Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web u ocultar conexión

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web u ocultar conexión

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia a nivel mundial, pero sus funciones no están al nivel de lo exigido. Muchas de las personas quisiéramos alternativas de seguridad tales como ofrecen Telegram o iMessage, cuyas funciones están más pulidas. En el caso de WhatsApp y su versión Web, no tenemos privacidad al estar en línea, ya que los demás sabrán al ver el “En línea”.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp Web u ocultar conexión

Existe una manera de remover este molesto estado y dar fin al monitoreo de las demás personas al ver nuestro estado. En este artículo te enseñaremos a como no aparecer en línea en WhatsApp Web u ocultar conexión de forma rápida y sencilla. Comencemos.

Como no aparecer en línea en WhatsApp Web

Oficialmente no tendremos ninguna solución a este problema, WhatsApp no nos permite ocultar este estado de nuestro contacto. De momento, existen soluciones que van al uso de aplicaciones externas para lograr remover esto, están siendo las más viables. Utilizar este tipo de aplicaciones no compromete la seguridad del usuario o un riesgo con perder su cuenta, así que calma.

Quizás también te interese:

Mientras que WhatsApp decida incorporar esta función (si es que lo hace) debemos seguir recurriendo a mods o apps externas. En el caso concreto de WhatsApp Web, tendremos que instalar un par de extensiones para que no aparezcamos en línea. Pesan muy poco y la instalación solo lleva pocos minutos.

Veamos los pasos a seguir para descargar las extensiones:

  • Ingresa en tu navegador de preferencia, en este ejemplo usaremos Google Chrome.
  • Busca la tienda de extensiones, seguido de eso debes ubicar la barra de búsqueda.WA Incognito
  • Escribimos “WA Incognito” o “Privacy Extension For WhatsApp Web”. Enviamos y esperamos los resultados.
  • En ambos casos, seremos dirigidos a la página oficial de la app, con el botón de descarga visiblemente.
  • Presionamos en “Instalar” y Google Chrome comenzará la descarga automáticamente.
  • Esperamos a que se termine de descarga y la instalación comenzará automáticamente, esperamos otro poco.

Luego de esto, la extensión ya va a figurar dentro de nuestro navegador. Podemos acceder a ella desde el botón ubicado al lado derecho de la barra de búsqueda o desde los Ajustes > Extensiones.

¿Cómo activo la opción para no aparecer en línea?

Ambas extensiones tienen una interfaz similar y sencilla de usar, todas las funciones están a la vista del usuario. En este caso debemos acceder a la extensión y presionar en la función “Ocultar estado En línea”. A partir de ese momento ya no aparecerás en línea en WhatsApp Web.

Si quieres que vuelva a aparecer el “En línea” solo debes volver a presionar la función para desactivarla. También existe una opción muy útil, que nos inhabilita el “En línea” a partir de cierto horario.

Cómo pudiste ver, es una extensión bastante fácil de usar y que no nos toma mucho tiempo. Solo nos queda esperar a que los desarrolladores de WhatsApp comiencen a implementar funciones exigidas por los usuarios.

¿Para qué me sirve no aparecer en línea?

Muchas personas se están imaginando casos negativos para no querer aparecer en línea. Si somos sinceros, a muchos no nos gusta que tengamos esa vulnerabilidad de ser “monitoreado” por algún tercero. Si no queremos que sepan que estamos en línea, no está mal; de hecho, cientos de aplicaciones ya implementan esta opción.

Telegram es de los más destacados, en sí esta aplicación cuenta con muchas más funciones que WhatsApp. Pero bien, aparecer en línea puede simbolizar muchas cosas para la persona que esté viendo nuestro estado. Bien sea por situaciones laborales, deudas, inconveniente con alguna persona, etc.

Y es que ¿Quién no quisiera permanecer oculto un par de veces en WhatsApp? Muchas veces necesitamos ese descanso mental y no sentir la presión de que nos escriban porque nos ven en línea. También queremos desligarnos de esa responsabilidad de tener que responder a otras personas solo porque estamos en línea.

Los estados de “En línea” y “Ultima conexión a las xx:xx” pueden ocasionar muchos problemas, más que todo en relaciones. Como punto positivo; esta última puede removerse, pero siempre es mejor dejar de mostrar tanta información que pueda malinterpretarse y dejarnos más tranquilos sin ella.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir