Cómo recuperar la sesión cerrada de WhatsApp Web

Cómo recuperar la sesión cerrada de WhatsApp Web

¿Conoces WhatsApp?, es una de las aplicaciones más populares de la historia de los teléfonos móviles. Pero la misma no pretende extenderse para dominar el sector brindando facilidades a todos los usuarios de todo el mundo.

Debe considerar que la edición en línea se trata de una extensión web de la cuenta de WhatsApp de tu teléfono móvil. Quiere decir que cualquier acción que hagas en tu móvil se reflejará en WhatsApp Web, y al contrario también. Aunque WhatsApp Web se trate de una excelente herramienta donde puedes mantener activa la sesión de tu cuenta, el único detalle es que no es una cuenta independiente sino que dependerá directamente del dispositivo móvil.

Sabemos que muchos usuarios esperan más opciones para la app mejore en este punto. El presente artículo le explicará cómo evitar que la sesión de WhatsApp Web se cierre en su computadora a continuación.

Cómo recuperar la sesión cerrada de WhatsApp Web

Quizás también te interese:

¿Cómo tomar posesión de la cuenta web de WhatsApp?

  • Para iniciar, debe contar con conexión a internet activa en tu teléfono móvil, y mantenerse encendido para poder usar WhatsApp Web.
  • Actualizar el navegador web a una versión más actualizada de Chrome, Opera, Firefox en tu computadora.
  • Notará el número de mensajes no leídos con signos verdes. Esto quiere decir que si consigues un contacto o grupo en la parte superior de la lista sin los puntos verdes es porque no han sido leídos esos mensajes.

También existe otra alternativa: ingresando al menú de tu WhatsApp para asegurarse si tiene alguna conexión activa que no sea la tuya. Aquí debes saber que hasta hace poco no se podía mantener la sesión activa en diferentes dispositivos o navegadores, y que ahora es posible un máximo de cuatro sesiones activas al mismo tiempo.

¿Existe alguna forma de desactivar/ocultar la parte activa de WhatsApp Web?

Como se mencionó anteriormente, WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada por muchos usuarios en el mundo. Esta cuenta con muchas funciones, algunas de ellas es el envío de archivos multimedia: fotos, audio, videos; también llamadas y videollamadas por medio de la app, entre otras funcionas. Diseñaron a WhatsApp principalmente para teléfonos móviles, pero también es posible utilizarse en tu computadora a través de WhatsApp Web. Es una excelente solución para muchos; sin embargo, para algunos usuarios existen limitaciones al relacionarse con la versión web de la aplicación.

Resulta que la aplicación web depende directamente de tu teléfono móvil. Ambos, tanto tu móvil como la computadora, deben mantener conexión a internet activa. La ruta de todos los mensajes que envíes a través de WhatsApp Web será tu teléfono móvil antes de ser enviados al destinatario. Por lo que puede originar cierto retraso en la transmisión de los mensajes; pero, a su vez, posibilita que la app web en los teléfonos móviles necesite conectarse a internet para que funcione.

Otra opción, en caso que no quiera usar un navegador de internet para ingresar a tu cuenta, será descargar WhatsApp desde la tienda virtual de Apple o de Microsoft en tu teléfono Windows o macOS. Tendrá como única condición la siguiente: WhatsApp sirve con Windows 8.1 (en adelante), Mac OSX 10.9 (posterior o más reciente).

¿Se puede guardar mi WhatsApp cuando es escaneado el código QR?

Es lamentable pero cierto, WhatsApp Web no es una aplicación independiente, y no puedo emplearse para tener una cuenta de WhatsApp. Su único propósito es llevar la aplicación a los navegadores de su computadora por medio de WhatsApp Web, también solventar la dificultad de visualizar la app a través de una pantalla pequeña (pantalla móvil). ¡Sin duda alguna esto favoreció a muchos usuarios!

Ahora, para usar WhatsApp Web no necesita descargar ninguna app o extensión. Solo debes ir al navegador de tu preferencia en tu computadora (Chrome, Opera, Firefox), aquí escanea el código QR con la alternativa disponible en la aplicación de WhatsApp en tu móvil. Recuerde que, también, es posible conectarse en varios ordenadores al mismo tiempo.

Por supuesto, algunos usuarios pueden usar WhatsApp Web para espiarte. Por lo que es recomendable permitir que solo personas confiables manipulen tu teléfono móvil. Solo bastará con comprobar el código de WhatsApp Web en tu computadora, y así conseguirán acceder a todas tus conversaciones personales de WhatsApp.

¿Existe alguna forma de comprobar el historial de acceso a WhatsApp Web?

De una forma positiva, WhatsApp permite que accedas al servicio de mensajería desde cualquier navegador web de tu teléfono móvil. Y puedes ingresar a la app de mensajería instantánea en tu computadora luego de escanear el código QR de tu dispositivo móvil en la pantalla.

No deberías tener ningún tipo de dificultad porque esta función funciona a la perfección. Pero sabemos que existen algunas pequeñas limitaciones como posibles errores que no permiten la función fluida de este servicio de mensajería. Si se percata que WhatsApp no funciona en tu computadora, entonces puede solventar con algunos de estos métodos que mencionaremos a continuación:

- Si se trata de problemas para enviar y recibir mensajes: existe la posibilidad que WhatsApp no funcione en su computadora. Recuerde que la web de la app no es más que una envoltura de WhatsApp en tu teléfono, por lo que será dependiente de ella en su totalidad.

- Puedes utilizar una pestaña de incógnito: pero luego de cerrarla, de forma automática te saldrás de WhatsApp Web, convirtiéndose ello en un problema puesto que se retrasa.

Pensamientos finales

Hasta los momentos no existe la forma directa de las opciones de WhatsApp que permita recuperar la sesión en WhatsApp Web sin escanear el código QR, siempre debe ser escaneado el mismo. Lo que siempre se recomendará es que se ejecuten ciertas acciones para evitar que la sesión se cierre y para que siempre pueda acceder a la web del servicio de mensajería instantánea, como marcar la casilla “mantener sesión activa”.

No debe pasar por alto que estos métodos también ayudan al espionaje, así que mantenga fuera de alcance de personas que quieran investigar su información personal o solo revisen las conversaciones de WhatsApp por tema de curiosidad.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir