Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas

eliminar mensajes de WhatsApp

En la actualidad, descargar WhatsApp permite a sus usuarios comunicarse a través de llamadas, videollamadas, y mensajes. Siendo estos últimos su principal característica, gracias a su versatilidad, comodidad y rapidez al momento de comunicarse. Con cada actualización, se añaden nuevas característica. Incluyendo la posibilidad de borrar mensajes, pero con ciertas limitaciones de tiempo. Lo que lleva a los usuarios a averiguar como eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas.

En ocasiones hacemos el envío de mensajes que con el paso del tiempo nos arrepentimos de haber hecho. Sin embargo, con cada una de las modificaciones que han venido haciendo los desarrolladores de esta aplicación, ahora existe la posibilidad de que una vez que hayas enviado el mensaje puedas eliminarlo. Existen dos maneras, una a través del propio WhatsApp y la otra haciendo modificaciones en el sistema. Conoce de manera detalla cómo realizar el proceso adecuadamente.

Eliminación de mensajes enviados a través de WhatsApp

Eliminar mensajes de WhatsApp una vez enviados, en el pasado era impensable. Así que, sí te habías equivocado, no podías corregir tu error. Con las innumerables actualizaciones que ha sufrido esta aplicación, ahora es posible, ya que incluye una opción denominada “Eliminar para todos”. Sin embargo debes tener en cuenta que esto es posible si no ha transcurrido más de una hora luego del envío. Ya que esta opción cuenta con un límite de tiempo de aproximadamente una hora (exactamente, 68 minutos).

Una vez enviado el mensaje posiciónate sobre este manteniéndolo pulsado, lo cual provocará que este sea seleccionado sombreándose con una coloración. Seguidamente se habilitarán en la parte superior de la pantalla una serie de opciones dentro de la que se incluye la de borrar, representada por un bote de basura.

Quizás también te interese:

Toca esa opción y se abrirá una ventana que a su vez tendrá tres iniciativas: cancelar, eliminar para mí, y eliminar para todos. Esta última te permitirá eliminar el mensaje para todos. Sin embargo esta tiene un límite de tiempo.

eliminar mensajes de WhatsApp

Cabe destacar que, esta no es una opción de como eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas. Razón por la cual si pasa una hora, hay otra opción para eliminarlos en Android con el siguiente truco:

Eliminar mensajes de WhatsApp sin límite de tiempo

Para realizar esta acción lo primero es que te fijes en la hora de envío del mensaje, que aparecerá en la parte inferior del mensaje. Seguidamente procede a activar el modo avión en tu dispositivo móvil, lo que traerá consigo que todas las conexiones inalámbricas se inactiven, impidiendo esto la actualización de WhatsApp.

El siguiente paso es cerrar completamente la aplicación. Para ello debes acceder a ajustes, ubicar la pestaña identificada como aplicaciones y luego presionar donde dice todas las aplicaciones y buscar la aplicación WhatsApp. Una vez en esta aplicación, lo siguiente es pulsar la opción Forzar cierre y luego aceptar. A continuación es necesario cambiar la hora de tu dispositivo móvil.

Dirígete nuevamente a los ajustes para luego seleccionar la opción Sistema (en algunas marcas aparece Administración general) y escoger Fecha y hora. Una vez aquí desactiva la opción “Usar hora de la red” y procede a poner la hora de envío del mensaje. Con esto es posible utilizar la opción “Eliminar para todos” de WhatsApp, para eliminar el mensaje.

eliminar mensajes de WhatsApp

Una vez eliminado el mensaje, puedes desactivar el modo avión para que se activen todas las conexiones inalámbricas y se actualice WhatsApp, con lo que podrás seguir conectado. De igual manera, ya puedes acceder al sistema y seleccionar la opción “usar la hora de la red”, previamente desactivada. Es importante tener en cuenta que este procedimiento será útil siempre y cuando el destinatario no haya leído previamente el mensaje.

eliminar mensajes de WhatsApp

Además esta opción de como eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas es posible aplicarla hasta un máximo de 5 días después del envío del mensaje. En un plazo mayor, ya no tendrá ningún efecto.

¿Cómo es posible eliminar mensajes enviados de WhatsApp, luego del tiempo límite oficial?

La razón de que sea posible eliminar los mensajes para todos fuera del límite de tiempo se debe a un fallo en la estructura de esta aplicación que le impide identificar la fecha real. De esta manera se logra engañar a WhatsApp. Mientras continúe este fallo es posible realizar los cambios y eliminar los mensajes previamente enviados hasta por un máximo de 5 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir