Cómo desbloquear contactos en WhatsApp

Desbloquear contactos en WhatsApp

Durante nuestra experiencia en WhatsApp, es completamente normal que lleguemos a bloquear a uno de nuestros contactos. Puede haber varios motivos por lo que esto ocurra, una discusión, acoso, incomodidad, etc. Sin importar cuál sea el motivo, al bloquearlo lo estaremos limitando por completo a comunicarse con nosotros.

Si en algún momento queremos volver a tener contacto con esa persona, lo podemos desbloquear sin ningún problema. WhatsApp no te deja algún mensaje que diga “Te han bloqueado” o “Te han desbloqueado”, sino que deja señales que pueden hacértelo saber. En este artículo veremos cómo desbloquear contactos en WhatsApp y si ellos pueden enterarse de que han sido bloqueados.

Desbloquear contactos en WhatsApp

¿Una persona puede saber si fue desbloqueada?

Darnos cuenta de que estamos bloqueados es algo bastante sencillo. Únicamente debemos conocer todo lo que sucede con la información de contacto de la otra persona cuando somos bloqueados. Iremos recolectando las pistas que nos deja la aplicación para llegar a un veredicto, ya que directamente no se nos dirá.

Quizás también te interese:

Así como una persona no puede saber que fue bloqueada, tampoco sabrá que fue desbloqueada. Si no presta atención a la situación y no examina la información de contacto, probablemente ni se entere que fue bloqueado. Así que tienes 2 alternativas, una es que no se entere y la otra es inventar alguna excusa o mentira para que piense que fue una confusión. Esta última en el caso de que no queramos hacer sentir mal a la persona en cuestión.

En base al sentido común, sí, una persona puede saber si fue desbloqueada cuando vea un cambio radical en el perfil del contacto. De un momento a otro podrá ver su foto de perfil, su información, última vez, recibir mensajes, etc.

Como saber si me desbloquearon en WhatsApp

Existen varias señales de que hemos sido desbloqueados en WhatsApp. Creo que la más importante de todas es la foto de perfil, ya que si estamos hablando con esa persona y… Ya no tiene foto de perfil, no le llegan los mensajes, ya no ves sus estados; fuiste bloqueado. En el momento en el que te desbloquean, podrás volver a ver su foto de perfil y demás información.

La foto de perfil puede ser el aviso más grande, pero también puede llevar a confusiones ya que muchas personas la quitan voluntariamente. Ahora veamos una lista de pistas que puedes ir analizando para saber si fuiste desbloqueado.

  • Foto de perfil: Este punto te lo veníamos explicando previamente, es bastante notorio ver como se pasa de una foto común a una silueta por defecto. Que aparezca de repente la foto de la otra persona es una buena señal.}
  • Ver estados de WhatsApp: Si la persona te ha desbloqueado, sus estados volverán a aparecer en tu pestaña de “Estados”. En el caso de que te figuren y no tenga foto de perfil, este primer factor habrá sido solo un susto.
  • Doble check: Al momento de enviar un mensaje a una persona que te ha bloqueado, este aparecerá con un solo check. Similar a cuando no tienes internet en tu móvil, que los mensajes son enviados, pero no recibidos. Los mensajes se pierden, ya que nunca llegarán al destinatario ni porque te desbloquee. Al momento de un desbloqueo, te saldrá nuevamente el mensaje con un doble check; indicando que le han llegado.
  • Ultima conexión: Al momento de estar bloqueados, no podremos acceder a ninguna información de contacto. La última conexión puede indicarnos si estamos bloqueados o no; aunque es común ver como las personas desactivan esto manualmente en el apartado de privacidad.
  • Agregar a un grupo: Este factor puede ser el más claro en todo lo que llevamos de pistas. Cuando estás bloqueado, no podrás agregar al contacto que te bloqueó a un grupo, te arrojará un error. Al momento de ser desbloqueado, ya podrás agregarlo con normalidad. Puedes hacer ese rápido test para saber si una persona te ha bloqueado o no.

¿Puedo ver los mensajes que me ha enviado un contacto bloqueado?

Al momento de bloquear un contacto, WhatsApp te deja bien en claro que no tendrás ningún tipo de comunicación con esta persona. No te llegará ningún mensaje, no podrá llamarte, etc. Cuando esta persona te envíe un mensaje, aparecerá únicamente enviado, pero no recibido; elemento que no cambia ni porque lo desbloquees.

Todos los mensajes que haya enviado esa persona durante el bloqueo solo podrán ser vistos por ella misma. Aquí es donde podrá darse cuenta de que fue desbloqueado, ya que todos los mensajes previos no llegaron, pero estos últimos sí.

Así que no, no puedes ver los mensajes que te envió un contacto el cual bloqueaste.

Como desbloquear a un contacto en WhatsApp

Tanto el bloqueo como el desbloqueo en WhatsApp funciona de forma instantánea. Podrás bloquear y desbloquear a una persona cuando gustes y no tendrás ningún problema. El procedimiento que te indicaremos para desbloquear a una persona es tan sencillo como el del bloqueo en sí.

Debes ingresar a la conversación del contacto bloqueado y buscar los 3 puntos que nos muestran varias opciones. En esas opciones buscaremos “Desbloquear” y presionamos ahí, confirmamos que deseamos desbloquear al contacto y listo. A partir de ese momento te aparecerá un mensaje en tu aplicación indicando que “Desbloqueaste a este usuario”.

También puedes desbloquearlo buscando el mensaje que te dejó WhatsApp al momento de bloquearlo. En el mensaje de “Bloqueaste a este contacto. Toca para desbloquearlo” debes tocar y confirmar el desbloqueo. Es mucho más rápido y quizás la manera más directa de hacerlo.

La última manera es accediendo a la información de contacto, donde vemos su última conexión y biografía. En la parte de abajo aparecerá la opción de “Desbloquear”, presionas, confirmas y listo.

Estos 3 métodos funcionan de la misma manera, puedes probar el que gustes. Eso sí, recuerda que un desbloqueo no va a ocultar de forma perfecta que el usuario fue bloqueado; habrá tenido suficientes pistas. Ten mucho cuidado de tomar una decisión por ira y termines teniendo un rato desagradable por un bloqueo innecesario.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir