Cómo actualizar WhatsApp Web para PC a la última versión

Cómo actualizar WhatsApp Web para PC a la última versión

Cómo actualizar WhatsApp Web para PC a la última versión: WhatsApp Web tiene desde ya hace mucho tiempo su propia aplicación de escritorio que facilita una gran cantidad de cosas. Es normal que con las constantes actualizaciones que realiza WhatsApp, lleguemos a estar desactualizados con la versión de PC. Para cubrir esto, necesitaremos descargar la versión más actualizada de WhatsApp para PC.

El procedimiento no te tomará más que un par de minutos y podrás disfrutar de la versión más reciente de WhatsApp sin problemas. En este artículo te enseñaremos el paso a paso que debes seguir para actualizar WhatsApp Web para pc en su última versión.

¿Cómo conseguir la última versión de WhatsApp Web para PC?

Cómo actualizar WhatsApp Web para PC a la última versión

Para conseguir la versión más reciente de WhatsApp Web para PC, únicamente debemos entrar en su página web y seguir unos sencillos pasos. A diferencia de lo que muchos creen, mantener actualizada la versión de WhatsApp en escritorio resulta bastante fácil.

Quizás también te interese:

Para comenzar a descargar la última versión de WhatsApp Web debemos de ingresar en la página web oficial de WhatsApp Web. Una vez dentro de la página, podremos apreciar el botón de “Descargar ahora” que se nos muestra. Tras presionar ahí podemos ver como la descarga comienza automáticamente.

Ahora solo resta esperar unos pocos segundos a que la descarga culmine, el archivo es realmente ligero. Tras hacer esto, nos quedará el archivo ejecutable que nos servirá como instalador de la aplicación para escritorio. El procedimiento para instalar WhatsApp Web es similar a cualquier otra aplicación, únicamente presionas en continuar un par de veces y listo.

Y así de fácil, tras pasar unos minutos, podrás contar con la última versión de WhatsApp en su versión de escritorio. Aunque es una aplicación bastante útil, no es tan completa como la app de smartphone; punto que aún tiene que mejorar Meta.

Para iniciar sesión en la versión de escritorio necesitaremos únicamente escanear el código QR desde nuestra cuenta y listo. Similar al proceso que realizamos cada vez que vamos a iniciar sesión en WhatsApp Web desde nuestro navegador.

¿Por qué descargar WhatsApp Web para PC?

La versión de escritorio de WhatsApp es algo realmente útil para las personas que estamos en constante actividad con nuestra computadora. Similar a lo que sucede con Telegram, muchas veces tener la versión de escritorio nos salva de tener que estar revisando el móvil a cada rato.

Con la versión de escritorio de WhatsApp, podemos librarnos de perder el foco de lo que estábamos haciendo en nuestra PC. Para algunas personas que trabajan en labores de ofimática o tienen teletrabajo, la versión de escritorio de WhatsApp es algo realmente útil. En una época donde la productividad es tan preciada, poder alejarnos de las distracciones del móvil puede ser algo valioso.

Además de eso, desde la versión de escritorio no corremos el riesgo de revisar todo nuestro teléfono y procrastinar. Para enviar y recibir mensajes cortos e importantes, la versión de escritorio es una muy buena opción.

¿Por qué descargar WhatsApp Web para PC?

Recientemente se incluyó una de las razones más influyentes al momento de utilizar WhatsApp en su versión de escritorio. Esta función elimina por completo la necesidad de que tengamos conectado nuestro smartphone al internet. Ahora nuestra versión web podrá funcionar sin problemas, similar a lo que ocurre con Telegram. Si no tienes tu teléfono a la mano, lo tienes cargando, lo prestaste, etc. Podrás utilizar la app de escritorio para no perder comunicación.

A la hora de pasar archivos que tengamos almacenados en nuestra PC, es mucho más fácil desde WhatsApp de escritorio. Este proceso es mucho más corto y sencillo que enviar los archivos a un almacenamiento en la nube, descargarlos en el smartphone y finalmente pasarlos a la conversación. También aplicaba el procedimiento tradicional de conectar un cable USB para pasar los archivos al móvil y de ahí a WhatsApp.

Ventajas de utilizar WhatsApp Web en su última versión

La ventaja más grande que podemos encontrarnos al momento de analizar a WhatsApp Web es su practicidad. Como te veníamos comentando previamente, resulta tedioso tener que abrir el móvil únicamente para responder un mensaje de WhatsApp. Desde su versión de escritorio podemos responderlo fácilmente y evitar las distracciones del teléfono.

Dentro de la versión de escritorio podemos encontrarnos con alguna que otra función incluida en la versión de smartphone. Podemos enviar mensajes de voz desde la versión web, eso si contamos con un micrófono conectado a nuestra PC y los permisos correspondientes para que WhatsApp lo utilice.

No requiere de muchas prestaciones por parte de tu computadora, por lo que es una app que puedes tener abierta tranquilamente en segundo plano. De esta manera puedes realizar tus actividades en la computadora y responder cuando sea necesario, sin necesidad de cerrarla. Recientemente se le ha intentado dar más protagonismo a la versión de escritorio, hemos visto como Meta ha actualizado en buen rumbo a WhatsApp para PC.

¿Cómo sé cuándo hay una nueva versión de WhatsApp?

Es fácil pensar que para descargar la última versión de WhatsApp Web para PC únicamente debes ingresar en la página web y ya. Pero… ¿En qué momento debo ingresar a la página para actualizar a una nueva versión? ¿Cómo sé cuándo mi versión se ha quedado obsoleta? Bastante fácil, únicamente debemos activar la sincronización del móvil.

De esta manera, nuestro dispositivo móvil mantendrá una sincronización con la versión de escritorio. Es decir, al momento de recibir una actualización en nuestro smartphone (por parte d Play Store) la app de escritorio será notificada. Si hay una nueva versión para descargar en tu PC, se te hará saber de inmediato.

Para instalar las últimas versiones de WhatsApp es recomendable contar con un sistema operativo como Windows 8 o superior. Lastimosamente la compatibilidad con Windows 7 está siendo un dolor de cabeza tanto para usuarios como para desarrolladores. Por lo que si quieres utilizar la app de escritorio sin problemas puedes optar por estos sistemas operativos.

Esto sería todo lo que debes conocer para actualizar tu WhatsApp Web para PC a la última versión y todos sus detalles.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir