Cómo agregar o añadir contactos en WhatsApp Web

Cómo agregar o añadir contactos en WhatsApp Web

La incorporación de WhatsApp Web ha sido una de las mejores funciones que ha incluido WhatsApp en el tiempo reciente. De esta manera podemos utilizar la aplicación desde nuestra computadora sin necesidad de estar revisando nuestro teléfono. En tiempos donde la productividad es factor fundamental; WhatsApp Web nos libera de una distracción fuerte.

A pesar de ser una buena función, carece de funciones necesarias como la que estaremos repasando en este artículo. A día de hoy, WhatsApp Web no nos permite guardar o agregar contactos desde su aplicación web. Algo que no tiene mucho sentido, ya que igual tendríamos que recurrir al smartphone para agregarlo. Si quieres conocer como agregar o añadir contactos desde WhatsApp Web, quédate con nosotros.

Cómo agregar o añadir contactos en WhatsApp Web

Método para añadir contactos en WhatsApp Web

Oficialmente no hay ninguna manera de agregar contactos a nuestro WhatsApp desde su versión web. Es por eso que recurriremos a una aplicación externa que nos será de gran ayuda en esta labor, de igual manera necesitaremos una extensión en el navegador. Pero tranquilo, que ni ocupa mucho espacio ni es peligrosa para tu dispositivo, vamos a conocerla:

Quizás también te interese:

Intouch App

InTouch App se trata de una aplicación para gestionar contactos de la mejor manera. Está disponible tanto para Android como para iOS, en este ejemplo te lo explicaremos en el caso de Android. Lo primero que debemos hacer será descargar InTouch App, esto es bastante sencillo y lo haremos desde la Play Store.

Para descargarlo es lo mismo de siempre, entras a la Play Store y buscas “Intouch App”. Al buscar, serás redirigido a la página oficial de la aplicación con el botón de descarga listo para que lo presiones. Esperas unos pocos segundos a que la app termine de descargar y procedemos con el método para añadir contactos desde WhatsApp Web.

 

Una vez que estemos dentro de la aplicación, necesitaremos crear una cuenta nueva. Este proceso es gratuito y solo vas a requerir tu correo electrónico y una contraseña que decidas crearle a la cuenta. Posterior a eso, nos solicitará el número de teléfono que tenemos registrado en WhatsApp y nuestro nombre.

Como sincronizar contactos desde InTouch App

Cuando ya hayamos creado nuestra cuenta en InTouch App, debemos seguir el siguiente instructivo para sincronizar contactos. Veamos los pasos a seguir:

  • En la pantalla principal, presiona sobre tu foto de perfil, esta se encuentra en la parte superior de la misma.
  • Dentro del apartado Perfil, debes ubicar el engranaje que simboliza las configuraciones para la app, presionas ahí.
  • Busca el apartado de cuentas y pulsa sobre la opción de “Cuentas para sincronizar”. En este punto debes asegurarte que tu cuenta de Gmail se encuentre habilitada para sincronizar los contactos.

El procedimiento en iOS es similar, por lo que puedes seguir tranquilamente este paso a paso en el otro sistema operativo. Veamos qué debemos hacer desde nuestra computadora para lograr sincronizar y agregar los contactos desde la web de WhatsApp.

Gestionar contactos desde el navegador

El siguiente paso en este procedimiento será instalar una extensión a nuestro navegador de Google Chrome o Firefox. La extensión en cuestión se llama WhatsApp Lead Manager, es una app para administrar leads en WhatsApp.

Es de gran utilidad para las personas que están constantemente recibiendo mensajes vía WhatsApp web de potenciales clientes. La app te permite almacenarlos y organizarlos según las características de cada uno. Fuera de este procedimiento, es una extensión bastante útil y te recomendamos probarla si te llama la atención.

Los creadores de esta extensión son los mismos que crearon InTouch App, por lo que ya todo va tomando sentido. Ahora solo debes seguir este paso a paso para instalar la extensión en tu navegador:

  • Dirígete a la tienda de extensiones que tenga tu navegador, puedes hacerlo desde la configuración o el mismo buscador.
  • Una vez dentro, escribe “WhatsApp Lead Manager” en la barra de búsqueda y presiona enviar.
  • Serás enviado a la página principal donde estará el botón de “Agregar a Chrome o Firefox” según sea tu caso.
  • Presionas en el botón y esperas unos pocos segundos a que la descarga e instalación culminen.

Ahora puedes acceder a la extensión desde la barra superior del navegador, junto a las demás extensiones.

Como guardar contactos en WhatsApp desde WhatsApp Web

Por fin hemos llegado a la parte por la que has entrado en este artículo, veremos cómo agregar contactos desde WhatsApp Web. Claro está que sin los pasos previos resultaría imposible hacerlo, ya que prescindimos de la aplicación y la extensión para nuestro navegador.

Ahora solo queda comenzar a utilizarlas y esto te lo explicaremos en detalle a continuación. Antes de comenzar, vale aclarar que debemos tener iniciada nuestra sesión de WhatsApp Web en el navegador. Esto debes hacerlo como siempre, escaneas el código QR desde tu teléfono y esperas unos pocos segundos a que se sincronice. Con la sesión iniciada en nuestro navegador, continuamos con el procedimiento.

Bien, pongámonos en situación para que entiendas perfectamente como añadir contactos desde WhatsApp Web rápido y sencillo. Supongamos que estás utilizando la versión web y te llega un mensaje de una persona que no tienes agregada en tus contactos. Entraremos a la conversación y haremos el siguiente paso a paso:

  • Ejecutamos la extensión que acabamos de descargar en nuestro navegador e iniciamos sesión. Para esto necesitaremos el correo electrónico y la contraseña que hayamos registrado.
  • Al entrar en la app, presiona en la opción “Agregar contacto”.
  • Se te abrirá un formulario solicitando datos del contacto, tales como el nombre, correo, número telefónico, información, etc.
  • Añade toda la información que tengas de la persona y presionas en “Save Contact” o “Guardar contacto” que aparece justo abajo.
  • Tras unos pocos segundos, el contacto va a figurar tanto en tu versión de WhatsApp Web como en tu teléfono.

Así de rápido y fácil se pueden agregar contactos a WhatsApp desde su versión web. Si llegas a presentar alguna demora al momento de agregarlo, espera unos minutos y el contacto aparecerá en la versión web.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir