¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC?

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC

Hoy les explicaremos con mucho más detalle cómo realizar llamadas de voz y de vídeo a de la app de mensajería WhatsApp desde el ordenador o PC. Pues sabemos que muchas son las personas que utilizan el recurso de las llamadas de voz o de vídeo por fines de diversión e inclusive de negocios.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitaremos ayuda de otras herramientas digitales, por lo que utilizaremos la app WhatsApp Desktop.  Aplicación que después de versiones beta y varias semanas llega por fin a los usuarios más fieles de la app de mensajería WhatsApp Web.

Lo revolucionario de esta herramienta digital es que de ahora en adelante los usuarios de WhatsApp no dependen de su dispositivo móvil o teléfono inteligente para realizar llamadas de voz o video llamadas a otros usuarios de la plataforma.

Y es que ahora hablamos de una función que resulta ser muy flexible, ya que si alguna persona nos llama utilizando WhatsApp ahora es posible contestar esa llamada desde nuestra PC directamente resultando mucho más sencillo y cómodo estar comunicado para aquellos que son aficionados a usar ordenadores o que por razones de trabajo deban estar siempre frente a su PC.

Quizás también te interese:

Además, cuando una persona llama a alguien desde WhatsApp Desktop, esta persona podrá responder desde su dispositivo móvil también. Por el momento, la herramienta solo permite conversaciones individuales. Esperemos que alguna actualización permita realizar llamadas grupales.

Antes comenzar, es necesario esclarecer todas las dudas acerca de esta nueva herramienta y una de ellas es que estamos hablando de una función que está apenas comenzando a llegar a todos los usuarios. Posiblemente tarde un poco más en llegar a algunos otros. Por poner un ejemplo, solo una de cada cinco personas que son usuarios de WhatsApp ha recibido esta función. Sin embargo, ya esta nueva función ha sido lanzada de manera oficial y su llegada a todos los usuarios es inminente.

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web desde la PC

¡Lo primordial! Configura WhatsApp Desktop

En el de que una persona no tenga WhatsApp Desktop instalado en el ordenador, el primer paso es descargar la app en el escritorio. Para obtenerla simplemente deberás recurrir a la página web de WhatsApp Desktop desde allí podrás bajarla en Windows o MacOS. En el sitio web también la conseguirás en su versión para Windows 10 en Microsoft Store y en la App Store de MacOS.

Ya que tengas la app instalada, solo deberás abrir la aplicación de WhatsApp Desktop en el ordenador o PC deberás configurar la app para que funcione correctamente. Cuando la abras lo primero que verás en la pantalla es un código QR el cual al ser escaneado la cuenta de WhatsApp en el móvil se vinculará a tu ordenador. El proceso será exactamente igual al de WhatsApp Web. Deberás también tener le móvil siempre cerca.

Lo que deberás hacer es tomar tu teléfono móvil y abrir la opción de ingreso a WhatsApp Web. Si el sistema operativo de tu dispositivo móvil es Android, deberás pulsar el botón de “Menú” el cual se representa con un icono de tres puntos y está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Allí es donde podrás elegir la opción de WhatsApp Web. Para los usuarios de iOS, la opción se encuentra dentro de la configuración.

Después de vincular la cuenta a WhatsApp Desktop e ingrese el usuario a la sección WhatsApp de tu dispositivo móvil aparecerá una lista con las sesiones que el mismo usuario inicio en el cliente web. Allí tendrá que pulsar la opción llamada “Escanear código QR” con la finalidad de abrir la cámara de WhatsApp. Si el usuario no tiene ninguna sesión iniciada el sistema lo llevará de forma automática al modo de escáner. El mismo funciona de la siguiente manera, se abre una cámara la cual el usuario deberá apuntar y enfocar al código QR de la aplicación de escritorio para que de esta manera se vinculen los dispositivos automáticamente.

Escanear el código es el paso más importante, como consejo diremos que solo inicien sesión en ordenadores o PC de plena confianza para mantener segura la confidencialidad de las conversaciones que se mantienen a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Cómo hacer llamadas y video llamadas en WhatsApp Desktop

Para poder realizar las llamadas de voz o video llamadas con WhatsApp Desktop, lo primero que harás será pulsar sobre el chat de la persona a la cual deseas llamar mediante WhatsApp desde tu ordenador. Una vez hayas entrado en el chat, en la parte superior derecha de la pantalla podrás observar los iconos para realizar llamadas de voz y video llamadas. En este paso el tema es realmente sencillo, el usuario simplemente tendrá que pulsar en cualquiera de las opciones disponibles según la llamada que desee hacer, una llamada de voz o una video llamada.

Cuando se pulsa una de las dos opciones disponibles, la llamada se iniciará. Ahora bien, en caso de que se trate de una vídeo llamada, el usuario podrá visualizar su cámara antes de que el receptor de la llamada conteste la misma. Durante la espera también se podrán visualizar algunos controles como, por ejemplo, el control que permitirá desactivar o activar el micrófono o la cámara.

Así mismo el usuario tendrá un botón con icono de tres puntos que le permitirá configurar la cámara y el micrófono que desee utilizar durante su llamada. De igual forma también podrá elegir los altavoces a los que prefiere enviar el sonido.  La elección de la cámara, las bocinas y el micrófono que se quiere utilizar es importante pues en ella radica la comodidad del usuario a la hora de realizar llamadas vía WhatsApp Desktop.

Finalmente, después de seguir el paso a paso explicado en estas líneas ya los usuarios podrán realizar llamadas a través de WhatsApp Desktop desde su ordenador o PC y estar en plena comunicación con sus familiares y amigos desde la comodidad de un computador. La imagen de la persona a la cual se video llama se adaptará según la cámara que esta use. Esto significa que esa persona usa su teléfono móvil la imagen será en forma vertical. Así mismo los controles de cámara, micrófono y selectores de hardware estarán disponibles en todo momento.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir