Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo

Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo

Clonado, intervenido, hackeado o espiado, todos los términos hacen referencia a la posibilidad de que tu WhatsApp haya sido abierto desde otro dispositivo. Y lo peor de todo es que vives con la típica duda: "¿Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?".

Una gran preocupación que suele estar presente entre los usuarios es que nuestra privacidad sea violentada, y nuestras conversaciones expuestas. Si tienes dudas, conoce aquí algunas maneras de como saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo.

¿Mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?

Aunque no es del todo fácil saber si está abierto o no tu WhatsApp, si hay claras señales que se notan de buenas a primeras y que lograrán despejar tu mente de dudas.

Notificaciones de WhatsApp Web

WhatsApp Web gratis ha logrado su popularidad gracias a la posibilidad de utilizar esta plataforma desde la comodidad de un ordenador. Si no tienes tu equipo móvil protegido por contraseña o algún tipo de pase de acceso, existe el riesgo de que en un descuido tu móvil haya sido tomado y clonado sin tu permiso, conectándolo a WhatsApp Web. Si deseas corroborarlo, puedes darle una mirada a la sección de notificaciones de tu aplicación para descubrirlo.

Quizás también te interese:

Primero que nada mira si te aparece alguna notificación de inicio de sesión activa desde WhatsApp Web que no reconozcas haber abierto tú mismo. Si no observas nada inusual a simple vista puedes entrar a la sección de configuración de la app web desde tu móvil para revisar la lista de sesiones activas. Es una de las opciones más sencillas como saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo.

Abre tu aplicación móvil. Desde la interfaz de chats despliega el menú oculto de tres puntos verticales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla (esto para Android). Elige la opción WhatsApp Web. De inmediato se te mostrará el estado del dispositivo y la lista de sesiones iniciadas. Podrás ver desde qué tipo de equipo se estableció la conexión y los detalles de fecha y hora de la última conexión.

Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo

Si encuentres actividad sospechosa e inusual de alguna sesión que no reconozcas tuya y tienes dudas sobre tu seguridad y privacidad entonces, puedes tocar todos o alguno de los dispositivos que aparecen en lista para cerrar la sesión. En iPhone puedes realizar el mismo procedimiento desde la pestaña de ajustes Configuración.

Registro desde otro dispositivo

Si tu cuenta ha sido robada y abierta en otro dispositivo sin tu autorización es muy probable que tengas dificultades al acceder a WhatsApp desde tu equipo habitual. Tu número puede haber sido registrado en otro móvil. Te habrás dado cuenta por un mensaje que aparecerá en la pantalla de tu móvil cuando intentas abrir la aplicación.

Ante el evidente mensaje “No se pudo verificar este teléfono porque se ha registrado tu número de teléfono en otro dispositivo” debes presionar la opción Verificar. Con esto automáticamente quedará cerrada la sesión en el dispositivo clon y recuperarás de nuevo el control de tu cuenta de WhatsApp.

Mensajes a tus contactos que no reconoces

Otra manera de saber si tu WhatsApp ha sido abierto en otro dispositivo o hackeado es la alerta de mensajes que pueden darte tus contactos. Si te advierten sobre mensajes con contenido que no reconoces haber enviado entonces esto puede ser una inminente señal de que algo no anda bien. Alguien puede estar haciendo uso de tu perfil para comerte acciones fraudulentas en tu nombre.

Esto puede haber ocurrido al descargar videos o alguna imagen GIF maliciosa que hayas recibido,  si no fuiste victima de ataque con Pegasus, un software malicioso infiltrado en tu equipo móvil a través de una llamada de voz por WhatsApp. En este caso conviene activar de inmediato un escaneo para detectar cualquier malware o actividad inusual de riesgo implantados en tu equipo.

Por otra parte, prueba a desinstalar y reinstalar WhatsApp nuevamente en tu dispositivo. El nuevo proceso de registro y reactivación forzará el cierre de cualquier sesión abierta en otros dispositivos. Se recomienda descargar e instalar además la actualización más reciente de la App, con lo cual corregirás cualquier vulnerabilidad que hasta ahora haya sido detectada.

Recomendación final

Para proteger tu cuenta WhatsApp y evitar que sea abierta desde otros dispositivos sin tu consentimiento es recomendable que actives la verificación de dos pasos que ofrece la app móvil.

Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivoEn caso de utilizar la versión Web de tu aplicación desde el navegador Chrome de Google puedes incrementar tu seguridad usando la extensión gratuita WhatsHide.

 

Con este complemente puedes mantener oculta tu pantalla de conversación o censurar palabras no deseadas, controlando lo que puede ser visto por otros a tu alrededor. Sólo tienes que añadir la extensión a tu navegador y activarla haciendo clic en el ícono de WhatsApp que aparecerá. Si deseas puedes bajar Wassap ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir