Como crear un grupo de WhatsApp

Como crear un grupo de WhatsApp

Crear un grupo de WhatsApp puede servirte en varias ocasiones, desde crear un grupo para informar, conversaciones entre amigos, etc. En este artículo te enseñaremos un paso a paso en el que puedas aprender a cómo crear un grupo de WhatsApp rápido y sencillo. Si gustas, también puedes configurarlo para que solamente hablen los moderadores.

De la forma en la que quieras configurar el grupo, te daremos todas las instrucciones en este artículo. Es un proceso realmente fácil y puede serte de gran utilidad, con más nada que decir, comencemos con la guía completa de cómo crear un grupo en WhatsApp.

Como crear un grupo de WhatsApp

¿Cómo crear un grupo de WhatsApp?

A continuación, te daremos el paso a paso que debes seguir para crear un grupo de WhatsApp. Después de eso ya podemos definir la participación que tendrá el grupo, si solo quieres que hablen moderadores o todos los integrantes. Veamos los pasos a seguir:

Quizás también te interese:
  • Ingresa en la aplicación de WhatsApp y permanece en la pantalla principal, donde se muestran todos los chats.
  • En la parte inferior derecha, podrás ver el icono para iniciar una conversación, presionas ahí.

  • Te saldrán varias opciones, de las cuales debes seleccionar la primera que es” Nuevo grupo”.

  • Ahora se te mostrará una lista con todos tus contactos, aquí es donde debes seleccionar a los participantes.

 opción Nuevo grupo

  • A medida que los vayas eligiendo, podrás ver como figuran en la parte superior de la lista. Al elegirlos todos, debe presionar en la flecha que puedes ver en la parte inferior derecha para concretar este paso.

  • Ahora debes agregar el nombre para el grupo, puede ser de máximo 25 caracteres y puedes agregar emojis.
  • Si tienes una foto para el grupo, puedes añadirla en ese mismo apartado presionando en el icono de la cámara.
  • Al tener todo a tu gusto, presiona en el botón verde para culminar con la creación de un grupo de WhatsApp.

Este sería el procedimiento para crear un grupo de WhatsApp de manera rápida y sencilla. Ahora solo resta configurarlo para que solo los administradores hablen si esto es lo que deseas.

Como configurar un grupo para que solo hablen los administradores

Una vez hayas creado el grupo de WhatsApp, ya podrás acceder a las configuraciones para personalizarlo a tu gusto. Vamos a ver los pasos a seguir para que únicamente puedan hablar los administradores. Esto resulta útil en los casos de grupos informativos, donde no queremos hacer que se pierda la información entre tantos mensajes de sus participantes. Sabemos que, en la gran parte de los casos, los mensajes de los participantes suelen ser poco útiles.

Pasos a seguir para que solo hablen los administradores:

  • Ingresa en la aplicación y busca el grupo desde la pantalla principal. Debes ingresar a la conversación.

  • Una vez dentro, en la parte superior debes presionar donde se ve el nombre. Al presionar ahí serás llevado a la información del grupo, donde verás nombre, foto, participantes, información, etc.
  • Baja y busca el apartado de “Configuración del grupo”.

  • Presiona en el apartado de “enviar mensajes”, donde saldrá por defecto “Todos los participantes”.

  • Cuando presiones, te saldrá la opción para que solo hablen los administradores, presionas ahí. Presiona en Ok y ya puedes salirte de la configuración.

A partir de ese momento ya podrán escribir únicamente los administradores. Esta es una función realmente útil, si deseas dar una información importante, puedes activar esta opción y dar la información. Luego, si deseas que todos los participantes participen, puedes ir al mismo apartado y presionar en “Todos los participantes”.

Como agregar administradores en el grupo

Ahora que has configurado el grupo para que solo hablen los administradores, deberás elegir quienes serán los administradores. El administrador de un grupo cuenta con una gran cantidad de opciones para ejercer desde el grupo. Es por eso que no puedes elegir a cualquier persona como administrador del grupo a no ser que sea de confianza.

Vamos a conocer como agregar administradores en un grupo de WhatsApp. Tienes dos maneras de realizar este procedimiento, vamos a explicarte ambas y dependiendo de tu gusto; elegir una u otra.

Método #1 para agregar administradores

  • Ingresa en el chat del grupo en el que deseas añadir a los administradores.
  • Presiona en la parte superior donde aparece el nombre del grupo. Se te abrirá un apartado donde se ven las configuraciones e información de utilidad para el grupo.
  • Baja y busca la sección “Configuración del grupo”.
  • Podrás ver varias opciones, la última es “Designar admins. del grupo”. Presionas ahí para proceder a elegir los administradores.
  • Seleccionas los contactos y presionas en Ok para designarlos como tal.

El otro procedimiento es un poco más directo, veamos cómo se hace:

Método #2 para agregar administradores

  • Ingresa en la conversación del grupo, presionas en la parte superior donde aparece el nombre del grupo.
  • Ahora debes bajar hasta encontrar a todos los participantes del grupo. Presiona en el contacto que deseas designar como administrador.
  • Te saldrán varias opciones como eliminarlo del grupo, también puedes presionar en “Designar como administrador”.
  • Así de fácil puedes hacerlo.

Cabe recalcar que, si quieres añadir una gran cantidad, es más recomendable el primer método, ya que los irás seleccionando en lista. Mientras tanto, el segundo método es eficiente cuando no tienes que agregar a muchos contactos.

Recuerda que, al agregar un administrador, este podrá ejercer como un “superior” ante el resto de los contactos. Esta persona puede añadir y eliminar participantes de la conversación, también podrá cambiar la configuración de participación, foto del grupo, nombre del grupo, etc. Es por eso que no debes cederle esta posición a cualquier contacto, ya que puede arruinarte el orden del grupo.

Esto sería todo lo que debes conocer sobre cómo crear un grupo en WhatsApp, algo realmente sencillo y de gran utilidad. Puedes crear cuantos grupos desees sin limitaciones, de las temáticas que desees. Hasta aquí la guía de cómo crear un grupo en WhatsApp, esperamos volver a verte pronto.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir