Cómo recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp que me enviaron

recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp

A todos nos ha pasado alguna vez que nos quedamos con la curiosidad de saber qué decía un mensaje eliminado en WhatsApp desde que se habilitó la función de borrar mensajes enviados. Nos pica la inquietud por conocer el contenido de lo que nos quisieron decir. Si eres de los que no soportan quedarse con la intriga y necesitas como recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp que me enviaron, aquí tienes algunos trucos efectivos para lograrlo.

Aplicaciones de recuperación de mensajes en WhatsApp

Para poner en práctica esta alternativa de recuperación de mensajes borrados en una conversación de WhatsApp es necesario contar con la aplicación de recuperación previamente instalada. Sólo te permitirá restaurar el contenido de los mensajes que haya detectado una vez puesta en uso. Ningún contenido borrado con anterioridad estará disponible para ser restaurado.

Algunas de las mejores opciones a las que puedes recurrir son WhatsRemoved+ y WAMR en Android. En iPhone puedes probar similarmente Tenorshare UltData o Enigma Recovery. El mecanismo de uso de estas herramientas es muy similar, según escojas una u otra opción. Para no volver a perderte un solo mensaje más que haya sido borrado debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga la aplicación desde la Play Store de Google o la Apple Store.
  2. Abre la aplicación y acepta los términos y condiciones de uso.
  3. En la lista de aplicaciones de mensajería instantánea que aparece elige WhatsApp. A partir de ahora todos los mensajes compartidos por esta red social quedarán registrados en la aplicación de restauración.
  4. Para leer un mensaje eliminado abre la interfaz de tu app de recuperación y vete a la sección donde aparecen los mensajes recuperados en el chat.

Restaura una copia de seguridad

Este mecanismo de como recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp que me enviaron sirve para restaurar toda la información enviada y recibida a través de la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, será posible hasta la fecha y hora de la última copia de seguridad realizada por el dispositivo.

Quizás también te interese:

Si no tienes activada la función de creación de copias de seguridad en tu WhatsApp esta estrategia no funcionará para ti. Verifica que hayas configurado la opción de guardado, sea de manera local (en el almacenamiento interno de tu equipo móvil) o en la nube (Drive para Android, utilizando una dirección de correo electrónico de registro. iCloud para iOS).

Teniendo ya un archivo de recuperación posterior a la fecha en que los mensajes fueron enviados pero aún no eliminados debes seguir los pasos indicados a continuación a fin de restablecer las conversaciones con tus contactos de WhatsApp. El procedimiento puede realizarse tanto en Android como en iOS.

  1. Desinstala completamente la aplicación de mensajería instantánea de tu dispositivo móvil.
  2. Descarga e instala nuevamente WhatsApp en tu dispositivo (puedes también usar un nuevo dispositivo para esto si así lo quieres o necesitas).
  3. Acepta los términos y condiciones de la aplicación.
  4. Registra nuevamente tu número de teléfono para hacer la correspondiente verificación.
  5. A continuación WhatsApp te dará la opción de restaurar el historial de tus conversaciones desde la última copia de seguridad guardada.
  6. Espera que termine el proceso y tendrás acceso a la pantalla de chats con cada una de las conversaciones y mensajes restaurados.
    recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp

Usa los registro de Database de tu WhatsApp

Para esto no requieres instalar aplicaciones de terceros pero sí desinstalar y reinstalar WhatsApp. Tal y como tienes tu aplicación de mensajería ya en uso en tu móvil puedes aprovechar los archivos alojados en el almacenamiento interno de tu dispositivo para restaurar los mensajes y conversaciones borradas.

Hasta ahora esta parece ser la estrategia más efectiva como recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp que me enviaron y no alcanzaste a leer antes de que lo eliminaran del chat. Esto es lo que debes hacer para restaurar esos mensajes que parecen perdidos:

  1. Abre la carpeta de WhatsApp en el almacenamiento interno de tu equipo móvil.
    recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp
  2. Ve a la subcarpeta Databases.
    recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp
  3. En su interior encontrarás una lista de archivos de nombre msgstore-año-mes-día.1.db.crypt12, correspondientes a las fechas en las que se guardaron las copias de seguridad realizadas.
    recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp
  4. Ubica el archivo con la fecha precisa del momento que deseas recuperar.
  5. Edita el nombre del archivo remplazándolo por db.crypt12. De este modo quedará suplantada la última copia de seguridad de restauración por defecto por la de la fecha específica que quieres restablecer.
  6. Guarda una copia del archivo en otra ubicación de reserva.
  7. Desinstala y reinstala WhatsApp.
  8. Registra tu número y verifícalo.
  9. Dale aceptar a la opción de restauración de tu copia de seguridad. Deberían restablecerse todas las conversaciones de tus chats hasta la fecha.

Si al hacer esto algo falla, puedes copiar el archivo de Database que habías reservado antes de reinstalar WhatsApp y pegarlo en la nueva carpeta Databases creada por WhatsApp cuando fue reinstalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir