¿Cómo espiar o hackear WhatsApp?

¿Cómo espiar o hackear WhatsApp

En más de una ocasión se nos ha cruzado por la mente poder espiar el WhatsApp de otras personas, ya sea porque nos preocupa algo por lo que esté pasando o porque sea nuestra pareja algo infiel, quizá la intranquilidad de no conocer con quienes hablan nuestros hijos.

Sin embargo, también está el desasosiego por saber si nosotros mismos hemos sido hackeados y nuestros mensajes están siendo monitoreados por personas ajenas o por alguna empresa.

Aunque WhatsApp en sus términos y condiciones nos asegura al 100% que nuestra privacidad no puede ser violada, su seguridad no es infalible y siempre existirá alguien capaz de aprovechar esos baches que existen en la aplicación, es decir, en su código.

¿Cómo espiar o hackear WhatsApp

Quizás también te interese:

Siendo esta red social una de las más populares en todo el mundo, porque nos ofrece conectarnos con nuestros amigos o familiares en la distancia, también nos permite trabajar por medio de la app, como ponernos en contacto con los clientes. Además, en las empresas está siendo valorado como la mejor red social por las diversas funciones y fácil ingreso que esta permite.

También nos hemos enamorado de sus Emojis y de la comodidad que ofrece su interfaz para el envío de archivos, ya sea fotos, videos, documentos, notas de voz, compartir los contactos, entro otros.

Convirtiéndose así en el blanco favorito de los piratas cibernéticos o de personas curiosas; puesto que millones de personas usan la red social. Sin importar si sus razones parecen justificadas o no, esto en realidad es algo completamente ilegal, y en muchos países esto es castigado por la ley.

¿Se puede hackear WhatsApp?

Sí, se puede claramente hackear WhatsApp a pesar de sus diversas protecciones, existen diversos métodos para esto. En los últimos años en la evolución informática hay que tener cuidado con los archivos que te envían cualquier desconocido, de esta manera se vitan los malware, virus y numerosos fraudes que se pueden presentar en WhatsApp.

Sin embargo, años atrás era realmente posible leer las conversaciones dentro de la aplicación con solamente estar conectados a la misma red de la persona que queríamos monitorear; antes las conversaciones no estaban cifradas y era fácil leerlas sin algún tipo de complejidad.

Para esta época eso ya no puede hacerse más, además de que muchos de los trucos antiguos ya no funcionan como en ese entonces, ahora WhatsApp posee un cifrado punto a punto en las conversaciones, esto quiere decir que cuando el emisor envía un mensaje se cifra en el dispositivo, se desplaza por la red de la misma manera y para cuando llega al celular del receptor se desencripta para que esa persona pueda leerlo.

Sin embargo, sin importar el cifrado, han surgido diversas maneras de hackear la aplicación, aunque para eso es necesario tener el móvil del objetivo, es decir, donde se encuentre la cuenta de WhatsApp que se quiere vigilar.

¿Me están espiando o fui hackeado?

Supongo que con todo lo anterior ya escrito se estarán preguntando si están siendo espiados, si un ajeno al emisor y al receptor leen los mensajes, si su cuenta está abierta en otros dispositivos o computadoras, ¿de qué manera esto puede ser evitado, ¿cómo se podría proteger uno de estos espías?

Hay diversas pistas que delatan que ha sido hackeado, como: las conversaciones siempre activas, las notificaciones no se muestran o los mensajes han sido leídos antes que uno lo haga.

Como primer consejo hay que revisar qué sesiones tiene en su celular:

  • Abrir la aplicación en el celular
  • Ir a configuración, seleccionando los tres puntos en la esquina lateral derecha
  • Vaya a la opción “dispositivos vinculados”

Allí se dará cuenta de todas las sesiones que tiene activa ya sea desde su celular, otro celular o desde cualquier navegador desde las computadoras, también pone en evidencia si está desde Windows o desde MAC, además, le muestran la hora en la que está o estuvo activa dicha sesión.

Si nota algo raro, si desconoce algunos de los dispositivos conectados, presione sobre la sesión activa y procesa a cerrarla o eliminarla. Estando atento a los cambios en sus sesiones estará mucho más precavido.

Ahora bien, si requiere más protección, sería aconsejable utilizar contraseñas en todos sus dispositivos, celular, computadora, Tablet.

En el celular es bueno usar la opción de huella dactilar, en caso de sospechar de algún familiar o amigo que entre a su celular sin que usted esté presente. Si deja que cualquier persona utilice su dispositivo móvil entonces bloquee la aplicación nada más para colocar un manto de seguridad en su privacidad, haga lo siguiente:

  • Diríjase a la configuración, seleccione los tres puntos en la esquina lateral derecha
  • Luego seleccione ajustes
  • Vaya ahora a cuenta
  • Escoja la opción de privacidad
  • Diríjase a la opción de bloqueo de pantalla o bloqueo con huella dactilar (depende de cual aparezca en su celular)
  • Escoja esa y luego seleccionará cada cuanto se bloqueará la aplicación
    • Inmediatamente
    • Después de un minuto
    • Después de 30 minutos
  • Y puede desactivar que la vista previa de los chats se vea en las notificaciones

¿Cómo espío un WhatsApp?

Recuerde que hacer esto es ilegal, puede ir a la cárcel por ello en algunos países. Sin embargo, siguiendo una serie de pasos puede usted espiar la aplicación sin ningún inconveniente. No obstante, no se considera espionaje si de casualidad entró a una computadora ajena, ya sea de familiar o amigos y halló una cuenta de WhatsApp Web abierta, la vio sin querer y de una vez la ha cerrado.

Hay otros métodos que a continuación le mostraremos:

En la web y las copias de seguridad

A veces no hace falta alguna aplicación extra para poder espiar, con que deje el WhatsApp Web abierto y/o tener copias de seguridad ya pueden espiarnos o podemos espiar. Tengan en cuenta este método para evitar los espías.

Copias de seguridad

Este es un método usado para espiar WhatsApp. Puesto que los backups de la app se almacenan dentro del mismo dispositivo, esto pasa sobre todo en la versión Android, en iOS los backups se pueden desencriptar y entrar de manera directa a ellos.

Si tiene el software correcto puede ingresar a las conversaciones y ver los chats y archivos adjuntos que están en el backup.

WhatsApp Web

Se convierte en la táctica de espionaje más común y de pasos más fáciles a seguir, solamente se debe tener en cuenta que necesita el celular de la persona en cuestión.

Nada más abra el WhatsApp Web en su navegador, ya sea en una computadora o en su dispositivo móvil. Allí podrá estar al tanto de las conversaciones antiguas y nuevas, ver los archivos adjuntos, imágenes, notas de voz, música, videos, documentos, entre otros.

Cuando se inicia sesión en WhatsApp Web realmente esto no notifica que su cuenta está siendo usada, así que en cierto modo pasa totalmente desapercibido y puede espiar o lo pueden espiar sin que se note a simple vista. Se dará cuenta es por si hay conversaciones que han sido leídas antes de que usted lo haga. Pues, estas se marcarán como leídas en su celular también, de no tener cuidado la víctima podría empezar a sospechar.

Si a usted le está pasando esto que comentamos, simplemente cierre las sesiones que desconozca en los ajustes de su WhatsApp desde su celular o bien, simplemente puede cerrarlas todas en caso de estar completamente inseguro de cuáles son sus sesiones.

No se preocupe, estas sesiones no se pueden volver a abrir de manera remota, puesto que se necesita el código QR de la versión web para escanear desde cualquier móvil, por lo que el espía precisará nuevamente de un acceso físico, es decir, su celular.

¿Qué aplicaciones se pueden usar para espiar WhatsApp?

Esta táctica suele ser la más sofisticada, sin embargo, a veces la más difícil o más cara dependiendo de si la app cuesta dinero o no.

En línea se consiguen diversos softwares dedicados a espiar un celular y sus diferentes aplicaciones, obviamente entre estas entra WhatsApp, estas se pueden descargar desde un computador e instalar en los dispositivos iOS y Android, funcionan en segundo plano, lo cual las hace completamente indetectables; además registra absolutamente todas las acciones realizadas en el dispositivo.

No obstante, y reiteramos, para que un espía pueda tener acceso a su WhatsApp antes que nada necesita tener en físico su dispositivo, sería algo tardado si el dispositivo móvil no tiene root o jailbreak en el caso de Android, esto se necesita para poder instalar estas apps de espionaje.

Hablando de iOS se requiere la contraseña del iCloud. Una vez ya se tenga todo instalado en la PC, ya se puede controlar toda la configuración a distancia, es decir, ya no se requiere tener el dispositivo móvil del objetivo.

Estos softwares funcionan de manera oculta o invisible, no se detectan fácilmente, lo único en su contra que pueda pasar es que alenté el celular donde está instalado o lo sobrecaliente por el uso extra en el procesador, además de las conexiones de datos o Wi-Fi que estas hacen.

Si tienes indicios de que tu celular tiene instalada algunas de estas aplicaciones, solamente debe restaurar su móvil a modo de fábrica. Antes de hacer esto mejor haga un respaldo de sus fotos y videos o algunos archivos que no quiera perder. No obstante, como recomendación en general le decimos que mejor vaya guardando todo en aplicaciones nube como Dropbox, OneDrive, entre otros, porque siempre es mejor hacer una restauración total del móvil, puesto que a veces esas apps se alojan en los archivos contenidos en el celular y no se borran fácil.

A continuación, le mencionamos qué aplicaciones funcionan para espiar:

  • mSpy: Es una de las mejores aplicaciones del mercado para espionaje o control parental, con esto se puede ver cada conversación de cada aplicación de red social (WhatsApp, Telegram, Viber, Instagram, Tinder, Facebook…), se puede monitorear las llamadas, mensajes de texto, ubicación de su GPS, archivos multimedia, entre otras cosas.
  • Spyzye: También siendo otra aplicación con un costo, se volvió una de las populares, ofrece garantía en su funcionamiento. Ofrece un espionaje completo para cualquier red social. Con esta aplicación no es necesario que el celular tenga root, permite monitorear varios dispositivos al mismo tiempo

¿Qué consecuencias existen si quiero espiar un WhatsApp?

En el Internet existen muchas webs explicando de qué manera se puede espiar WhatsApp, muestran programas y aplicaciones explicando paso a paso su instalación y uso.

Sin embargo, no todas estas aplicaciones son seguras para la persona que las ejecuta y tampoco ofrecen buenos resultados.

En muchos casos estas webs piden datos nuestros, lo cual queda registrado en la misma, piden nombres, dirección, números de teléfono y hasta número de nuestra tarjeta, en este caso los que pueden salir hackeados son aquellos curiosos que se inscriben. Pues, qué sabe uno en qué clase de páginas termina registrado o qué clase de malware o virus contengan.

Por lo cual, como conclusión podemos recomendar totalmente precaución al respecto, si quiere espiar el WhatsApp de alguien debe tener presente que puede que no tenga ningún beneficio para usted mismo.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir