Cómo bloquear WhatsApp o Proteger chats con contraseña

Cómo bloquear WhatsApp o Proteger chats con contraseña

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, eso quiere decir que se comparte una gran cantidad de información. El tema de la seguridad en WhatsApp es algo delicado, ya que no se cubren por completo las necesidades del usuario, similar a lo que ocurre en privacidad.

Podemos proteger los chats por nuestra propia cuenta en caso de que quieran acceder sin nuestro consentimiento. Esto podemos hacerlo de varias maneras, una es sin instalar nada, desde la configuración y los otros métodos son mediante apps externas. Cualquiera que sea el caso, te lo explicaremos a continuación para que aprendas a como bloquear WhatsApp o proteger chats con contraseña.

Cómo bloquear WhatsApp o Proteger chats con contraseña

Como ponerle contraseña a WhatsApp desde los ajustes

En caso de que roben tu teléfono o alguien lo tome sin que te des cuenta, ya estarás vulnerable a que revisen tus conversaciones. Lo mejor para esto será proteger nuestro WhatsApp con un bloqueo de huella dactilar. De esta manera te asegurar que únicamente tú seas el que pueda desbloquear la aplicación para poder acceder a las aplicaciones.

Quizás también te interese:

WhatsApp te puede salvar de posibles hackeos o filtraciones con su sistema de punto a punto; pero de estos inconvenientes no. Sigue los pasos que te daremos a continuación para bloquear WhatsApp con huella dactilar:

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp.
  • Desde la pantalla principal, presiona en los 3 puntos que se ubican en la esquina superior derecha.
  • Se te desplegarán varias opciones, debes presionar en “Ajustes”.
  • Una vez dentro, ubica la sección de “Cuenta”.
  • Ahora presiona en Privacidad; seguido de “Bloqueo con huella dactilar”, presionas y la configuras con tu huella.

Ya puedes salir de la aplicación y volver a acceder para confirmar que este procedimiento haya servido. De ser así, ya puedes estar tranquilo de que tu WhatsApp está protegido por contraseña y no será posible para los demás acceder a tus conversaciones.

En dispositivos como OnePlus, Xiaomi o Huawei, está incorporada una opción desde las configuraciones que te permite añadir un pin o contraseña. Es algo más práctico si quieres dársela a alguien en específico para que acceda, pero únicamente es en el caso de esos dispositivos. Para bloquear WhatsApp con pin o contraseña debes seguir los mismos pasos, pero cambiando el final.

Bloquear WhatsApp con aplicaciones externas

En caso de que tu teléfono no cuente con huella dactilar o no sea de los dispositivos mencionados; puedes bloquear WhatsApp con apps gratuitas. No tendrás ningún tipo de problema relacionado a la seguridad si instalas estas apps, ya que te permiten ponerle contraseña a WhatsApp y otras apps.

A continuación, te daremos las dos mejores opciones que puedes utilizar para bloquear WhatsApp con contraseña. Son aplicaciones que puedes encontrar desde la Play Store y son gratuitas, veamos:

App Locker

App Locker es la opción más utilizada por las personas que quieran bloquear sus apps con contraseña. Algo que destaca de la aplicación es su minimalismo, no es de esas aplicaciones con mil funciones que terminan confundiéndote. App Locker va a lo que es, te dejará bien en claro lo que debes hacer para bloquear tus apps con contraseña.

Dentro de la aplicación, podrás configurar un patrón, pin o bloqueo por huella dependiendo de la compatibilidad de tu dispositivo. Una vez que establecemos el tipo de bloqueo, procedemos a seleccionar WhatsApp entre la lista de aplicaciones y listo. Ya tendríamos bloqueado WhatsApp.

Puedes buscar App Locker desde la Play Store y descargarla de forma gratuita.

App Lock

App Lock también es una excelente opción, dándonos la misma funcionalidad que app locker y una que otra función extra. En este caso, podemos definir si queremos bloquear las aplicaciones mediante patrón, pin o huella dactilar. Dependiendo de la compatibilidad de tu dispositivo; claro está. Incluye las funciones esenciales para que puedas mantener privadas tus aplicaciones.

En App Lock puedes decidir cuales aplicaciones quieres bloquear con el método que has establecido. Puedes elegir únicamente WhatsApp o inclinarte por bloquear más aplicaciones para aprovechar que tienes la app.

Incluye una función que puede sernos de gran ayuda, al momento de que alguna persona intente ingresar pero erre en la contraseña; se le tomará una selfie. El otro usuario no estará enterado, pero tú si sabrás quien es el que intenta entrar a tus conversaciones sin permiso.

Puedes descargar App Lock desde la Play Store y sin costo alguno.

Bloquear chats en WhatsApp de forma individual

En algunos casos, no queremos bloquear la aplicación completamente, sino que únicamente algunas conversaciones. Este caso también es posible gracias al uso de aplicaciones externas que nos permitirán bloquear de forma individual los chats en WhatsApp. Esta es una función que muchos están esperando en WhatsApp desde hace mucho tiempo pero; parece que no llegará.

La aplicación en cuestión que utilizaremos será Chat Lock For WhatsApp. Es una aplicación gratuita y que podemos encontrar en la Play Store, te permitirá darle un plus de seguridad a la app. En caso de que hayas bloqueado la aplicación de forma directa, ahora necesitarán adivinar 2 contraseñas para poder acceder a tus conversaciones. Es prácticamente imposible.

Para comenzar a bloquear tus conversaciones de forma individual, comienza con ingresar a la Play Store y buscar Chat Lock For WhatsApp. Descárgala e instálala en tu dispositivo, esto no te tomará más que unos segundos, luego de eso sigues estos pasos:

  • La aplicación te solicitará los permisos para acceder a WhatsApp, de esta manera podrá trabajar correctamente.
  • Ahora debes ingresar en Ajustes > Accesibilidad > Chat Lock For WhatsApp. Ingresas el código de autenticación que tengas en tu dispositivo móvil y podrás acceder a la pantalla principal de la app.
  • Ahora en la pantalla principal debes presionar en el botón +, donde podrás comenzar a agregar conversaciones.
  • Puedes añadir cualquier conversación que tengas en tu WhatsApp a la lista de bloqueados. Eliges el método de bloqueo y listo.

Así de sencillo puedes bloquear tus conversaciones en WhatsApp de forma individual.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir