Cómo enviar enlace de grupo de WhatsApp sin ser administrador

enviar enlace de grupo de WhatsApp

Son múltiples los beneficios que tienes cuando perteneces a un grupo de WhatsApp, pero quizás te preguntes ¿como enviar enlace de grupo de WhatsApp sin ser administrador? Casi siempre, la persona encargada de agregar y eliminar contactos y hacer las modificaciones en un grupo de WhatsApp, es el administrador del mismo. Sin embargo, en algunas ocasiones, puede surgir la necesidad que otro participante del grupo requiera enviar un enlace de grupo de WhatsApp, pero no es el administrador.

Aunque los administradores de los grupos tienen el acceso a este enlace, no significa que otros usuarios no lo puedan compartir con otras personas para que se unan al grupo. Para que puedas generar un enlace de invitación a un grupo de WhatsApp, requiere que accedas  a la aplicación y te dirijas al grupo en cuestión para enviar el enlace.

Eso no representa problema alguno y aquí tienes una pequeña y fácil guía para que envíes el enlace de grupo de WhatsApp sin ser administrador.

Invitar a alguien a un grupo de WhatsApp con un enlace

Siempre el primer paso es unirse o e entrar a un grupo de WhatsApp, previamente creado. Estos grupos no incluyen solamente a personas que pertenecen a tu localidad, sino que también pueden participar contactos que viven en el extranjero, pero que comparten los mismos intereses. Muchos de estos han sido utilizados dentro del entorno laboral, profesional y educativo. Se consideran una herramienta de gran apoyo en la distribución de información.

Quizás también te interese:

Acá te dejo ciertas instrucciones como enviar enlace de grupo de WhatsApp sin ser administrador, y tengas éxito.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  2. Entra al grupo al cual deseas hacer la invitación de otros usuarios.
  3. Pulsa ahora en el nombre del grupo y tendrás acceso a la información del mismo. También puedes acceder desplegando el menú al pulsar los tres puntos de la esquina. Aquí presiona sobre del grupo.
    enviar enlace de grupo de WhatsApp
  4. Toca en Enlace de invitación del grupo.
  5. Puedes elegir entre enviar el enlace por WhatsApp, copiarlo en el portapapeles o simplemente compartirlo a través de otra aplicación.
  6. Cuando el usuario reciba el enlace, solo tendrá que pulsar en el mismo para unirse al grupo, si lo desea.

Asegúrate de utilizar esta función únicamente con personas en las que confíes, para evitar inconvenientes con el administrador, por un mal manejo del grupo.

Es importante que tomes precaución, pues con este enlace, cualquier persona puede acceder al grupo o compartirlo. Por supuesto, que también es posible la opción que permite anular el enlace, convirtiéndolo en temporal, y pudiendo renovarlo con un enlace diferente, cuando sea necesario.

Utilizando un código QR

La implementación de códigos QR dentro de WhatsApp ha sido una herramienta de gran utilidad dentro de la aplicación. Sobre todo cuando se trata de agregar contactos únicamente dentro de la plataforma. También es factible agregar un contacto a un grupo de WhatsApp, haciendo uso de un código QR. Sigue este pequeño instructivo y verás lo fácil que es como enviar enlace de grupo de WhatsApp sin ser administrador.

  1. Accede a WhatsApp desde tu teléfono móvil.
  2. Ubica el grupo al que quieres invitar a un contacto.
  3. Una vez dentro, presiona sobre el nombre del grupo o selecciona el menú ubicado en la parte superior derecha, o 3 puntos verticales. Ahora, elige la opción, del grupo.
  4. Pulsa sobre Enlace de invitación del grupo.
  5. Puedes elegir ahora la opción enviar un código QR de invitación al grupo. Basta con presionar en el botón de compartir para poder enviarlo a un contacto.
    enviar enlace de grupo de WhatsApp

Quienes utilicen un móvil iPhone tan solo deberán utilizar la cámara del iPhone. En el caso de aquellos usuarios que utilicen un dispositivo Android, pueden utilizar un lector de códigos QR y escanear el código que han recibido. Cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un grupo, si tiene acceso al enlace de invitación.

No es posible ingresar al grupo

Otro detalle a tomar en cuenta es que puede ocurrir que el enlace no funcione. En este caso, posiblemente el administrador del grupo haya actualizado en enlace o el código QR. Por seguridad, algunos usuarios de WhatsApp prefieren restablecerlo para mantener segura toda la información o cuando se unen participantes que no cumplen con el perfil del grupo. Solicita nuevamente una invitación para poder ingresar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir