Cómo estar en línea en WhatsApp sin que te vean

en línea en WhatsApp

Por muchos motivos más de una vez hemos querido pasar desapercibidos en WhatsApp sin desconectarnos de la red social. Existen algunas maneras de hacer esto posible, sea para evadir a alguien en particular sin que se dé cuenta o que no quede evidencia de todas las horas que nos dedicamos a chatear. Puedes poner en práctica algunos de los trucos como estar en línea en WhatsApp sin que te vean.

Lee tus mensajes con las notificaciones de WhatsApp

Si no quieres perderte de todo el acontecer de tus contactos en WhatsApp y leer en tiempo real los mensajes que te envían sin que se enteren puedes recurrir a esta táctica bastante sencilla. No requiere de que estés siempre conectado a tu app de mensajería instantánea.

Lee los mensajes entrantes sin abrir el chat de la conversación aprovechando las notificaciones que te van apareciendo en directo. No obstante esta estrategia tiene su limitación. Sólo podrás leer un número restringido de palabras por lo que los mensajes extensos quedarán incompletos. Aún así tendrás una idea de por dónde va la conversación.

Para estar activo en WhatsApp sin siquiera abrir la aplicación prueba a activar las notificaciones del modo siguiente:

Quizás también te interese:
  1. Abre la opción de Ajustes en tu dispositivo Android para configurar tu WhatsApp.
    en línea en WhatsApp
  2. Ve a la sección de Notificaciones.
  3. Elige WhatsApp y activa la casilla de Permitir notificaciones.
    en línea en WhatsApp
  4. Sal de la configuración y ya podrás leer todos los mensajes entrantes de tu mensajería instantánea sin aparecer en línea.

Si usas iOS el procedimiento es el siguiente:

  1. En la sección de Ajustes elige WhatsApp.
  2. Activa la opción Permitir a WhatApp acceder a notificaciones.
  3. Configura los avisos que aparecerán en la pantalla de tu dispositivo móvil y ya está listo.

Desactiva la confirmación de lectura

Esta modalidad te permite como estar en línea en WhatsApp sin que te vean. Y evitas ponerte en evidencia de inmediato ante tus curiosos contactos. La desventaja es que al activar esta opción no podrás ver cuando tus contactos hayan leído tus mensajes tampoco. De este modo podrás ahorrarte el tener que dar tediosas explicaciones del porqué leíste un mensaje y no respondiste de inmediato. Podrás dejar en visto a quienes te escriben sin la preocupación de que se enteren.

Este procedimiento es muy sencillo de configurar y para muchos una gran ventaja que los libra del estrés de los impacientes que están siempre al acecho de su presencia en WhatsApp. Para que no te molesten con incesantes mensajes que demandan una respuesta inmediata puedes desactivar la función de doble check de este modo:

  1. Abre la aplicación y dirígete a la sección de Ajustes.
    en línea en WhatsApp
  2. Entra en tu cuenta y ve al apartado Privacidad.
  3. Desactiva el botón Confirmaciones de lectura. Ahora podrás estar en línea y leer mensajes enteros sin que tus contactos sepan que los leíste ni mucho menos cuándo lo hiciste.
    en línea en WhatsApp

En la misma sección de Privacidad también puedes elegir restringir la visibilidad de la hora a la que te conectaste por última vez. Esto también te permite usar WhatsApp sin dejar rastro de tus visitas. De este modo minimizas la posibilidad de que tus contactos sepan cuándo estuviste conectado. Eso sí, si eliges no mostrar la última vez de tu conexión tampoco podrás ver la de tus contactos.

Entrar a WhatsApp en modo avión

Una estrategia efectiva para pasar completamente como estar en línea en WhatsApp sin que te vean. Después de que tus mensajes hayan entrado a tu aplicación en segundo plano, desactiva la conexión WiFi o de datos de tu equipo móvil para que puedas entrar a leer todo sin ser visto.

en línea en WhatsApp

Ya en modo avión activado puedes abrir tu WhatsApp con plena tranquilidad, leer y hasta responder todo lo que quieras que nadie se dará cuenta de que lo estuviste haciendo. Si tienes la opción de confirmación de lectura activada los mensajes leídos aparecerán con el doble check azul la próxima vez que te conectas a WiFi o datos móviles. Del mismo modo, cualquier mensaje que hayas escrito cuando estabas en modo avión será enviado apenas tu WhatsApp tenga conexión en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir