Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe

recuperar mi WhatsApp

Si de aplicaciones populares hablamos, WhatsApp ha logrado estar presente en casi todos los smartphones del mundo. Solo basta tener a nuestra disposición un número telefónico para lograr forma parte de esta app de mensajería instantánea. En algunos casos ya no tenemos acceso a este, por lo que buscamos soluciones como recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe.

Una vez instalada la aplicación, son muchas las maneras que esta utiliza para verificar que quien instala la aplicación, es el propietario bien sea del teléfono o del número utilizado. Generalmente esta verificación se hace a través de un código que recibimos a través de un mensaje de texto o de una llamada telefónica. Sin embargo a continuación describiremos como recuperar tú WhatsApp en caso de no disponer de un número telefónico.

Instalación y activación de WhatsApp

Al igual que el resto de las aplicaciones para dispositivos móviles, WhatsApp debe ser descargada previamente de la Play Store (para Android) o de la App Store (para Apple) y seguidamente seguir las instrucciones para su instalación. Es la manera más segura y oficial para tener acceso a la app. El uso de un archivo apk puede poner en riesgo el dispositivo.

Una vez instalada el usuario debe ingresar su número telefónico y realizar la verificación del mismo. Para esto, el cliente recibirá un mensaje de texto en su móvil, con un código de verificación. En el caso de que este mensaje no llegue, es posible realizar una llamada telefónica, en la que una contestadora indicará de forma pausada el código contentivo de seis dígitos el cual debe ser introducido en la pantalla de la aplicación.

Quizás también te interese:

Tras introducirlo, se realiza la verificación y la aplicación ya está lista para ser utilizada.

Qué hacer si pierdes la tarjeta SIM

Si pierdes tú teléfono y con él la tarjeta SIM, tal vez te preguntes como recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe. Podrás encontrar soluciones para que preserves tu cuenta así como toda la información que tienes en tú dispositivo móvil. Lo principal es que llames a tu operadora y pidas bloquear tu tarjeta SIM. Seguidamente, en el caso de WhatsApp, debes enviar un correo electrónico al soporte técnico ([email protected]).

En él correo debes colocar lo siguiente: en el ítem “Asunto” tienes que poner, Teléfono robado/extraviado y en el texto explicar que deseas desactivar tu cuenta, añadiéndole el número telefónico, expresado con código internacional. De esta manera puedes preservar la privacidad de la misma y posteriormente recuperar tu cuenta.

Pasos para recuperar una cuenta de WhatsApp sin número telefónico

Generalmente para activar una cuenta de WhatsApp, se hace a través de la verificación con un código que llega en forma de mensaje o de llamada de un número telefónico. Sin embargo, a veces existen inconvenientes y necesitas averiguar como recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe. Puedes encontrar dos soluciones.

La primera opción se realiza para futuras acciones. Es decir, una vez que hayas hecho la verificación de tu número telefónico con el código, ya sea por mensaje de texto o por llamada, debes hacer una copia de seguridad con la cuenta Google asociada a WhatsApp:

  1. Debes ingresar a él menú Ajustes.
  2. Selecciona la opción Cuenta.
    recuperar mi WhatsApp
  3. Luego ubica la opción Verificación en dos pasos y seguir las instrucciones.
  4. Tras presionar sobre Activar, introduce el PIN para proteger tu cuenta. Luego confirma el PIN que ingresaste.
    recuperar mi WhatsApp
  5. Coloca un correo al que tengas acceso para restablecer tu PIN en caso de que lo olvides. Confirma el correo electrónico ingresado.
  6. Tras esto, ya habrás activado la verificación de dos pasos.
    Verificación de dos pasos activada

Cuando haces la verificación en dos pasos, creas como una especie de contraseña, y registrar un correo electrónico, con los que en un futuro no necesitarás verificar tú número telefónico para recuperar tu cuenta, sino que ingresarás este pin creado con esta opción.

La otra opción, se presenta cuando recién instalas la aplicación. Debes colocar tú dispositivo móvil en modo avión, y activa solo el servicio de WiFi. Luego abre la aplicación y registra tú número telefónico. Al estar en modo avión, no podrás recibir ni llamadas ni mensajes, que son necesarios para la verificación. Razón por la cual pedirá la realización de una verificación alternativa, que es posible a través de un correo electrónico.

Seguidamente debes colocar el correo electrónico y aceptar, pero antes de que se realice la acción debes cancelarla. Accede a la bandeja de entrada de tú correo electrónico y anotar la información allí suministrada, la cual debes introducir, para realizar la verificación de tu cuenta. Una vez realizado cada uno de los pasos, podrás acceder a tu cuenta sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir