Cómo ocultar el "en línea" en WhatsApp

Cómo ocultar el en línea en WhatsApp

A pesar de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más utilizada, no se salva de las críticas. Muchas son las críticas que recibe al no tener un sistema que nos permita ocultar el “En línea” cuando estamos dentro de la aplicación. Es un mensaje que perjudica nuestra seguridad y privacidad, por lo que muchos quisiéramos ocultarlo para mantenerlos en incognito mientras usamos WhatsApp.

En este artículo te enseñaremos a cómo mantenerte oculto en WhatsApp Web mientras estás conectado. Con el uso de unas extensiones podrás ocultar el “En línea”, vamos a conocer todo en esta guía.

Cómo ocultar el en línea en WhatsApp

El problema de WhatsApp Web y su “En línea”

Como muchos ya sabemos, WhatsApp Web llegó para solucionar una buena parte de los problemas que ocasionaba tener que ir a nuestro teléfono a responder mensajes. Ahora puedes hacerlo desde tu computadora sin necesidad de revisar tu teléfono y distraerte. Para temas laborales está excelente, tienes una herramienta práctica en todo sentido.

Quizás también te interese:

Desde la versión Web puedes enviar mensajes, imágenes, videos, documentos, etc. De igual manera podrás almacenar archivos de interés en tu computadora de forma más eficiente que si lo haces desde tu teléfono. Uno de los problemas que tiene esta versión es que no resulta tan completa como la aplicación de móvil. Aún quedan funciones por incluir y que de seguro irán añadiendo con el paso del tiempo.

Uno de los mayores problemas es que al utilizar WhatsApp Web siempre tendremos el “En línea” activo. A pesar de que estemos en otras páginas y WhatsApp Web no esté en primer plano, muchas veces nos mostrará como si estuviésemos dentro de la app. Esto puede suponer varios problemas, ya que parecerás un desocupado y que no estás haciendo nada más que estar en WhatsApp. Es una problemática que esperamos se solucione pronto.

Como ocultar el “En línea” de nuestro WhatsApp Web

Al igual que en la versión móvil, no tenemos una función oficial para desactivar el estado “En línea”. Para lograr activar esta función necesitaremos instalar una extensión en nuestro navegador que nos permita quitar el “En línea”. Descargar esta extensión no supone ningún riesgo para tu computadora o cuenta de WhatsApp, por lo que no debes preocuparte.

La extensión se puede instalar de manera gratuita y no pesa mucho, por lo que en unos minutos ya podrás utilizarla. Veamos los pasos a seguir para instalar “Mode for WhatsApp Web” o “WA Incognito” en nuestro navegador.

  • Ingresaremos en nuestro navegador de preferencia (para este instructivo usaremos Google Chrome).
  • Ingresamos en la tienda de extensiones.tienda de extensiones google chrome
  • En la barra de búsqueda escribimos “WA Incognito” o “Mode For WhatsApp Web”, ambas opciones te funcionarán.
  • Serás dirigido a la página oficial de descarga de la extensión, donde se te mostrará toda la información de la herramienta en cuestión.
  • Presionas en “Instalar” y esperas unos segundos a que se descargue.
  • A los pocos segundos comenzará la instalación automática en el navegador.
  • Esperas a que el proceso culmine y listo, ya podrás encontrar la extensión preparada para ser utilizada.

Con la extensión instalada, ya podemos eliminar el “En línea” de WhatsApp Web.

Eliminar el “En línea” con WA Incognito

Con la extensión instalada, ya podemos activar el modo incognito dentro de WhatsApp Web y pasar desapercibidos mientras usamos la versión web.

Para poder acceder a la extensión, debemos presionar en el símbolo de extensiones al lado de la barra de búsqueda. También podemos acceder mediante el menú de configuraciones, seguido del apartado Extensiones. De ambas maneras podemos buscar WA Incognito para ejecutarla.

Con la extensión abierta, podemos ver una gran cantidad de funciones que nos servirán para tener un paso más privado por la app. Tendremos opciones que nos permiten inhabilitar el visto, evitar que nos vean en línea, ocultar la última vez y más. Todo esto funcionará desde la versión web únicamente, ya que desde nuestro teléfono seguirá viéndose el visto, el “en línea” y todo lo demás.

Dentro de la extensión debemos habilitar la opción de “Ocultar el En línea” y listo. A partir de ese momento ya tendremos un paso incognito por WhatsApp y nadie sabrá que estamos dentro de la aplicación. Una extensión bastante útil.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir