¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR?

¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR

Si estás interesado en aprender a usar WhatsApp Web sin tener de forma obligatoria tu teléfono cerca, hoy te contaremos todos los detalles para que puedas recibir mensajes directamente a tu ordenador a través de WhatsApp.

Un dato curioso es que WhatsApp es una plataforma de mensajería bastante popular y tan solo en España para el año 2020 superaba los 30,5 millones de usuarios y este país es el noveno en la lista con más usuarios a nivel mundial.

Ese número es un aproximado de las personas que han entrado desde cualquier dispositivo a la aplicación al menos una vez al mes. La lista de países con mayor índice de usuarios en la plataforma de WhatsApp la lidera India.

¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR

Quizás también te interese:

La gran cantidad de personas que realizan búsquedas en la web información acerca de si es posible o no utilizar la plataforma de mensajería de WhatsApp sin un dispositivo móvil. Actualmente esto es posible gracias al lanzamiento de una función que les permite a los usuarios hacer uso de WhatsApp desde otro dispositivo por parte de Meta, la cual es la compañía dueña de Facebook que adquirió también a WhatsApp. La función de la que hablamos es de WhatsApp Web sin móvil.

Esta red social es la que hace posible que exista comunicación entre personas de diferentes partes del mundo. Esta es la principal razón del éxito de WhatsApp entre los cibernautas. Y cómo era de esperarse, no todas las personas tienen la posibilidad de tener su dispositivo móvil en la mano durante todo el día, pero sí podrá abrir sesión de WhatsApp Web sin el teléfono móvil. Te invitamos a conocer todos los detalles aquí.

¿Cómo usar WhatsApp Web sin móvil?

La novedosa función logro causar euforia entre las personas que deseaban la llegada de esta nueva función a la plataforma que les permitirá a los usuarios finalmente prescindir del teléfono móvil y por fin mantener conversaciones usando un ordenador o PC.

Sin embargo, cuando la función llega a WhatsApp sin móvil fueron muchos los usuarios que sufrieron una gran desilusión pues era fundamental tener el teléfono móvil cerca y conectado a internet si quería disfrutar de WhatsApp Web.

Aun así, el funcionamiento de la app es realmente sencillo, tan solo deberás seguir los pasos que explicaremos a continuación:

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Inicialmente deberás acceder a la internet desde un ordenador al web site oficial de WhatsApp, la única excepción es tener un Windows igual o superior a su versión 8.1, en este caso podrás descargar el cliente de escritorio disponible para dicha versión. Una vez inicies la aplicación en la pantalla del ordenador aparecerá un código QR que deberás escanear con tu teléfono móvil.
  • El siguiente paso es iniciar la aplicación desde el dispositivo móvil, allí deberás dirigirte al menú en dónde seleccionaras WhatsApp Web. Luego se pondrá en funcionamiento la cámara del teléfono con la cual se realizará el escaneo.  Solo deberás enfocar el móvil frente al código QR de la pantalla de la PC y listo ya estará iniciando sesión de forma inmediata.
  • Mantén en cuenta que para poder utilizar WhatsApp Web deberás mantener conectado internet y encendido tu teléfono móvil. La conexión a internet puede ser a una red wi-fi o a los datos móviles, de no ser así mantener la sesión de WhatsApp Web será imposible. Esto fue lo que disgustó a los usuarios de WhatsApp, quienes son esperar mucho buscaron una alternativa que les permitiera abrir WhatsApp Web sin necesitar un Smartphone.

Utilizar WhatsApp Web sin mantener el móvil encendido

La función de WhatsApp Web funciona sin móvil al vincular un número telefónico a tu cuenta, de forma tal que al momento de iniciar sesión es necesario tener activo dicho número y así recibir un código de seguridad envía por la compañía. Sin embargo, es posible abrir sesión en WhatsApp Web sin teléfono móvil alguno y nosotros te diremos cómo.

Utilizar WhatsApp Web sin mantener el móvil encendido

La única forma de obtener lo que buscamos es empleando una herramienta digital en el ordenador llamada emulador de Android, de esta forma no es necesario tener el teléfono móvil siempre cerca y conectado a internet para disfrutar de WhatsApp Web. Será el propio ordenador quien haga el papel de un dispositivo móvil o Smartphone. Para ello deberás descargar el emulador de Android, en este caso te recomendaremos uno de los más populares en su clase llamado BlueStacks. Una vez lo descargues deberás configurarlo en tu ordenador.

El siguiente paso que deberás poner en marcha es la descarga del APK de WhatsApp, está debe ser instalada para que la función sea correcta. Luego, solo inicia la aplicación, la misma pedirá tu número telefónico el cual deberás introducir. A ese número será enviado el código de seguridad de WhatsApp. Ya que confirmes el código puedes comenzar a utilizar WhatsApp Web sin mantener el móvil encendido o conectado a la internet.

Es importante decir que está es la única forma existente de utilizar la app de WhatsApp en un ordenador sin tener un teléfono móvil cerca, sin embargo, es también notorio que siempre se necesitará un dispositivo móvil para poder recibir el código de seguridad que será enviado al número que introduzca el usuario ya que sin el código no podrás iniciar sesión.

¿Abrir WhatsApp Web sin móvil ni código QR es posible?

Debemos comenzar explicando que WhatsApp Web sin tener un móvil encendido es una característica que sincroniza la experiencia obtenida con el móvil en la computadora. De la misma manera, el código QR funge la función de validación que necesita un sistema para mantener si seguridad bajo los estándares óptimos. Recordemos que guardan la seguridad del usuario que desea acceder.

Esto quiere decir que para utilizar la función de WhatsApp Web es imposible pasar por alto este código.

Aun así, la opción de emulador Android es la única opción existen en la actualidad para utilizar WhatsApp sin la necesidad de un dispositivo móvil, es importante saber que no es recomendable saltarse ningún paso de seguridad pues de eso depende la confidencialidad de las conversaciones que los usuarios mantenga a través de esta plataforma.

Es esta la única manera aquel se conoce para iniciar WhatsApp en el ordenador sin un móvil cerca.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir