Cómo descargar videos de WhatsApp

Cómo descargar videos de WhatsApp

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo es WhatsApp Messenger. Y se lo merece porque gracias a sus funciones y servicios que han estado implementando, logra que sus usuarios estén cómodos usando la aplicación.

Esta guía te explicará cada paso para lograr descargar bien sea descargar los videos de WhatsApp forma automática, de los estados de WhatsApp o de los estados de WhatsApp Web. Sí, estos pasos funcionarán en cualquier sitio que use WhatsApp, tanto en su teléfono móvil como en su computadora.

Cómo descargar videos de WhatsApp

¿Cómo se descargan los videos de WhatsApp?

- Debe saber que este tipo de descarga sucede de forma automática y que los videos se guardan en una carpeta especial en su dispositivo.

Quizás también te interese:

- Para activar esta función, diríjase a Configuración > Almacenamiento y datos, y configure para descarga automática.

- El destino de las nuevas descargas se dirigen a la aplicación Fotos. Y para ubicar los antiguos en Android puede hacerlo a través de la aplicación Archivos.

Pasos para descargar videos de los estados de WhatsApp

WhatsApp Messenger habilitó una sección de estados temporales para el disfrute de sus usuarios al igual que muchas otras aplicaciones. Y consiste en la publicación constante con el fin de compartir fotos o videos con sus contactos.

Y por ello, en muchos casos, es posible que se desee guardar un estado de algún contacto, pero se desconoce la manera, en especial en el caso de los videos. Recordando que para el caso de las imágenes con tan solo una captura de pantalla lograrían solucionarlo.

A continuación, presentamos la forma para que logre guardar esos estados directamente en su teléfono móvil:

Utilizar el explorador de archivo

Es necesario contar con un explorador de archivo para poder iniciar este proceso. Algunos teléfonos móviles traen consigo uno incluido. En esta parte resulta indispensable denotar la existencia de dos tipos de app de este tipo: las que exponen las carpetas ocultas de la mensajería y las que no.

Si cuenta con el explorador de archivo que no deja ver estas carpetas, debe instalar un programa desde la tienda virtual Google Play, y siga los siguientes pasos:

  • Dirigirse a Google Play para la instalación de Total Commander.
  • Luego de completar la instalación del programa en el teléfono móvil, proceda a
  • El siguiente paso será ingresar al almacenamiento local del terminal, donde tiene que ubicar la carpeta “WhatsApp”.
  • Posterior, debe elegir la carpeta que se llama “Media”.
  • En ella podrá visualizar las carpetas que están ocultas de la mensajería, pero para ello debe verse un folder llamado “Statuses”.
  • En dicho folder encontrará todos los contenidos de tus contactos que han publicado en los estados de Messenger.

Almacenando los estados

En caso de ya localizar esta carpeta y logra ver todos los estados de sus contactos, el siguiente paso sería almacenarlos. Puede realizar lo siguiente:

  • Aquí debes elegir el estado que quieres guardar en su teléfono móvil y luego guardarlo. También le permitirá el poder compartirlo en su estado de Messenger o en otra red social, como también en la galería.
  • Otro punto muy importante es que debe guardar los estados de sus amigos antes de las 24 horas de la publicación, o en su defecto todo desaparecerá (videos y fotos) del explorador de archivo.

Pasos para descargar videos de los estados de WhatsApp en su computadora

El procedimiento que realizará aquí es parecido al que realiza en el teléfono móvil cuando recibe este tipo de archivo. Quiere decir que no presentará ningún tipo de dificultad al momento de querer descargar videos en su computadora.

Puede realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Sincronizar WhatsApp con el equipo

En este paso se debe sincronizar su teléfono móvil con su computadora por medio de WhatsApp Web.

Haga lo siguiente:

  • Pulse los tres puntos en su pantalla, los encontrará en la parte superior derecha.
  • Seleccione “WhatsApp Web” del menú desplegable que aparecerá a continuación.
  • Finalmente, un lector de código QR se abrirá, y deberá usar e ña web de la mensajería para lograr la sincronización.

Paso 2: Ingresar al chat para que el video se reproduzca

Luego que resulte satisfactoria la sincronización, debe buscar el archivo que desea descargar en su computadora.

Siga los siguientes pasos:

  • Debe elegir la conversación que contiene el video que desea descargar.
  • Ya estando en el chat haga clic de “Reproducir” para que cumpla su función de reproducción.

Paso 3: Realizar la descarga

Es indispensable considerar que las alternativas de descarga se notarán una vez el archivo que se esté reproduciendo.

Haga lo siguiente:

  • Después que la descarga inicie, haga click en el botón de “Descarga” que localizará en la parte superior derecha.

  • Otra manera es elegir los tres puntos que se encuentran en la parte inferior derecha para abrir el menú de opciones.
  • A continuación, le aparecerá la alternativa de “Descargar”. Haga click en ella para que inicie la descarga del contenido directamente en su teléfono móvil. 

Conozca las ventajas de descargar los videos de WhatsApp en su computadora

Esta modalidad para muchos usuarios simboliza una excelente herramienta, es extremadamente cómoda usarla mientras se encuentran en sus computadoras. Considerando que antes debían utilizar el teléfono móvil cuando querían chatear o chequear algo importante proveniente de algún chat de la app.

Gracias a lo anteriormente expuesto, ahora muchos usuarios reciben directamente los videos en sus computadoras, y pueden descargar los mismos sencilla y rápidamente.

A continuación, estas son las ventajas:

  • Descarga rápida

Por supuesto, es posible la descarga de estos archivos en su computadora, y puede lograrlo con unos cuantos click para tenerlos guardados en su equipo.

  • Reproducción en forma offline

Resulta relevante considerar que si descarga estos archivos en su computadora no requerirá de una conexión a internet para que se reproduzcan. Esto es favorable para muchos usuarios que presentan dificultades con sus conexiones constantemente.

  • Se reproducen con mejor resolución

Debe saber que la descarga de un video en su teléfono móvil no es lo mismo a descargar un video en su computadora. Hacerlo directamente desde su computadora le permitirá reproducir el mismo en una pantalla más grande, logrando así una mejor resolución sencilla y rápidamente.

  • Se puede compartir con otros usuarios

Es posible que reciba un video en su chat, y que desee compartir con sus contactos por medio de la mensajería o publicarlos en sus redes sociales. Entonces para estos casos es recomendable descargar en su computadora, y de esta manera podrá compartir la información deseada.

  • Es posible grabar en una memoria externa o CD/ROM

Al descargar este tipo de contenido en su computadora le permitirá hacer muchas cosas con el mismo. Puede grabar directamente en un disco duro extraíble, memoria USB o en un CD/ROM para luego reproducir en otro tipo de dispositivo.

¿Cómo encontrar videos de WhatsApp más antiguos?

En caso de no lograr visualizar algunos videos que todavía no se han eliminado de su galería, la única manera de conseguirlos es por medio de un explorador de archivos.

Se posee Android, entonces utilice la aplicación “Archivos de Google”:

  • Instalar Archivos, en caso de no contar con él.
  • Ejecute y toque Almacenamiento interno que se encuentra en la parte inferior.
  • Diríjase a WhatsApp > Medios > Videos de WhatsApp > Privado.

Debe conocer que cuando la opción de visibilidad de medios en WhatsApp se encuentra desactivada, los videos nuevos conducirán automáticamente a la carpeta Privada. Estando activada, todos los videos nuevos conducirán automáticamente en WhatsApp Video. Si quiere ver todos los videos en la aplicación de Fotos, debe trasladar de Privado a Video de WhatsApp.

Pensamientos finales

Gracias al gran éxito que tuvo la app móvil de la mensajería instantánea, tiempo atrás también fue exteriorizada la versión para las computadoras, ¡y vaya que mejoró la experiencia con WhatsApp para muchos usuarios!

Ahora mismo se volvió muy común recibir videos, audios y fotos directamente en la computadora. Muchas veces deseamos mantener todo descargado directamente en nuestras computadoras para poder visualizarlos de forma offline.

Es recomendable estar al tanto de cada actualización proveniente de WhatsApp, recordando que las mismas favorecerán el uso que le damos constantemente a la aplicación, tanto en nuestro teléfono móvil como en nuestras computadoras. Y muchas novedades involucran mejoras para recibir archivos en cualquier conversación, como también enviar los mismos hacia nuestros contactos.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir