ahora lo que debes hacer será presionar en los 3 puntos de la parte superior derecha.
  • Presionas en “Actualizar” y esperas unos segundos.

Con esto hecho, tu lista de contactos se habrá actualizado exitosamente. Si el problema persiste, puedes probar varias de las soluciones que te daremos a lo largo de este artículo.

Sincronizar contactos de WhatsApp en iOS

Hace un tiempo atrás, este procedimiento era prácticamente idéntico al de Android, pero las cosas han ido cambiando. Ahora WhatsApp en iPhone hace ese procedimiento de forma automática, sin necesidad de que intervengas. Pero; si no ves uno de tus contactos reflejados en la lista, deberás de hacer el procedimiento manualmente, siguiendo estos pasos:

  • Entra en la aplicación y quédate en la pantalla principal, donde se muestran todos los chats activos.
  • Ahora debes hacer como si fueras a iniciar un nuevo chat. Presionas en la parte superior derecha y presionas en “Nuevo chat”.
  • Aparecerán todos tus contactos y debes ingresar el nombre del contacto en cuestión. Esto debes hacerlo desde la parte superior, en la barra de búsqueda.
  • Al ingresar el nombre puede ocurrir dos cosas, una de ellas es que te aparezca y puedas iniciar una conversación. La otra es que te figure, pero con la opción de “invitar a WhatsApp”.

En iPhone, existe un problema curioso a partir de la versión 11.3 o superiores. Y es que en la mayoría de casos, puede ser que tus contactos estén almacenados en Exchange. Si este es tu caso, puedes probar las siguientes soluciones:

  • Envía los contactos desde tu cuenta de Exchange hasta el dispositivo.
  • Envía los contactos hasta tu cuenta de iCloud.
  • Envía un mensaje al soporte de Apple presentándole tu problema.

Con las dos primeras soluciones ya estaría arreglado, si el problema persiste prueba escribiendo al soporte.

Razones más comunes por las que un contacto no te aparece en WhatsApp

Llegó el apartado de las soluciones a los diferentes problemas que puedes tener en tu WhatsApp. Debes acudir a estas soluciones si lo que te hemos presentado previamente no funciona en tu caso. Veamos los diferentes escenarios que pueden estar sucediendo y cómo podemos arreglarlos.

Número de teléfono mal registrado

Es común tener que almacenar algún número de teléfono de una persona que está fuera de nuestro país. Por lo que debemos introducir el código internacional, ahora, el problema más común es que lo hayamos introducido mal. Es algo bastante sencillo pero puede ser que se te haya pasado por alto. Verifica si está bien guardado el número de teléfono y con el código internacional correcto.

Mala configuración de los permisos de WhatsApp

Como toda app, WhatsApp requiere de varios permisos de tu dispositivo móvil, tales como la cámara, los archivos y claro está, los contactos. Es común que esto llegue a desconfigurarse o que no lo hayas configurado bien desde un principio (caso común cuando recién se instala).

Lo que debes hacer será habilitar estos permisos desde las configuraciones de tu dispositivo. Esto se hace de manera bastante fácil:

  • Ingresa en los ajustes de tu teléfono.
  • Busca la sección de “Aplicaciones” y seguidamente busca WhatsApp.
  • Presiona en el área de permisos.
  • Verifica que el permiso de “Contactos” esté habilitado, de no estarlo, presiona la opción para habilitarlos.

Después de esto debes volver a la app y actualizar los contactos como te enseñamos previamente.

Eliminar memoria caché

En una buena cantidad de casos, la memoria caché suele malograr el funcionamiento que tiene una aplicación. WhatsApp no es la excepción, muchas veces la memoria caché puede hacer que nuestra aplicación presente fallos. Lo que debemos hacer será limpiarla desde los ajustes de nuestro teléfono, sigue estos pasos:

  • Ingresa en la configuración de tu teléfono.
  • Busca el apartado de “Aplicaciones”, específicamente en WhatsApp.

  • En el apartado de “Memoria” podrás ver lo que ocupa la aplicación en tu dispositivo, cuanto en datos y cuanto en caché.
  • Presiona sobre la opción “Borrar memoria caché”. Ahora sales de la app y la abres nuevamente.

Vuelves a actualizar tu lista de contactos y confirmas que el problema haya sido solucionado.

En otros casos podemos forzar la detención desde las mismas configuraciones, es una solución que funciona en casos muy específicos; pero nada vale intentarlo.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir