Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Cambiar el tipo de letra en WhatsApp: A día de hoy seguimos viendo a WhatsApp flaquear en muchos aspectos, uno de ellos es la personalización. Muchas personas quisiéramos cambiar el tipo de letra que se muestra en WhatsApp, a una que se adapte más a nosotros. En este artículo te enseñaremos a cómo cambiar el estilo de letra que se muestra al enviar los mensajes, de manera que tanto tú como tus contactos puedan verlo.

Para aplicar los trucos que te daremos a continuación no vas a requerir de ninguna aplicación externa o una aplicación modificada. Esto será tan fácil como utilizar ciertos símbolos al momento de escribir un mensaje o accediendo desde la configuración dentro de la app. Prepárate para conocer cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp.

Cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Realizar modificaciones al texto en WhatsApp

En el presente apartado te iremos explicando cómo realizar diferentes modificaciones al texto de la aplicación WhatsApp. Vamos a ir repasando todo lo que WhatsApp nos permite hacerle al texto dentro de la app, sin usar aplicaciones externas. Comencemos por uno de los puntos más básicos, cambiar el tamaño de la fuente.

Quizás también te interese:

Cambiar el tamaño de fuente

Esta es una función bastante útil que incorpora WhatsApp dentro de la aplicación. Nos permitirá modificar el tamaño del texto que se muestra tanto dentro como fuera del chat, de esta manera podemos adaptarlo a nuestro gusto. Entre los tamaños disponibles tenemos pequeño, mediano y grande; cada uno con diferentes situaciones para ser usados.

En el caso del tamaño grande, puede ser utilizado mayormente por personas mayores a las cuales se les dificulte apreciar bien lo que está escrito en la app. Si no logras ver bien los mensajes o forzar la visión de más, puedes optar por poner en Grande el tamaño de la fuente.

El tamaño mediano es el que viene por defecto, es un tamaño de fuente convencional y con una medida agradable para muchas personas. Puedes optar por esta opción si no quieres cambiar el aspecto básico de WhatsApp.

El tamaño pequeño puede servirte para varias cosas. Una de ellas es evitar que las personas puedan espiar tus conversaciones cuando abras la aplicación en un lugar público. Otra función muy interesante puede ser para ahorrarte el tiempo de tener que estar subiendo y bajando la conversación para responder los mensajes. Con el texto en pequeño podrás ver una buena cantidad de mensajes sin necesidad de desplazarte por el chat.

Si deseas cambiar el tamaño de la fuente en WhatsApp puedes seguir los pasos a continuación:

  • Ingresa en la aplicación de WhatsApp.
  • En la pantalla principal, ubica los 3 puntos que se ubican en la parte superior derecha.
  • Presionas sobre ellos y verás cómo se despliega un pequeño menú. Debes presionar en la opción de Ajustes.
  • Ahora debes ingresar en la sección de Chats.
  • Presiona sobre “Tamaño de la fuente” y escoge el tamaño que veas más apropiado para ti.

Puedes cambiar el tamaño de la fuente varias veces sin problemas, para que elijas bien cuál es el indicado para ti.

Cambio de formato de texto en los chats

Este apartado será lo más parecido a cambiar el tipo de fuente en WhatsApp, le daremos un formato diferente al acostumbrado. En concreto, WhatsApp permite añadir varios efectos a la fuente con la inclusión de dos símbolos encerrando la frase en cuestión. Podrás cambiar el formato del texto a negrita, cursiva, tachado o monospace.

Lo mejor de todo es que puedes realizar diferentes combinaciones con estos formatos en un mismo mensaje. Bien sea porque quieres combinar 2 en 1 o porque quieres aplicar diferentes formatos a partes específicas del texto.

Veamos las diferentes variantes para cambiar el formato de texto en WhatsApp y cómo utilizarlas correctamente:

  • Texto en negritas: Esta opción quizás sea la más utilizada en toda la aplicación, permite resaltar un texto por sobre otro. Para aplicar este efecto solo debes colocar el símbolo asterisco (*) al comienzo y final de un mensaje o frase en concreto.

El texto que esté encerrado por los asteriscos será el que tome este efecto, puedes aplicarlo de la siguiente manera: “*así puedes escribir en negritas*”. Envías el texto y podrás ver como este cambia a lo que acostumbramos ver.

  • Texto en cursiva: Este efecto le dará un toque “elegante” a tu mensaje. El mensaje que envíes tomará cierta inclinación hacia la derecha, pudiéndolo notar un poco más formal. Para lograr este efecto únicamente debes encerrar la oración en cuestión por dos guiones bajos.

Puedes escribir en cursiva si escribes un mensaje como en este ejemplo: “_Escribiendo en cursivas_”. Al enviar el mensaje podrás ver el efecto reflejado, tanto para ti como para el receptor.

  • Texto tachado: El efecto de tachado es bastante curioso, una línea atravesará la oración que encerremos con este efecto. Se dificultará un poco ver lo que está escrito, pero nada que no sea imposible. Para lograr este efecto únicamente debes encontrar la virgulilla entre tus símbolos.

Para escribir tachado debes escribir una frase y encerrarla con virgulillas de la siguiente manera: “~será difícil leer esto~”.

  • Texto monospace: Este puede ser que no lo conozcas o hayas visto previamente en WhatsApp; pocas personas conocen como aplicarlo. El efecto cambiará el espaciado que existe entre las letras de cada palabra, dando una apariencia diferente a cada frase con este efecto. Para lograrlo es bastante fácil, solo debes ubicar el acento en tu teclado.

Para aplicar el monospace, debes escribir 3 acentos por cada lado que encierre el mensaje u oración en cuestión. Puedes aplicarlo de la siguiente manera “ ´´´Así se escribe un mensaje en Monospace´´´ ”. Cuando envíes el mensaje podrás ver la gran diferencia.

Cambiar el estilo de letra

Si quieres cambiar el estilo de letra que se ve en tu WhatsApp, puedes optar por descargar alguna app que otorgue formatos múltiples para diferentes apps. Aunque no es una alternativa oficial, puedes usarla tranquilamente, uno que otro de tus contactos logrará ver el cambio en la fuente.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir