Cómo subir estados o historias en WhatsApp Web desde la PC

Cómo subir estados o historias en WhatsApp Web desde la PC

Para este medio de acceso a WhatsApp no es necesario tener instalado nada en el computador aparte de cualquier navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge… entre otros).

A medida que pasa el tiempo WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular en los últimos años, lo mismo ocurre con WhatsApp Web, puesto que nos permite estar en nuestra cuenta, ver nuestros chats, enviar archivos, entre otros y todo desde nuestra computadora. ¿Pero desde aquí puede hacer algo más? Y sí, también puede ver sus estados y publicar desde la web también.

Los estados han sido convertidos por los usuarios en una de las características más populares de WhatsApp. Y aunque desde los celulares esto es fácil de conseguir, esto no es posible en la versión web de la plataforma de mensajería, es decir, es imposible crear o publicar estados desde una computadora. Por ende, no estamos hablando de alguna nueva novedad de WhatsApp Web de manera oficial, esto solo puede hacerse por medio de una extensión de Google Chrome.

Para aquellos que no saben a qué nos referimos con extensión aquí le explicaremos.

Quizás también te interese:

Cómo subir estados o historias en WhatsApp Web desde la PC

¿Qué es una extensión en el navegador?

Son aplicaciones o programas dentro del navegador, se entienden como pequeños programas dentro de algo más grande. Pero no solo Google Chrome tiene, pues, Mozilla Firefox, Opera GX, Microsoft Edge, Safari y entre otros navegadores web también poseen esta cualidad llamada “extensiones”.

Estas pequeñas aplicaciones poseen un peso casi nulo para nuestra PC, además cuando se instalan se crea un acceso directo a esta por medio del navegador.

¿Cómo instalar la extensión en Google Chrome para publicar historias o estados en el WhatsApp web?

WhatsApp Web como ya se dijo es la manera más común de acceder a tus chats desde el computador sin ningún problema o programa extra, solo desde el navegador. en Google Chrome existen extensiones que solucionan este problema para que puedas publicar estados desde tu computadora.

Puesto que este es el navegador más usado y popular en todo el mundo explicaremos cómo instalar la extensión en este

  • Abrir el navegador Google ChromeAbrir el navegador Google Chrome
  • Diríjase a su tienda de aplicaciones por medio de la pestaña llamada de la misma manera
  • Allí verá una opción llamada Google Web Store y es la que seleccionará
  • Por medio del buscador de este apartado usted colocará: WA Web Plus para WhatsApp
  • Haga click en la opción con el mismo nombre que buscó
  • Luego seleccionará Añadir a Google Chrome, se extenderá una pestaña pequeña en la parte superior del navegador y pulsará la opción Agregar extensión
  • En la esquina superior derecha seleccionará un ícono en forma de rompecabezas, esto significa que irá a la sección de extensiones
  • Buscará la extensión que instaló y al hacerlo buscará en su configuración accionando sobre los tres puntos verticales que tiene en el lado derecho (recuerde que estos puntos están al lado derecho de la extensión)
  • Verá varias opciones, pero la única que importará es la de Fijar, la cual presionará sobre esta
  • Cuando haya hecho todos los pasos notará que ahora en la esquina superior derecha aparecerá una cruz encerrada en un círculo, esto es la extensión que acaba de instalar, de esta manera es que serán visibles

¿De qué manera o cómo publico estados o historias en WhatsApp Web?

  • Luego de tener la extensión, debe dirigirse a la sección de estados WhatsApp Web
  • Dentro de la web no estará ninguna opción que permita el publicar estados
  • Sin embargo, lo que hará será dirigirse a la extensión y presionará la “X”, con esto cerrará la pestaña de las historias en el WhatsApp Web
  • De manera automática se mostrarán una serie de opciones en la esquina inferior derecha en el ícono, lo cual le permitirá subir fotos, videos o texto. Selecciona la opción.
  • Verá una pequeña ventana que permitirá publicar cuando cosa en su estado o historia, seleccione la foto o video que desee publicar
  • Recuerde que este método solamente funcionará con la versión web de WhatsApp

¿Puedo colocar más de un estado en el WhatsApp Web?

Sí, siguiendo con las indicaciones del apartado anterior las veces que usted desee, podrá tener más de un estado. Simplemente recuerde tener la extensión activa dentro de navegador web de su computadora y que esto solo sirve para WhatsApp Web.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir