Como tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular

tener dos cuentas de WhatsApp

Entre las múltiples aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento se encuentra WhatsApp, destacándose por sus variadas utilidades en la vida cotidiana. Tal es así, que la ambición ha llevado a los usuarios a querer mantener dos números telefónicos activos en la aplicación bajo un solo dispositivo. Y muchos se preguntan como tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular.

Oficialmente, WhatsApp sólo permite administrar una cuenta por móvil. A pesar de ello, existen diversos métodos alternativos que podrías utilizar para sortear este obstáculo. La utilización de dispositivos con dual SIM y ciertas aplicaciones de Google Play, son algunos de los mecanismos que, a continuación, repasaremos.

Para móviles con Dual SIM

Una de las opciones más seguras como tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular. Si tienes un móvil con Dual SIM, primero debes dirigirte a la opción de Ajustes del mismo. Seguidamente, ubica la opción de “Funciones avanzadas”. Hallarás la opción de “Mensajería Dual”. Si esta opción no aparece, tal vez no la tenga incluida o posiblemente se halle en otro submenú.

tener dos cuentas de WhatsApp

Quizás también te interese:

Una vez que ya te encuentres en la opción de “Mensajería Dual”, deberás activarla para la aplicación de WhatsApp. De esta forma podrás usar dos cuentas independientes para la misma aplicación.

Antes de activar la función deberás aceptar algunos términos y condiciones de responsabilidad, los cuales recomendamos leerlos con detenimiento.

Inmediatamente aparecerá una ventana donde deberás confirmar la instalación de la aplicación secundaria de WhatsApp y, seguidamente, presionar “Instalar”.

tener dos cuentas de WhatsApp

Notarás que el icono de la segunda aplicación aparecerá en la pantalla de inicio de tu móvil, donde podrás usar tu otra cuenta de WhatsApp.

Diferenciar esta copia de la app original es muy sencillo, puesto que los íconos son distintos a simple vista.

Para móviles sin Dual SIM

No todos los equipos cuentan con métodos nativos como tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular. En la tienda virtual de Google Play existen diversas aplicaciones con las que puedes contar en caso de no poseer un móvil con Dual SIM. Entre ellas tenemos a App Cloner o Parallel Space.

Parallel Space presenta una mayor compatibilidad con los dispositivos, por lo que es más recomendable que la anterior mencionada.

La aplicación Parallel Space permite anexar cuentas de diferentes redes sociales, como es el caso de WhatsApp. Ésta aplicación duplica los servicios, de tal manera que puedes instalar otra copia de WhatsApp sin ningún problema con ella.

Inicialmente, sólo deberás descargar Parallel Space en la tienda para empezar con el procedimiento.

Una vez descargada e instalada, abre la aplicación y oprime “Añadir Apps”. A continuación, selecciona las aplicaciones que deseas duplicar y luego pulsa “Añadir en Parallel Space”.

Por último, pulsa en el icono de WhatsApp para abrir e iniciar sesión con tu segunda cuenta.

Otras opciones a tener en cuenta

La mayoría de los teléfonos Android presentan diversas opciones desde su propia capa de personalización como tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular, permitiendo duplicar la aplicación deseada.

Son muchos los fabricantes que permiten realizar este tipo de copia sin tener que acudir a sitios de descargas.

Entre estas opciones destaca la App Gemela en EMUI. Esta app te permite iniciar sesión con dos cuentas diferentes en la misma aplicación, al mismo tiempo. Una vez ya habilitada la función, las aplicaciones gemelas se muestran en la pantalla principal.

Esta función es completamente compatible con WhatsApp y se encuentra disponible en dispositivos como Huawei y Honor. Para que puedas crear esta segunda cuenta, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dirígete a sección de “Ajustes” de tu móvil.
  2. Pulsa en “Aplicaciones”.
  3. Ubica la “App Gemela” y selecciónala.
  4. Elige WhatsApp para añadir el icono de la aplicación gemela a la pantalla principal.
  5. En unos pocos segundos, se creará la copia de la aplicación y ya estará lista para usarse.

Si posees dispositivos Xiaomi o Redmi, estos también presentan una función muy parecida a la anterior, pudiendo duplicar una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp en el móvil. En éste caso, el nombre de la función es “Aplicaciones duales”. Los pasos para usarla son los siguientes:

  1. Abre los Ajustes del teléfono.
  2. Elige la opción “Aplicaciones duales”.
  3. Busca la app WhatsApp y pulsa sobre ella.

Duplicar la app de WhatsApp con el fin de manejar dos cuentas distintas, puede ser una alternativa sumamente útil en diversos contextos. Lamentablemente, la misma app aún no lo permite realizar, aunque como has visto, sí que existe uno que otro truco para llevar a cabo esta tarea. Ten en cuenta que estos trucos sólo son posibles de realizar en dispositivos Android y no en dispositivos iOS. Por lo demás, te invitamos a manejar este tema con mucha cautela y a darle un buen uso a estas herramientas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir