Cómo cambiar de cuenta de WhatsApp en el mismo celular

cambiar de cuenta de WhatsApp

¿Sabías es posible tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular? Sí, es más fácil de lo que imaginas. Es común que solo se instale una aplicación de WhatsApp y se use una cuenta por cada celular, pero ahora podrás tener una aplicación para cada cuenta, en un mismo dispositivo. Resolviendo la duda de como cambiar de cuenta de WhatsApp en el mismo celular.

Usando una función, puedes cambiar el número de teléfono y modificar el número anterior vinculado a una cuenta de WhatsApp, en tu celular. Dependiendo de la funcionalidad de algunos teléfonos, y usando algunas aplicaciones de Google Play o Play Store, o con utilidades preinstaladas, puedes usar dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono.

Cada celular cuenta con procedimientos distintos, pero muy similares, para poder hacer uso de dos cuentas de WhatsApp. Si no sabes mucho de estos temas, con este pequeño tutorial que te dejamos acá, podrás cambiar de cuenta de WhatsApp y estarás usando un solo celular.

¿Qué debes hacer antes de cambiar la cuenta de WhatsApp?

  • Asegúrate de que el nuevo número telefónico sea capaz de recibir mensajes SMS y llamadas y que además disponga de una conexión móvil activa.
  • Confirma que el número de teléfono que estás usando, se encuentre registrado en WhatsApp.
  • Es necesario que consultes el manual de uso de tu celular, si te surge alguna duda.

Una vez que hagas la verificación correspondiente, entonces puedes proceder a hacer el cambio de cuenta.

Quizás también te interese:

Cambiar de cuenta de WhatsApp en el mismo celular

Aunque muchos usuarios no conozcan como cambiar de cuenta de WhatsApp en el mismo celular, resulta una característica muy usada. Algunos teléfonos celulares disponen de una función para duplicar Apps, lo que implica que el cambio de cuenta se puede hacer muy fácilmente.

Entre las marcas que fabrican teléfonos para ser usados con doble tarjeta SIM, están Xiaomi, Samsung, OnePlus, Honor y Huawei. Cada marca permite, en algunos modelos, la instalación de dos aplicaciones de WhatsApp y el uso de dos números simultáneamente, usando procedimientos muy similares.

En el caso de los teléfonos Honor o Huawei, es solo cuestión de ir ajustes y dirigirte al apartado aplicaciones, donde hallarás la función App Gemela.

En los celulares Redmi y Xiaomi, basta solo con ir a ajustes y buscar la función Aplicaciones Duales.

Si tienes un celular de la marca Samsung, entonces dirígete a ajustes, luego a funciones avanzadas y en este apartado tienes Mensajería Dual.

Para móviles OnePlus, puedes ir a ajustes y luego a utilidades, desde donde hallarás la opción Aplicaciones Paralelas.

En caso de que el teléfono no disponga de esta función, es necesario recurrir a otras aplicaciones que te ayudarán a resolver la situación sin complicaciones.

Cambio de cuenta en teléfonos móviles con funciones para duplicar Apps

Hoy existen en el mercado infinidad de teléfonos móviles que soportan varias tarjetas SIM que permiten usar dos números o cuentas diferentes, en las aplicaciones de mensajería. Sin embargo, esta duplicación de aplicaciones, depende de cada fabricante, pues no la incluyen en todos los modelos de celulares. Es la razón de que algunos desconozcan como cambiar de cuenta de WhatsApp en el mismo celular.

Si tu teléfono incluye la duplicación de aplicaciones, generalmente debes seguir el mismo procedimiento para disfrutar del cambio de cuenta de WhatsApp en el mismo celular. Aquí tienes el procedimiento a seguir, en caso de teléfonos Samsung, que son los modelos que requieren de más pasos para cambiar de cuenta.

  1. Abre la aplicación Ajustes, desde el apartado aplicaciones o desde el escritorio.
  2. Ve a Funciones Avanzadas y pincha sobre la misma.
    cambiar de cuenta de WhatsApp
  3. Selecciona ahora Mensajería Dual. En caso de que no te aparezca, es posible que no esté incluida en tu modelo de celular, o se encuentre en otro sub menú.
  4. En el apartado de Mensajería Dual, encontrarás una lista con todas las aplicaciones compatibles que están instaladas, desde donde puedes elegir la aplicación WhatsApp.
    cambiar de cuenta de WhatsApp
  5. Antes de activar la función, debes aceptar y confirmar una exención de responsabilidad, que expresa que la misma puede dejar de funcionar, a petición del responsable de la aplicación.
  6. Una vez hagas la primera confirmación, entonces debes confirmar que deseas hacer la instalación de otra copia de WhatsApp que será la que usarás para la otra cuenta.
  7. Ahora, pulsa instalar y comienza a disfrutar de tu nueva cuenta, enlazada a otro número, y que será independiente y diferente a la anterior.
    cambiar de cuenta de WhatsApp

Cambio de cuenta en teléfonos móviles sin funciones para duplicar Apps

Si tu teléfono celular no incluye funciones para duplicar aplicaciones, puedes buscar en Google Play, donde podrás seleccionar la que consideres más adecuada. Las aplicaciones más recomendadas por los expertos, son App Cloner, Maki, o Parallel Space, sin embargo, esta última suele ser la más usada.

Acá te dejamos los pasos que debes seguir, si eliges Parallel Space para cambiar de cuenta de WhatsApp.

  1. Comienza por descargar la aplicación desde la Parallel Space, desde Play Store.
  2. Abre la aplicación para iniciar el proceso de clonación de WhatsApp
  3. Ahora, se mostrará la opción de Añadir. Presiona sobre esta. Aparecerá cajón de aplicaciones de Parallel Space para que procedas a hacer la configuración de WhatsApp, igual a como se configura una cuenta por vez primera.
  4. Para abrir la segunda cuenta, ve a la aplicación Parallel Space, y ahí encontrarás el cajón de aplicaciones configurado, desde donde podrás escoger WhatsApp.

La aplicación Parallel Space es la solución inmediata en caso de teléfonos sin Dual SIM, y está disponible tanto para Andriod, como para el sistema IOS.

Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten
Developer: LBE Tech
Price: Free+
‎Parallel Space: Multi Accounts
‎Parallel Space: Multi Accounts

Esta aplicación permite unificar distintas Apps en una sola y añadir un acceso directo de cada aplicación, al escritorio, para tratarlas como aplicaciones diferentes. Si aun no lo tienes lo primero que debes hacer es descargar Whatsapp gratis ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir