Cómo enviar música o canciones por WhatsApp Web

Cómo enviar música o canciones por WhatsApp Web

Debe saber que existen muchas aplicaciones que están orientadas hacia el envío de música, y puede hacerlo mientras esté conectado a una red WiFi. Anteriormente esto se lograba utilizando Bluetooth, ¿se acuerdan?

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea que nos facilita el envío de canciones es WhatsApp, suele ser la primera en la que pensamos, donde también puedes enviar más archivos por este medio.

El conocimiento sobre el envío de imágenes muchos lo practican a diario, pero acá se te explicará cómo enviar música desde WhatsApp Web. Y puede tratarse de una canción grabada por ti, o alguna canción de tu preferencia que quieras compartir con un contacto específico.

Cómo enviar música o canciones por WhatsApp Web

Quizás también te interese:

¿Es difícil enviar música por WhatsApp Web?

Debe estar consciente que desde WhatsApp Web puede enviar prácticamente cualquier archivo. No es un proceso complicado, y existen dos formas. El primero es muy sencillo, y solo bastará con que tenga el archivo en su computadora para que pueda adjuntarlo en la conversación donde desea enviarlo. Mientras que en el segundo debe arrastrar el archivo hacia la conversación, es todavía más sencillo. Simplemente debe seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp Web en el navegador donde esté abierta su sesión de WhatsApp.
  • Ubique el archivo que se encuentre en algunas de sus carpetas en su computadora.
  • Haz clic en el archivo que quieres enviar (música en este caso) y arrastre a la conversación de WhatsApp en donde quiere enviar la canción o música.
  • Luego de mostrarte la vista previa del archivo, confirma pulsando el botón verde de la flecha que indica “enviar”.

¿Qué se puede enviar por WhatsApp Web?

Aunque la app de WhatsApp y WhatsApp Web mantengan mismas funciones, es necesario reconocer que el envío de cualquier tipo de archivo es completamente diferente. Cuando envía música, imágenes y más, desde su teléfono móvil puede enviar con rapidez seleccionando la cámara directamente desde la app y seleccionar el archivo que tiene en su galería o la que quiere enviar. En el caso de WhatsApp la forma de compartir es distinta porque en la misma no tiene un botón que indique “música” o “canción”, por ejemplo.

Aquí debe pulsar en el clic que está en la parte inferior izquierda de la conversación en WhatsApp Web, justo al lado del icono de emojis. Y podrá ver estas opciones:

  • Fotos y videos
  • Sticker
  • Cámara
  • Documento
  • Contacto

Estamos seguros que muchos conocen la mayoría, donde “Cámara” y “Galería” es que se usa con más frecuencia porque solemos enviar fotos, videos y, en este caso, enviar música.

¿Cómo se comparte música desde WhatsApp Web?

Es un proceso muy sencillo enviar música o canciones desde WhatsApp Web. Vas a encontrarte con dos tipos si te encuentras en tu teléfono móvil: las canciones grabadas por tu persona y las canciones que descargas previamente directamente otra plataforma. En WhatsApp Web es distinto, aquí haz clic sobre el clip que aparece en la parte inferior izquierda de la conversación donde deseas enviar el archivo de música, y elige “Documentos”.

Ahora, ubica el archivo de música que quieres enviar a la conversación que tienes en pantalla, el mismo puede localizarse revisando memoria interna y externa (tarjeta SD, del teléfono). Finalmente, pulse “Enviar” o flecha que lo indica.

  • Abrir WhatsApp Web.
  • Selecciona la conversación donde deseas compartir música.
  • Pulsa el clip que está en la parte inferior lado izquierdo de la conversación.
  • Notará cinco opciones a continuación, aquí elija “Documentos”.

En este paso tendrá la oportunidad de buscar la canción que desea, para ello debes dirigirte hacia la carpeta que la contiene para seleccionarla y enviarla pulsando “Abrir”. Aquí te mostrarán el nombre del archivo de música o canciones, su duración y su peso. Tienes la oportunidad, también, de elegir varias canciones y enviarlas al mismo tiempo.

¿Es posible enviar videos musicales?

¡Por supuesto! El procedimiento es el mismo que el paso anterior, contando con la única diferencia que existen dos formas de enviar este tipo de archivo:

  • Ingresa a WhatsApp Web desde tu computadora y navegador de tu preferencia.
  • Aparecerán todas tus carpetas con contenido multimedia. Aquí selecciona la conversación donde quieres enviar el archivo.
  • Pulsa el clip.
  • Elija “Documentos” o “Fotos y video”.
  • Ubica el video musical que deseas enviar.
  • Envíe pulsando la flecha color verde que indica “enviar”.

 

Seleccione el archivo que quiere enviar y envíe el mismo. También puedes adjuntar varios archivos en este caso, y lo logras manteniendo pulsados todos los archivos que desees y envías en la conversación de WhatsApp Web. Un detalle importante es que, por tratarse de archivos con diferente peso, puede que el envío demore más de lo habitual.

¿Se puede enviar todo tipo de archivos al mismo tiempo en WhatsApp Web?

Es un rotundo sí, ¡sí! Es posible enviar música, videos, audios, fotos, entre otros, en WhatsApp Web. De igual manera, se repite el procedimiento de los pasos anteriores:

  • Diríjase a WhatsApp Web en el navegador de su computadora, específicamente en donde su sesión de WhatsApp esté activa.
  • Pulse el clip que aparece en la parte inferior del lado izquierdo en la conversación donde quiere enviar los archivos.
  • Elija “Documento”.
  • Finalmente, ubique los archivos que desea enviar y envíe pulsando la flecha color verde que indica “enviar”.

En este último paso, al igual que los otros pasos, tendrás la oportunidad de explorar todas las carpetas multimedia, hasta archivos en formato .PDF y otros. Resulta ser completamente útil la ruta de “Documentos” porque, una vez estando aquí, puedes seleccionar varios archivos y enviar de una sola vez todo lo que seleccionaste.

Pensamientos finales

No olvide que puede adjuntar archivos de música presionando el clip y, también, arrastrando los archivos hacia la conversación donde quiere enviar los mismos. ¡Ambos procedimientos son fáciles! Te recomendamos mantener tus archivos bien organizados en las carpetas, en especial las que se encuentran en tu computadora. De esta forma lograrías que la ruta, para cuando quieras enviar un archivo musical u otro, sea rápida.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir