¿Cómo crear un grupo de WhatsApp sin agregar contactos?

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp sin agregar contactos?

Un proceso que quizás se torne muy tedioso bien sea para crear un grupo o para enviar un mensaje únicamente, es tener que crear el contacto. Muchas veces solo requerimos utilizar ese número una vez y no queremos tenerlo en nuestra lista de contactos, este es el caso que repasaremos hoy. Al crear grupos de WhatsApp con gran cantidad de participantes es engorroso pensar que tienes que agregar a cada uno de los futuros participantes.

Para ese caso existe una solución bastante práctica y que puedes comenzar a utilizar sin tener que descargar ninguna app adicional. Vamos a conocer cómo crear un grupo de WhatsApp sin agregar contactos.

Crear un grupo y agregar personas sin tenerlos en nuestros contactos

Esta situación se nos presenta mucho, por ejemplo, en casos donde tengamos que planear alguna reunión o encuentro en específico. Es normal que la mayoría de participantes no se conozcan entre sí y mucho menos que se tengan agregados a los contactos. Para esto vamos a utilizar una simple herramienta que podemos difundir y facilitar el proceso de que se una cada uno.

Crear un grupo y agregar personas sin tenerlos en nuestros contactos

Quizás también te interese:

Utilizaremos el enlace de invitación al grupo, de esta manera no necesitaremos de agregar contactos o ir uno por uno añadiéndolo al grupo.

Para poder utilizar esto debemos tener el grupo creado con anterioridad, algo que no nos tomará mucho tiempo. Una vez tengamos el grupo creado, debemos ser administrador o tener la autoridad para invitar a usuarios a unirse al grupo. Sigue estos simples pasos y en cuestión de segundos tendrás el enlace de invitación:

  • Ingresa al chat del grupo en el que deseas añadir los participantes.
  • En la parte superior del chat presiona en ver información o pulsa directamente en el nombre para ver la información.
  • En la sección de “añadir participante” busca la opción de “Invitar con enlace”. Tras presionar ahí, se te facilitará un enlace que podrás enviar a cualquier persona.

Cuando ya tengas este enlace solo es cuestión de pasarlo a la persona en cuestión que desee unirse. Al pulsar en el enlace entrará automáticamente en el grupo, no requerirá de agregarlo a contactos, algo que nos puede ahorrar mucho tiempo.

En el caso de que tu teléfono tenga el sistema iOS el procedimiento será similar, pero cambiando un poco los nombres, veamos los pasos a seguir:

  • Dentro del chat grupal debes de ubicar los 3 puntos que se ven en la parte superior derecha.
  • Presiona en “ver información del grupo” o puedes presionar por fuera del chat en la foto y presionar en el botón de información.
  • Ahora busca la sección de Participantes. Aquí debería aparecerte la opción “Invitar al grupo mediante un enlace”.
  • Presionas en la opción y ya tendrás el enlace listo para ser enviado a las personas que estén interesadas en unirse.

Todo muy sencillo en ambos sistemas operativos, por lo que no presentarás complicación alguna.

¿Por dónde puedo usar este enlace de WhatsApp?

Cuando ya tengas tu enlace de invitación es normal pensar ¿Pero si no lo tengo de contacto, como lo enviaré? Es sencillo, solo debes facilitarle el enlace de invitación a una de las personas que lo tenga agregado entre sus contactos, el será el encargado de pasarlo. También puedes optar por otros canales de difusión dependiendo del motivo por el que creaste el chat grupal.

¿Por dónde puedo usar este enlace de WhatsApp?

Uno de los más comunes para los chats de amigos o desconocidos que quiere relacionarse son los grupos de Facebook. Mediante este apartado en la red social puedes dejar tu enlace y esperar que se unan personas interesadas en la temática del grupo.

Por si fuera poco, WhatsApp te da una opción de “Compartir enlace” una vez tienes el enlace en pantalla. Aquí te dará varias opciones que van desde el correo, SMS y demás plataformas de difusión.

Si en tu caso ya recibiste a las personas necesarias o sobrepasaste el límite establecido, siempre puedes cancelar este enlace. De esta manera ya no funcionará para personas que quieran incorporarse, es de gran utilidad cuando se promociona en redes sociales masivamente.

Esto sería todo por la guía de hoy, un repaso rápido de como agregar usuarios al chat grupal de WhatsApp sin tenerlo en contactos.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir