Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web

La aplicación de WhatsApp Web es de las cosas más útiles que tenemos en nuestra computadora. Aunque al ser un dispositivo menos privado, podemos evitar que las notificaciones con mensajes puedan ser vistas desde el inicio. Es por eso que lo mejor será desactivarlas, a fin de mantener nuestra privacidad o sencillamente porque nos molesta.

En este artículo tendrás una guía paso a paso para que conozcas como desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web. Con poco más para añadir, comencemos.

Cómo desactivar o silenciar notificaciones en WhatsApp Web

Como desactivar notificaciones en WhatsApp Web

Para silenciar las notificaciones en WhatsApp Web tenemos varias opciones, desde inhabilitarlas por cierto tiempo, quitarles el sonido o silenciar por completo. A continuación, te mostraremos un paso a paso de lo que debes hacer para inhabilitar las notificaciones directamente desde la versión web.

Quizás también te interese:
  • Ingresa en WhatsApp Web y espera a que te cargue.
  • En la pantalla principal, debes ubicar los 3 puntos que salen arriba de todos tus chats, este apartado es el de configuración.
  • Ahora debes presionar en “Configuración”.
  • Se nos mostrarán varias opciones, en este punto debemos seleccionar “Notificaciones”. Esta opción aparecerá de primer lugar
  • Ahora te saldrán varios parámetros que puedes configurar para tus notificaciones en escritorio.

La primera opción que verás será la de “Sonido”. Estará activado por defecto, si quieres que tus notificaciones no tengan sonido, puedes desmarcar la casilla. La otra opción es la de “Alerta de escritorio” esta te mostrará las notificaciones sin importar en que apartado de tu PC te encuentres. La notificación saldrá de lado inferior derecho, por lo que si no quieres que aparezca debes desmarcar la casilla. Por último, tenemos la vista previa, que debes desactivar si no quieres que se vea el texto de los mensajes en las notificaciones.

También nos encontramos con una opción llamada “Desactivar alertas y sonidos por…”. Esta es una opción que debemos utilizar únicamente cuando queremos desactivar las notificaciones en un periodo específico de tiempo. Puedes elegir que sea por 1 hora, 1 día o 1 semana. Si deseas que tus notificaciones no aparezcan nunca más; debes desmarcar todas las casillas.

Silenciar las notificaciones puede ayudarte en tu productividad laboral en caso de que trabajes con la computadora. Estarás evitando una posible distracción e ir perdiendo el foco que tenías en la tarea de tu computadora. Si quieres aumentar tu productividad, te recomendamos que desactives las notificaciones de WhatsApp Web y lo revises únicamente cuando ingreses.

Silenciar una conversación en específico

Muchas veces no queremos inhabilitar todas las notificaciones, únicamente la de algún contacto en específico. Esto también puedes hacerlo para que las notificaciones de WhatsApp Web no muestren los mensajes enviados por este contacto. El procedimiento es realmente fácil y puedes hacerlo siguiendo este paso a paso:

  • Ingresamos a WhatsApp Web y esperamos a que nos carguen los chats.
  • Nos dirigimos al chat de la persona que deseamos silenciar.
  • Dentro del chat, justo al lado superior derecho de la conversación podremos ver los 3 puntos de ajustes. Cuidado acá, deben ser los 3 puntos que se encuentran más a la derecha, estos son los ajustes del chat y no de WhatsApp en general.
  • Ahora debes presionar en “Silenciar”. Esta opción aparecerá en el 3er puesto del listado.
  • Selecciona el plazo de tiempo durante el que quieres silenciar a la persona en cuestión. Puedes elegir desde las ocho horas hasta un año.

Cuando termines de silenciar al contacto, este tampoco mostrará notificaciones en la versión de tu smartphone. Estarás silenciando las notificaciones de WhatsApp Web de este usuario, en caso de que las tengas habilitadas. Si no las tienes habilitadas, no hace falta que lo silencies, ya que sus mensajes no figurarán entre las alertas.

Este procedimiento es el mismo desde la aplicación que desde la versión de navegador. Aunque desde el navegador también podrás inhabilitar las notificaciones desde las mismas configuraciones del navegador. Esto puedes hacerlo pulsando al lado izquierdo de la barra de búsqueda, justo donde aparece un candado. Aquí te saldrán todas las configuraciones que tiene la página en cuestión; donde se incluyen las notificaciones, así que desactívalas.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir