Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web

Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web

WhatsApp Web es una aplicación que está tomando mucha popularidad en el último tiempo. Es por eso que cada día son más las funciones que se incluyen a esta aplicación, una de las más recientes es la capacidad de hacer llamadas de voz. Es una función que fue bien acogida por el público y que resuelve muchas cosas, ya que previamente no podíamos ni videollamar ni llamar.

Esta función está disponible únicamente para la versión de escritorio, actualmente no existe esta función para la versión de navegador. Se estima que en un futuro sea incluida; aunque mientras tanto, podemos hacerlo desde la aplicación. En este artículo te explicaremos el método paso a paso para llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web.

Cómo llamar o hacer llamadas de voz por WhatsApp Web

¿Se pueden hacer llamadas de voz por la versión de navegador?

WhatsApp Web en su versión de navegador cuenta con una gran base de usuarios, por lo que se espera que no se olviden. Pero a día de hoy todavía no contamos con la función para llamar a otros contactos mediante WhatsApp Web. Se estima que esta actualización se incluya pronto en la versión de navegador.

Quizás también te interese:

Se está buscando pulir WhatsApp Web para que la experiencia sea prácticamente la misma. Aún falta mucho camino para llegar a incorporar todas las funciones que existen en teléfono a la versión de navegador. A día de hoy solo queda esperar las actualizaciones o ver que noticias puedan dar el equipo de desarrollo de WhatsApp.

Llamar desde WhatsApp Desktop

A diferencia de la versión de navegador, el WhatsApp Desktop si cuenta con la función para hacer llamadas de voz. Aquí es donde realizaremos el procedimiento, si aún no tienes la aplicación de escritorio puedes descargarlo desde la página oficial. Esto se hace realmente rápido, cuando ingreses en la página oficial de WhatsApp, te dará la opción para descargar la versión de escritorio. La descarga se realiza de forma automática y detecta tu sistema operativo para que exista compatibilidad.

Llamar desde WhatsApp Desktop

Cuando ingresemos en la versión de escritorio por primera vez, necesitamos vincular la cuenta desde tu dispositivo móvil. Se hace de igual manera que en la versión de navegador, desde nuestro teléfono tendremos el escáner de código QR para aplicarlo en el código que nos muestre la app. Ya tras escanear el código podrás utilizar WhatsApp Desktop sin ningún problema.

Ahora que estamos dentro de nuestro WhatsApp, debemos seguir estos pasos para llamar desde WhatsApp Web:

  • Ingresa en la página principal y busca el chat en el que deseas realizar una llamada.WhatsApp Web
  • Al entrar a la conversación, debes ubicar en la parte superior el icono de un teléfono, el mismo icono de siempre. Este estará ubicado junto al icono de la videollamada, buscar y configuraciones.
  • Presionas sobre él y listo, la llamada comenzará.

Es importante que tengas conectado algún micrófono a tu computadora de escritorio o laptop. Con todo esto, ya puedes hacer una llamada de voz desde la versión desktop de tu WhatsApp. Unas felicitaciones para el equipo de desarrollo de WhatsApp que se ha esmerado en hacer más amena la experiencia en PC.

¿Puedo contestar llamadas en mi PC?

Con la inclusión de esta nueva función, es común pensar que debemos contestar las llamadas desde nuestro móvil. Pero no, las llamadas de WhatsApp Web podrán ser contestadas desde el dispositivo de nuestra preferencia. Al momento de ver la llamada, decidiremos desde donde la contestaremos, si desde nuestro teléfono o desde la computadora.

Este caso aplica también para el usuario que recibe nuestra llamada desde WhatsApp Desktop. En caso de que cuente con una PC vinculada, podrá respondernos tanto la llamada como la videollamada desde cualquier dispositivo. Este es un paso delante de WhatsApp, función que se necesitaba mucho y que la gente ama en Telegram. Recordemos que la ciencia de usar WhatsApp Web es evitar las distracciones que pueda generarnos nuestro teléfono.

Así que, en resumidas cuentas, sí, puedes contestar las llamadas o videollamadas desde tu versión desktop.

Como descargar WhatsApp Desktop para hacer llamadas de voz

Si utilizas WhatsApp desde su versión de navegador, lamentamos informarte que no podrás hacer llamadas de voz. Para esto necesitas utilizar la versión de escritorio como te veníamos explicando previamente. Si aún no cuentas con la versión desktop, puedes descargarla de forma gratuita y rápida desde su página oficial. Sigue los pasos que te daremos a continuación para descargar WhatsApp Desktop a tu PC.

  • Ingresa en la página oficial de WhatsApp Web y ubica el apartado de “Descarga”.
  • Presiona sobre él y espera unos segundos a que la descarga comience automáticamente.
  • Espera unos segundos a que la descarga culmine, no demora mucho, pesa tan solo 50MB.

Para ahorrarte este procedimiento puedes presionar directamente en este enlace https://web.whatsapp.com/desktop/windows/. Aquí debes seleccionar si deseas descargar la versión de 32 o 64 bits dependiendo de tu arquitectura.

Para instalar WhatsApp Desktop es bastante sencillo, cuando tengas el archivo descargado, debes presionar sobre él. Se te abrirá un instalador como el de cualquier otra aplicación, aquí solo debes presionar Siguiente, Continuar, etc. Tras unos segundos la instalación habrá culminado y ya podrás ver el acceso directo a WhatsApp Web en el escritorio de tu PC.

A pesar de ser la versión más completa para ordenador, no resulta tan completa como la que estamos acostumbrados a usar en smartphone. Aún falta mucho trayecto para que WhatsApp mantenga el mismo nivel en ambos dispositivos; y ni hablar de la versión de navegador. Es difícil incluir estas funciones, ya que, al ser dispositivos diferentes, mantener una sincronización armónica es complejo.

Las llamadas y videollamadas han sido de lo mejor y más solicitado que ha incluido el equipo de desarrollo de WhatsApp. Era una función que se pedía desde hace mucho tiempo y que por fin han decidido lanzar. Ahora puedes hacer llamadas de voz en tu WhatsApp Web de escritorio, si usas la versión de navegador; solo te queda esperar.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir