Compartir un video de Facebook en WhatsApp

Compartir un video de Facebook en WhatsApp

Se trata de una red social que ha evolucionado demasiado con el tiempo, también se centró al máximo al servicio de sus usuarios. Donde ellos, consumidores muchas horas en Facebook, puede que desconozcan la forma de enviar un video de Facebook a la red social WhatsApp.

Actualmente, ambas aplicaciones pertenecen a la misma compañía, por lo que existe entre ellos una relación que permite al usuario ejecutar funciones especiales donde vinculen a las mismas. Por ejemplo, ahora puedes crear un enlace de WhatsApp para Facebook, pero lo que realmente deseas saber es cómo enviar un video de Facebook a WhatsApp.

Sin embargo, ahora mismo no existe una manera directa de hacerlo, pero sí hay ciertos métodos que te ayudarán a compartirlos. ¡Chequea este artículo!

Compartir un video de Facebook a WhatsApp desde Android

Quizás también te interese:

Como se mencionó con anterioridad, de igual manera te explicaremos los métodos más sencillos de utilizar. De hecho, puedes seleccionar la que te parezca más sencilla, te guste o la que sea compatible con tu dispositivo móvil.

Compartir un video de Facebook en WhatsApp

1. Utilizar ES File Explorer y Facebook

Para lograr este método, primero debes instalar dos aplicaciones en tu teléfono móvil, ES File Explorer y Facebook. Resulta que la versión de Facebook no es la misma que se encuentra en Google Play, observará la versión 2.0. Pero no te preocupes, te están mostrando una versión de la aplicación de Facebook Oficial.

Sigue los siguientes pasos:

  • Una vez instalada la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil, ejecuta e inicia sesión con tus datos de acceso.
  • Aquí debes localizar y seleccionar el video que deseas compartir de Facebook a WhatsApp. Elige el botón “Play” para que puedas visualizar varias opciones para que puedas compartir el video.
  • Ubica la opción ES Download. De pronto notarás la disponibilidad de la opción que fue instalada la aplicación ES File Explorer previamente en tu móvil.
  • Luego de ello, el video se descargará en la carpeta Download de tu teléfono móvil. Ahora, para lograr compartirlo tienes dos alternativas: puedes buscarlo en la carpeta donde está descargado o puedes dirigirte a la galería para ubicar el video que recién se descargó.
  • Si compartiste el video desde tu galería, ahora busca la opción “Compartir” y selecciona WhatsApp.
  • Finalmente, aquí puedes enviar el video a los contactos que desees.
  1. Usa Video Downloader for Facebook

Se encuentra en Google Play, y se trata de una aplicación de tercero sencillo de utilizar. La misma te ayudará a descargar videos de Facebook empleando la URL del video o puede también elegir de la app directamente.

Debes seguir estos pasos a continuación:

  • Desde Google Play descarga e instala Video Downloader for Facebook.
  • Ahora ejecuta la app, posterior inicia sesión en tu cuenta de Facebook con tus datos de acceso.
  • Selecciona el video que quieres descargar. Luego pulsa el botón “Play” para que aparezcan tres opciones: verlo, cancelar o descargar.
  • Aquí debes elegir la opción descargar para que el mismo se descargue y se dirija directamente a tu móvil.
  • Cuando logres hacer el paso anterior encontrando el video descargado en tu dispositivo móvil, ahora podrás visualizarlo desde la galería de archivos. Y podrás, también, compartir a tus contactos y grupos de WhatsApp el video deseado, hasta puedes compartirlo en el estado de WhatsApp.

¿Es posible compartir un video sin utilizar apps?

Sí, y es una excelente opción para los usuarios que no pueden instalar más aplicaciones en el dispositivo móvil, o que de pronto tengan su teléfono móvil rooteado.

Sigue los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la app de Facebook, busca el video que deseas compartir. Tienes que reproducirlo y pulsar el botón que tiene tres puntos ubicados en la parte superior lado derecho de la aplicación.
  • Debes buscar y elegir la opción Copiar enlace. El mismo permanecerá guardado en el portapapeles.
  • Finalmente, luego de copiarlo puedes pegarlo directamente en la conversación de WhatsApp donde quieres compartir el video. La única desventaja es que los usuarios deben tener instalada la aplicación de Facebook en su teléfono móvil.

Compartir video de Facebook en WhatsApp Web

Para este caso puedes compartir tus videos a través de WhatsApp Web. Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a Facebook desde tu navegador para descargar el video.
  • En tu computadora abre el navegador de tu preferencia e inicia sesión en WhatsApp Web.
  • Procede a subir el video en la conversación donde deseas compartirlo.

La ventaja aquí es que la duración del video no tiene importancia porque puedes subir videos largos de Facebook en tus estados de WhatsApp.

Compartir videos de Facebook en WhatsApp para iOS

No es muy diferente al caso de Android, pero cuenta con características especiales. A continuación, te explicaremos los pasos para lograrlo:

  • Dirígete a abrir Facebook en tu teléfono móvil.
  • Una vez estando en Facebook, ubica el video que quieres compartir por WhatsApp. Selecciona el botón “Compartir en la parte de abajo”.
  • Luego de cumplir el paso anterior, ahora ve a “Más opciones” y presiona “Copiar”. Debes hacerlo porque en iOS no está habilitada la opción de intercambio de enlaces.
  • Después de copiar en enlace del video directamente de Facebook, abre WhatsApp y busca la conversación en donde quieres compartirlo.
  • Finalmente, posterior a la selección del chat, ahora copia en enlace en la barra de mensajes y envíe el mensaje.

Pensamientos finales

Debe saber que cada actualización favorece directamente a Facebook. De hecho, WhatsApp se está encargando de trabajar en la implementación Facebook Messenger Rooms para lograr hacer videollamadas con un número máximo de 50 usuarios.

A medida que Facebook se actualiza tendrás la oportunidad de vivir nuevas experiencias con esta red social. Ahora mismo se encuentra vinculada con WhatsApp, lo que permitirá funciones especiales entre las mismas, como el caso de envío de enlaces de videos. Hasta hace poco no era posible la publicación de estados de WhatsApp en Facebook, y ahora sí, ¡eso quiere decir que cada vez llegan mejores noticias!

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir