¿Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en tu PC

¿Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en tu PC

Hoy te mostraremos la manera más fácil y sencilla de guardar todos tus mensajes en tu PC. WhatsApp es una aplicación de mensajería que les permite a sus usuarios guardar los mensajes que estos tengan en su dispositivo en una copia de seguridad que viene incluida entre las funciones de la App.

Dicha copia de seguridad permite obtener un Backup o respaldo de todos los chats. El respaldo incluye de manera automática todos los archivos que un usuario reciba, para que este lo descargue en el momento que desee si tiene la necesidad. Sin embargo, estas características están disponibles únicamente para la versión móvil de la aplicación. En resumidas cuentas, n es posible crear una copia de seguridad desde la PC con normalidad.

Pero para nosotros no existen imposibles ya conseguimos la manera de guardar conversaciones desde cualquier dispositivo ya sea PC o el teléfono móvil. Estos son métodos útiles que efectivamente permiten realizar la copia de seguridad al WhatsApp desde la PC.

Entre los métodos tenemos a Google Drive el cual es un lugar en el cual los usuarios pueden almacenar todos sus archivos y acceder a cada uno de ellos luego, o bien pueden enviar sus archivos y chat por email. Ambos métodos ayudan al usuario a conservar el historial de las conversaciones de WhatsApp Web para que luego puedan ser bajadas al ordenador en sencillos pasos.

Quizás también te interese:

De la misma manera también es posible exportar y archivar chats completos con cualquiera de nuestros contactos con solo seguir un paso a paso sencillo.

¿Cómo guardar conversaciones de WhatsApp Web en tu PC

Crea tu propia copia de seguridad en tu PC

Ahora es posible que los usuarios de la App de mensajería WhatsApp creen una copia de seguridad desde un ordenador o PC. Esto se loga con el uso de una herramienta externa llamada iCareFone for WhatsApp Transfer.

Esta herramienta es un programa que para mayor satisfacción es gratuito, claro también posee algunas funciones de pago con las que se puede llegar a almacenar por completo el historial de conversaciones con solo conectar el dispositivo móvil al ordenador para activar así una depuración USB.

Aunque el objeto principal de la herramienta es la trasferencia de archivos de chats desde un dispositivo móvil iOS o Android, con la misma App es posible crear copias de seguridad en tan solo un par de minutos. Si bien es importante dejar claro que para poder descargarlas es necesario ser un usuario Premium de iCareFone For WhatsApp Transfer. Creemos que es igualmente importante destacar que la app funciona en ordenadores con diferentes versiones de Windows o Mac con versión de OS 12 o menores a esta.

Además, esta herramienta tecnológica es compatible con teléfonos inteligentes Android que cuenten con un sistema operativo 11.0, así mismo es compatible con iPadOS15 y iOS.

La descarga de esta herramienta es posible a través de su enlace iCareFone For WhatsApp Transfer. Una vez entres en el sitio web solo se debe seleccionar el Sistema Operativo del ordenador que se utiliza. Luego de estos pasos se inicia el proceso del Backup de todas y cada una de las conversaciones.

Envía los chats al correo electrónico

Enviar los chats al correo electrónico es otro método y puede que sea el más practico en la actualidad para el respaldo en tu PC de conversaciones de WhatsApp. Siendo esta además una función permitida de forma nativa en la aplicación móvil, lo que significa que para usarla el usuario deberá seguir las indicaciones que daremos a continuación:

  1. Abre la app de WhatsApp en el celular.
  2. Abre el chat individual o grupal que se desees exportar.
  3. Pulsar en el icono de los tres puntos verticales.
  4. Selecciona “Más”.
  5. Pulsa la opción de “Exportar chat”.
  6. Selecciona “Sin archivos” o “Incluir archivos”, según desees.

Al momento de incluir los archivos es importante tomar en cuenta que se pueden enviar como máximo 10 mil mensajes. En cambio, si el chat se exporta sin archivos aumenta a 40 mil la capacidad de mensajes. Dejemos claro que esta resolución no depende de WhatsApp sino de las restricciones propias del correo electrónico.

  1. Selecciona la aplicación de correo electrónico que prefieras y completa el proceso necesario para enviar el email.

Siguiendo este paso a paso que por demás es sumamente sencillo, los usuarios de WhatsApp podrán enviar todas las conversaciones que deseen. Cabe aclarar también que, con este método los archivos enviados serán en formato de documento de texto (.txt). Esto cambiará la apariencia del archivo el cual no se verá igual que en la aplicación de mensajería.

Guardar los mensajes de WhatsApp en Drive

Otra manera de crear un respaldo para las conversaciones de WhatsApp es a través del servicio de almacenamiento que ofrece Google con la nube Google Drive. Dicho servicio es gratis y realmente simple de usar. Para la creación del Backup de WhatsApp y su historial de conversaciones con Drive se debe seguir con un procedimiento bastante similar al que hemos descrito anteriormente. Para crear un respaldo de los chats con Google Drive deberás hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a WhatsApp móvil.
  2. Abre el chat que deseas enviar a Google Drive.
  3. Sigue la ruta Menú (tres puntos verticales) > Más > Exportar chat.
  4. Selecciona si deseas incluir o nolos archivos multimedia enviados y recibidos.
  1. Pulsa “Guardar en Drive”.

En caso de que sea necesario, deberás conceder los permisos de acceso de Google Drive al almacenamiento del celular.

  1. Selecciona la cuenta y carpetade destino en Google Drive.
  2. Por último, presiona “Guardar”.

La carga de todos los archivos se inicia una vez se haya completado el último paso del proceso que hemos descrito. Como aclaratoria, la duración o el tiempo que se demora la subida de los archivos a la nube dependen tanto de la velocidad del internet como de la cantidad de información que contenga el o los chats. También influye si se incluyeron las imágenes y los vídeos.

Archivar chats desde tu navegador

En caso de que el usuario lo desee, es posible archivar chats de WhatsApp completos en la PC u ordenador. De esta manera, el chat en cuestión no podrá ser visible en la lista de conversaciones general, sino que se encontrará en un apartado llamado “Archivados”. Para hacer esto en WhatsApp Web solo deberás pulsar el botón ubicado a la derecha sobre la conversación que se desee guardar y seleccionar “Archivar chat”.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir