Cómo ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta

estados de WhatsApp

La implementación de los llamados estados en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue un innovador paso en favor de mejorar la dinámica de la misma. Ya sea que desees compartir un meme, algunas de tus vivencias, un vídeo o una opinión, estas publicaciones son una cualidad que le otorgan un toque distinto a la app. Pero a veces queremos pasar de incógnitos pero no sabemos como ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Los estados de WhatsApp son instrumentos de difusión de contenido que nos permiten compartir fotos, vídeos o escritos. Estos tienen una duración máxima de 24 horas y es posible subir varios de manera simultánea.

En condiciones normales, una persona que ha subido un estado puede verificar, en la parte inferior de la previsualización del mismo, quiénes han visto su publicación.

Asimismo, los usuarios tienen la potestad de elegir quiénes pueden ver sus estados y quiénes no. Todo esto puede ser configurado desde la misma app de manera fácil, rápida y segura.

Quizás también te interese:

Ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta tus amigos y familia

Existen usuarios que no se hallan del todo conformes con que la app muestre cuando hemos visto el estado de alguien más. Por ello, WhatsApp ha optado por permitir saltarse esta situación de manera sencilla. Si lo que quieres es ojear los estados de los demás sin que se den cuenta, has venido al lugar indicado.

Desactivar la confirmación de lectura

La primera opción a tener en cuenta y, a la vez, la más fácil y rápida de ejecutar, tiene su origen en la configuración de la privacidad de tu cuenta de WhatsApp. Es la principal forma como ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta.

Esta configuración varía según el sistema operativo que se esté utilizando, por lo que procederemos a explicarlo por separado.

En usuarios con sistema operativo Android:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Dirígete a la sección de Ajustes.
  3. Selecciona la opción Cuenta.
  4. Dirígete a Privacidad.
  5. Ve a la parte de Confirmación de lectura y desactiva la pestaña.
    ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta

En usuarios con sistema operativo iOS:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Dirígete a la sección de Configuración.
  3. Selecciona la opción Cuenta.
  4. Entra en el apartado de Privacidad.
  5. Desmarca la pestaña de confirmación de lectura.

Nota: lamentablemente, con esta configuración tendrás que sacrificar la función de confirmación de lectura a como dé lugar. Por el momento, WhatsApp no dispone de alguna otra alternativa para evitar este efecto colateral. Como consecuencia de esto, tampoco podrás observar si otros han visto tu estado. Si decides revertir esta configuración, WhatsApp se encargará de enviar las notificaciones de lecturas pendientes de los estados que has visitado. Por ello, es recomendable esperar unas 24 horas para evitar que esto suceda.

Usar el explorador de archivos

Esta opción es la más rebuscada y complicada que posiblemente puedas encontrarte por allí. La desventaja de esta modalidad es que sólo te permitirá ver los estados a base de fotos o vídeos y no los que sean de texto. Sin embargo, sigue siendo una manera efectiva como ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta.

Por desgracia, el uso de estos exploradores de archivos sólo se encuentra disponibles para los usuarios del sistema operativo Android. Diversas marcas de teléfonos móviles cuentan con su propia aplicación de explorador de archivos, como es el caso de Samsung, Xiaomi y Huawei, por ejemplo.

Para lograr visualizar los estados de tus contactos sin que se den cuenta y sin siquiera ingresar a la aplicación, tan sólo deberás hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al explorador de archivos.
  2. Dirígete a la memoria interna del móvil.
  3. Abra la carpeta WhatsApp.
  4. Ingresa a media.
  5. Ubica la carpeta llamada .Statuses. Si tu explorador de archivos lo permite, despliega el panel de opciones para activar la opción de visualizar los archivos ocultos.
    ver estados de WhatsApp sin que se den cuenta
  6. En su interior, hallarás todas las fotos y los vídeos que tus contactos han colocado en sus estados.

Nota: aunque este método es tan efectivo como el anterior mencionado, es más tedioso de realizar. Debes tener en cuenta que no todos los exploradores de archivos que vienen de fábrica con nuestros móviles te darán la opción de realizar el paso 4 de la lista. De cualquier forma, siempre y cuando seas usuario del sistema operativo Android, tendrás la opción de descargas apps adicionales que sí cuenten con esas características.

Los estados de WhatsApp han marcado una innovación total en favor de la difusión de contenido en las plataformas de mensajería instantánea. Hay quienes no se encuentran del todo contentos con su implementación, sin embargo, no parece haber vuelta atrás con esto. De momento, lo mejor que podemos hacer es disfrutarlos y sacarles el máximo provecho. No olvides que, siempre que lo desees, puedes configurar la privacidad de tus estados desde la misma app, tal y como lo acabamos de ver. Si aun no lo tienes puedes descargar Whatsapp gratis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir