Cómo cerrar o desconectar WhatsApp Web: terminar sesión

Para todos los usuarios de WhatsApp Web, es importante mantener nuestra sesión segura. El acceso a una computadora con WhatsApp Web puede ser relativamente sencillo, por lo que no estás seguro del todo. En caso de que una persona acceda a tu computadora, no tendrá ninguna limitación, por lo que podrá leer prácticamente todo.

Si quieres evitar esto, aquí te enseñaremos a como cerrar o desconectar WhatsApp Web desde la computadora y tu móvil.

Como cerrar sesión en WhatsApp Web desde la PC

Cerrar sesión de nuestro WhatsApp Web desde nuestra PC es una de las alternativas directas que tendremos. Este proceso es realmente fácil y únicamente tienes que estar con la sesión iniciada en la PC en cuestión. Sigue los pasos a continuación:

Quizás también te interese:
  • Para cerrar sesión en WhatsApp Web debes acceder a la página web y esperar a que cargue.
  • En la pantalla principal, debemos ubicar los 3 puntos que se ubican en la parte superior.
  • Pulsamos clic en ellos y se nos abrirá un pequeño menú con todas las opciones disponibles.
  • Presionamos en “Cerrar sesión” y le damos confirmar para que nos cierre la sesión. Esperas unos segundos y verás cómo nuevamente debes introducir el código QR para iniciar sesión.

Así de sencillo puedes cerrar la sesión de tu WhatsApp Web mediante el mismo computador. Ahora vamos a conocer como cerrar la sesión de forma remota, sin necesidad de estar en la PC con la que tenemos iniciada la sesión.

Como cerrar sesión de WhatsApp Web de forma remota

En una buena cantidad de casos, solemos iniciar sesión en WhatsApp web en computadoras del trabajo o en casa de algún conocido. Más que todo por temas laborales y la practicidad de poder conversar desde el ordenador. Si te llega a ocurrir que olvidaste cerrar la sesión y ya estás lejos de esa computadora, puedes hacer los siguientes procedimientos:

Cerrar sesión desde Android y iOS

Cuando ingresamos en la aplicación de WhatsApp desde nuestro dispositivo móvil, debemos seguir estos pasos:

  • Estando en la pantalla principal, debemos ubicar los 3 puntos que se ubican en la parte superior derecha.
  • Se nos desplegarán varias opciones, debemos presionar en “Dispositivos vinculados”.
  • Aquí nos saldrán todos los dispositivos que cuentan con una sesión de WhatsApp Web abierta.
  • Te mostrará el IP y navegador desde los cuales han sido abierta.
  • Identifica el que quieres cerrar y presiona sobre él.
  • Te solicitará la confirmación para cerrar sesión y presionas para confirmar.

Así de fácil puedes cerrar sesión de WhatsApp web de forma remota. Este procedimiento es similar en iOS, donde debes acceder a la misma sección de “WhatsApp Web” y buscar el dispositivo en cuestión.

¿Cuándo se mantiene abierta una sesión de WhatsApp Web?

A día de hoy, WhatsApp Web no cuenta con una opción que cierre sesión automática cuando cerremos el navegador. Para que la sesión se cierre automáticamente se deberán cumplir 2 factores. Uno de ellos es que el dispositivo esté cerca del ordenador donde fue iniciada la sesión y otra es que la sesión no sea cerrada desde el dispositivo.

En general resulta funcional que WhatsApp no cierre sesión así de fácil. Ya que, si estás utilizando la versión web desde tu casa o computadora de trabajo, podrás acceder fácilmente a las conversaciones sin necesidad de estar escaneando una y otra vez el código QR. Resulta negativo en los casos donde accidentalmente dejamos abierta nuestra sesión, pero es similar a lo que ocurre en otras redes sociales.

Si quieres configurar tu dispositivo para que la sesión de WhatsApp Web se mantenga activa siempre, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa en el apartado de ajustes de tu teléfono móvil.
  • Busca la sección de “Batería”.
  • Presiona en los tres puntos que se ven en la esquina superior derecha y buscas la opción de “Optimización de batería”.
  • Presionarás en No optimizada y así podrás mantener activa tu sesión en WhatsApp Web.

Estos serían todos los métodos que tienes para cerrar sesión en WhatsApp Web, si llega a suceder algún imprevisto ya sabes que hacer. Ten mucho cuidado con dejar abierta la sesión en lugares públicos, ya que nunca sabes quien pueda leer tus conversaciones.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir