Cómo saber quién ve mi foto de perfil de WhatsApp

quién ve mi foto de perfil de WhatsApp

WhatsApp comenzó como una simple aplicación de mensajería instantánea. Con las distintas actualizaciones que se han sumado, su diseño y funciones han evolucionado. Desde envío de videos, fotos,  audios y otro tipo de contenido, hasta la creación de un perfil en WhatsApp. Aquí podemos configurar para añadir una imagen de contacto. Pero en nuestra curiosidad, a veces queremos averiguar como saber quien ve mi foto de perfil de WhatsApp.

Al tener opciones que hacen que esta aplicación funcione como red social, obviamente muchas personas han sentido alguna vez la necesidad de saber quién o quiénes son sus mayores seguidores. Es así como también se buscan alternativas para identificar quien echa un vistazo a nuestra foto de perfil.

Para resolver estos problemas de privacidad, es importante que los usuarios verifiquen las condiciones de la aplicación. Sin embargo, existe una solución que permite visualizar quienes han abierto esta imagen. Lee un poco y aprende más acerca de este novedoso truco de WhatsApp.

¿Quién ve nuestra foto de perfil: es posible saberlo sin el uso de ninguna otra aplicación?

De forma oficial, es decir, desde la misma aplicación de WhatsApp esta opción no se encuentra disponible, y menos después de los últimos escándalos asociados con la privacidad de Facebook, cuyo dueño es también el dueño de WhatsApp. Sin embargo, hay aplicaciones que ofrecen como saber quien ve mi foto de perfil de WhatsApp. Esto a pesar de que muchos no recomiendan el uso de estas por la exposición de la información personal de cada usuario.

Quizás también te interese:

Aplicaciones para descubrir quien ve tú foto de perfil de WhatsApp

La más reconocida entre este grupo de aplicaciones es WhatsApp Aero. Los usuarios no pueden descargarla desde la Play Store. Es necesario descargar un archivo apk. Esta funciona como un mod, es decir, una modificación de la aplicación, que amplía las funciones nativas de la app de mensajería instantánea. Entre las características más llamativas podemos mencionar:

  • Permite cambiar la interfaz, saber quien visitó nuestro perfil de WhatsApp,
  • Disponer de nuevos emojis,
  • Ocultar entidades dentro de las que se incluyen la última hora de conexión, el doble check, imágenes, GIF o videos recibidos. Estos últimos con la finalidad de que no aparezcan en la galería del dispositivo móvil.

quién ve mi foto de perfil de WhatsApp

Otras de las funciones que incluye están el cambio de fuente y la posibilidad de compartir archivos en formatos distintos a los ofrecidos por WhatsApp. Para la instalación de esta aplicación, debes seguir estos pasos:

  1. Una vez descargado el archivo apk, debes dirigirte a los ajustes de tu teléfono y activar la instalación de fuentes desconocidas.
  2. Selecciona en la lista la aplicación y presionar en Instalar.
  3. Una vez instalada la nueva aplicación solo queda abrir WhatsApp Aero para proceder a realizar una verificación como en la aplicación original.

Tras esto, podrás ingresar a tu perfil y tendrás disponible como saber quien ve mi foto de perfil de WhatsApp. Es importante tener en cuenta que, estas funciones pueden ser temporales, e incluso la cuenta del usuario puede resultar sancionada, llegando a ser suspendida permanentemente.

Cómo cambiar la privacidad de mi foto de perfil:

Son muchas las personas que hacen uso de las aplicaciones sin fijarse en las condiciones de privacidad de las mismas. Esto pasa incluso con WhatsApp, lo que permite que cualquier usuario de esta aplicación, sin pertenecer a nuestros contactos pueda ver no solo nuestra imagen de perfil sino además nuestro estado, hora de última conexión entre otros. Es por esto que te mostraremos cómo puedes modificar la privacidad de tu foto de perfil.

  1. Una vez instalada la aplicación y colocada la foto de perfil, el siguiente paso es acceder a los Ajustes de WhatsApp ubicados en el icono representado por tres puntos. Este se encuentra en la parte superior de la pantalla de la aplicación.
  2. Luego debe seleccionar la opción Cuenta seguida de la identificada como Privacidad.
    quién ve mi foto de perfil de WhatsApp
  3. En este apartado aparecerán los cuatro ajustes que podemos hacer para preservar la información de nuestra cuenta: última hora de conexión, foto de perfil, estado y las confirmaciones de lecturas. También es posible bloquear a los contactos que deseemos, con la finalidad de que estos no puedan acceder a nada de lo que publicamos.

En el caso de la foto de perfil, tenemos tres opciones (relacionadas con quienes pueden ver nuestra imagen) para establecer la privacidad. Estas son: Todos, mis contactos y nadie. Podemos escoger la que más nos guste. Es así como tendremos todo el control de nuestra información de la cuenta, evitando que otros usuarios tengan acceso a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir