Como saber si me bloquearon en WhatsApp

Cómo saber si me bloquearon en WhatsApp

Al igual que muchas otras aplicaciones móviles de mensajería instantánea, WhatsApp permite a sus usuarios realizar bloqueos de manera voluntaria a usuarios específicos. A veces, por algunos malentendidos, nuestros contactos quieren mantener distancia. Motivados por este tema, son muchos los usuarios en los que ha despertado una duda más que lógica: como saber si me bloquearon en whatsapp.

Lamentablemente, al día de hoy, la aplicación misma no ofrece evidencias claras de cuando esta situación sucede. Sin embargo, sí que existen señales que, posiblemente, pueden llegar a indicarte con cierta certeza si alguien ha decidido bloquearte o no. En respuesta a esta problemática, hoy te hemos traído este pequeño tutorial que te será de gran ayuda para acabar con tus dudas.

Señales de que alguien te ha bloqueado en WhatsApp

Diversas son las señales que puede indicarnos que, posiblemente, uno de nuestros contactos ha decido bloquearnos. Antes de llegar a esta conclusión, te recomendamos que verifiques cada una de ellas. Por algunos errores de la aplicación, puede verse la comunicación interrumpida. Esto quiere decir que, con sólo un par de estas señales, no es razón suficiente como para llegar a esa conclusión.

Estas son las señales que te pueden ayudar como saber si me bloquearon en whatsapp:

Quizás también te interese:
  • No se puede ver la foto de perfil de la persona: esta es una de las primeras señales que notarías en dicho caso, sin embargo, no es del todo concluyente, puesto que la foto de perfil pudiera haber sido retirada voluntariamente.
    saber si me bloquearon en WhatsApp
  • Los mensajes que envías sólo marcan un “check” en gris: esta vendría siendo lo segundo que llegarías a notar en dado caso de haber sido bloqueado. Al igual que el punto anterior, este tampoco es del todo concluyente. Problemas de conectividad a internet pueden, de igual forma, generar esta situación.
  • No puedes realizar llamadas de voz a través de la aplicación: pasa igual que con el punto anterior. Puede darse porque la persona ha decidido bloquearte o, simplemente, porque no posee una conexión estable a internet.
  • No puedes visualizar si está en línea ni su hora de última conexión: aunque es bien sabido que muchas personas desactivan estas funciones en sus aplicaciones, puede ser un indicativo de que has sido bloqueado.
  • No puedes agregar a la persona a ningún grupo: es posible que puedas coincidir en un mismo grupo con una persona que te haya bloqueado. A pesar de ello, en dicho caso no podrás ser tú quien agregue a esa persona a algún grupo del cual seas administrador.
  • No puedes ver sus estados: esta sería la señal menos concluyente de todas, puesto que puede que la persona en cuestión simplemente haya configurado la privacidad de sus estados. Sin embargo, no está de más tenerla en cuenta.

¿Cómo saltarse el bloqueo en WhatsApp?

Al día de hoy, no existe una técnica en la que puedas confiar plenamente a la hora de “desbloquearte” en WhatsApp. Tal acción no existe. Sin embargo, sí que existe un pequeño truco que muchas personas suelen utilizar en caso de haber sido bloqueados.

Este truco consiste, básicamente, en ubicar algún grupo en el cual coincidas con la persona que te ha bloqueado. Sólo de esta manera es posible que puedas interactuar con quien sea que te haya bloqueado en WhatsApp.

Recomendaciones a tener en cuenta en caso de haber sido bloqueado

Sabemos lo vergonzoso que puede llegar a ser el hecho de tener que pasar por una situación como esta. Más allá de las razones que te puedan llevar a pensar que alguien te ha bloqueado, la primera recomendación que debes tener en cuenta es: guarda la calma.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la conjunción de todas las señales de como saber si me bloquearon en whatsapp, pueden otorgarte un alto porcentaje de probabilidades de que tus sospechas sean ciertas. A pesar de lo dicho, ello no implica más que un simple porcentaje.

Puede darse el caso de que esta persona a la cual intentas contactar no posea una adecuada conexión a internet, por ejemplo.

También, es posible que la persona esté atravesando algún problema técnico con su teléfono móvil o, incluso, con la misma aplicación.

Volviendo a la idea principal, lo mejor en estos casos es guardar la calma e intentar contactar a la persona mediante otros medios, de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir