Cómo crear links para WhatsApp fácilmente

Cómo crear links para WhatsApp fácilmente

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo hispanohablante. Mantenerse en contacto con nuestros familiares y amigos resulta algo fundamental y WhatsApp nos facilita esa labor. Gracias a eso y sus múltiples funciones, podemos encontrarnos con el líder de la mensajería instantánea, en un campo tan competido por Telegram o iMessage.

Conocemos el procedimiento clásico para comenzar a comunicarnos por WhatsApp, agregamos el número y enviamos un mensaje. Pero existe otra manera de agregar contactos y lograr que la comunicación sea más eficiente en caso de negocios, empresas, etc. Los links de WhatsApp son enlaces diseñados para redirigirte a la conversación de WhatsApp para comenzar a hablar en un momento. No hace falta añadir el contacto u otro procedimiento.

Cómo crear links para WhatsApp fácilmente

Si quieres aprender a cómo crear links de WhatsApp que puedas utilizar para tu negocio o vida personal; continúa leyendo este artículo. Te enseñaremos una guía completa sobre todo lo que debes conocer acerca de los links para WhatsApp. Es un proceso sencillo y aquí te lo explicaremos fácilmente, comencemos.

Quizás también te interese:

Como crear un link de WhatsApp de forma manual

A lo largo de este artículo te iremos mostrando varios métodos que tienes para crear enlaces de WhatsApp. Bien sea para poder enviar un mensaje al contacto, para enviar un mensaje predeterminado y demás opciones. En este primer caso, veremos cómo crear un link de WhatsApp manualmente para iniciar una conversación de forma rápida.

Podemos modificar un enlace predeterminado para hacerlo un enlace personal que puedan usar para comunicarse con nosotros. Para esto necesitaremos el enlace “plantilla” y añadir nuestros datos; veamos cómo se hace.

El enlace en cuestión es este: https://api.whatsapp.com/send?phone=

Al final del enlace, luego del signo igual (=) debemos añadir el número telefónico al que queremos que envíen mensajes las personas que pulsen sobre él. Este número debe ser añadido en formato internacional, ingresando tu código internacional desde un comienzo. Veamos un ejemplo

Para una persona de España, el enlace de WhatsApp sería algo como https://api.whatsapp.com/send?phone=1234123456789 Con esto como ejemplo, ya puedes adaptarlo a tu propio país. Cabe recalcar que debes incluir el código de tu compañía telefónica posterior al DDI.

Como crear un link de WhatsApp de forma manual

Ejemplo Venezuela: 584141234567
Ejemplo Colombia: 573171234567

Cuando abras el enlace, serás dirigido a una página de WhatsApp donde te dará la opción de “Continuar al chat”. Seguido de eso se abrirá la app y ya tendrás acceso al chat, sin necesidad de agregar el contacto. Veamos el resto de métodos que existen para crear links de WhatsApp fácilmente.

Como crear un link de WhatsApp con mensaje incluido

Ahora veremos cómo crear un link de WhatsApp que ya venga con un mensaje predeterminado, el cual es personalizado. Esta es una herramienta bastante útil si estamos promocionando nuestro WhatsApp para cierta oferta y queremos que nos escriban algo relacionado. En el mensaje predeterminado podremos añadir cualquier texto (que no contenga acentos) y será enviado de forma automática.

Para crear nuestro propio link de WhatsApp con mensaje personalizado, debemos hacer lo siguiente:

Usaremos el mismo enlace del segmento pasado, con nuestro número personalizado. Ahora, tras añadir nuestro número telefónico, debemos adicionarle otro comando que nos servirá para incluir cualquier mensaje en el link. El código en cuestión es este:

&text=mensaje%20de%20ejemplo

 

Esto debes pegarlo justo al lado del número telefónico, sin dejar espacios. Cada vez que quieras añadir un espacio en el mensaje, debes colocar “%20” y escribir la siguiente palabra. Ya que en los enlaces no se pueden añadir espacios, este es el comando que se utiliza para simular uno.

Si hacemos un recopilatorio de lo que explicamos, tu link de WhatsApp con un mensaje personalizado tuvo que quedar algo así: https://api.whatsapp.com/send?phone=111111111&text=Este%20es%20un%Hola quiero contactarme contigo%20de%20ejemplo

Podemos jugar mucho con el mensaje personalizado, con el podremos saber de dónde proviene la persona que está contactándonos. Para anuncios en redes sociales queda de maravilla, ya que puedes usar un enlace que diga “Hola, vi tu anuncio en Instagram, me interesa el producto”. Podemos filtrar muy bien los leads en caso de que sea una cuenta para negocios o PYMES.

Crear un link de WhatsApp gracias a un generador

Para muchas personas, realizar los procedimientos que explicamos previamente puede resultar un desafío. No todos estamos acostumbrados a tener que escribir dígitos tan raros y crear nuestros propios enlaces; somos propensos al error. Para estos casos, existen generadores que son de gran ayuda, ya que realizan todo el proceso de forma automática.

El bello poder de la tecnología nos tenderá la mano para poder crear nuestro propio link de WhatsApp sin complicación alguna. El tipo de página que se nos muestra y la interfaz resulta muy sencilla de entender y utilizar. Además de que pueden incluir funciones que no podríamos hacer normalmente, como incluir emojis en el mensaje personalizado.

Veamos una lista con los mejores generadores de enlaces para WhatsApp:

Walink

Walink nos presenta una interfaz bastante sencilla de usar y cuyas instrucciones son bastante sencillas. Para crear nuestro propio enlace de WhatsApp debemos ingresar únicamente nuestro número de teléfono y el mensaje personalizado. Te permitirá añadir ciertos emojis al mensaje y te mostrará cómo se verá todo antes de generar tu link de WhatsApp.

Vilma Núñez y su generador

Vilma Núñez es una consultora en marketing, en su sitio web nos ofrece una práctica herramienta para crear nuestros propios enlaces de WhatsApp. El proceso es bastante fácil, ingresas tu número de teléfono, mensaje a enviar y verificas que todo esté correcto con la pre visualización.

Dayvo

Dayvo es una plataforma que nos permite añadir enlaces tanto de WhatsApp como de WhatsApp Business, es la última alternativa del listado. Dayvo tiene un pequeño detalle, es que limita la cantidad de países con los que podemos generar un enlace de WhatsApp, el listado es este:

  • México
  • Estados Unidos
  • Chile
  • España
  • Colombia
  • Venezuela
  • Argentina

El procedimiento no es tan rápido como en las 2 pasadas, aquí debes llenar un formulario con datos sobre la empresa que es dueña del número telefónico. También solicitan sitio web, en caso de que no tengas problema en darlos puedes utilizar Dayvo como generador de enlaces de WhatsApp.

¿Por qué utilizar un enlace directo de WhatsApp?

Ahora que ya sabes cómo crear tu propio enlace de WhatsApp, de seguro te estarás preguntando en donde puedes utilizarlo. Los enlaces de WhatsApp pueden ser usados mayormente en las redes sociales para conectar a nuestro público con nuestro chat de negocio.

Podemos incluirlo en nuestras campañas publicitarias en Facebook o Instagram con el botón de Enlace WhatsApp. Cuando los usuarios presionen ahí, serán redirigidos a nuestro chat de forma rápida y con un mensaje listo para enviar. De esta manera es mucho más cómodo el contactarse contigo, ya que no tienen que guardar ningún número.

Otro buen ejemplo es en nuestras biografías de las redes sociales, donde podemos añadir nuestro enlace para que las personas puedan contactarnos rápidamente. Esto puede funcionar de maravilla en Instagram, donde no se puede incluir mucha información; un enlace rápido puede ser la solución.

Te queremos hacer una pequeña recomendación, ya hemos visto que los enlaces pueden resultar muy largos y difíciles de comprender. Existe una herramienta llamada Bitly con la que podemos acortar nuestros enlaces a algo mucho más cómodo. Los enlaces quedarán más cortos y con algún mensaje especifico que tú desees. Así las personas que lean tu enlace no se asustarán al ver tantas palabras escritas, y será visualmente más agradable en el caso de incluirlos en tu biografía.

Con todo lo aprendido en este artículo puedes comenzar a utilizar enlaces de WhatsApp para facilitar la comunicación entre tu negocio y un prospecto. Son de gran ayuda y su creación es relativamente sencilla, son prácticos de usar en cualquier lado y lo mejor de todo… Son gratuitos, así que, si quieres crear tu propio link de WhatsApp, puedes hacerlo desde ahora.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir