Comprimir videos para WhatsApp

Comprimir videos para WhatsApp

El tema de WhatsApp se ha vuelto viral, y es que se trata de un famoso software de comunicación en donde los usuarios tienen la oportunidad de intercambiar distintos elementos de su vida diaria con otras personas, como fotos, audios o videos. Este tipo de interacción permitirá que te sientas cerca de tus contactos.

Pero puede existir la pregunta por parte de muchos usuarios de cómo enviar archivos de grandes dimensiones por WhatsApp, porque debe saber que el tamaño de este tipo de archivo la red social no lo permite, por lo que deberá ser menor para poder ser enviado.

Es necesario recodarle que WhatsApp cuenta con muchas funciones favorables, pero algunas todavía mantienen restricciones al momento de compartir archivos multimedia o de otro tipo. Para estos casos se recomienda comprimir los videos para enviarlos.

Por ello, es excelente idea conocer las limitaciones de tamaño de esta app de mensajería instantánea, también conocer los formatos compatibles.

Quizás también te interese:

Comprimir videos para WhatsApp

¿Cuál es el tamaño máximo de un video de WhatsApp?

Debe saber que no puede excederse en cuanto al tamaño que quiere compartir a través de la red social WhatsApp, y el tamaño máximo es de 16 MB. El límite de tamaño en la app de mensajería instantánea no es tan grande, pero en muchos dispositivos móviles este va desde 90 segundos a 3 minutos.

Formatos de video compatibles con WhatsApp

No solo existe la limitación del tamaño de un video en WhatsApp, la existencia de la limitación en cuanto al formato del archivo es otro punto que debe tomar en cuenta. Recuerde que WhatsApp acepta varios formatos, son: MP4, MKV, AVI, 3GP y MOV. A continuación, en caso de desconocer la forma de compartir videos de grandes dimensiones en WhatsApp, te mostraremos varios métodos para ayudarte a saber cómo enviar archivos de más de 16 MB en dicha app.

Métodos para lograr enviar videos comprimidos por WhatsApp

  1. Google Drive

Este es catalogado como un excelente método para compartir videos grandes por WhatsApp. Ahora mismo muchos usuarios cuentan con Google Drive en sus teléfonos, donde la app permite guardar archivos como copia de seguridad de otros dispositivos. Para poder disfrutar de las funciones de Google Drive debe subir los archivos al mismo y enviar el enlace al usuario que desea, estos archivos ya se encontrarían subidos a la nube.

  1. Dropbox

Para estos casos de compartir videos de gran tamaño también puede utilizar Dropbox. Ahora, para emplearlo a la perfección debes poseer una cuenta de Dropbox, por lo que tienes que registrarte. Posterior a ello, instalar la app en el teléfono móvil. Finalmente, sube el video a la red y luego envía el enlace a la persona deseada.

  1. Video Converter Online

Se trata de un servicio en línea que ayuda a procesar videos, y solo debes seguir tres pasos. Puedes descargar el archivo original de dos formas posibles:

  • Pulsando el botón “Abrir Archivo”.
  • Especificando la ruta donde se encuentra guardado en el teléfono del usuario.
  1. Fastreel

Este método es un convertidor de video en línea muy famoso y fácil de emplear. Además, trae consigo un sitio web que puede utilizarse completamente gratuito. No solo está capacitado para comprimir videos, también puedes editar o recortar videos, hacer presentaciones…, pero su principal función es comprimir videos en línea.

  1. ClipChamp

Este método se trata de un sistema que disminuye un video para WhatsApp en línea. Debes conocer que el método cuenta con un convertidor de múltiples formatos, con lo que podrás ayudar a formatear videos para la adquisición de diversos tipos de archivos; en definitiva, podrás enviar el archivo en diferentes apps.

  1. VideoSmaller

El presente método te ayudará a reducir en línea el tamaño del video que deseas, y lograrás comprimirlo sin perder la calidad. Este se encarga de reducir el tamaño del video como tal. Ahora, comprima videos en formato MP4 realizados con un dispositivo iPhone o Android. Ahora selecciona el archivo de video y, finalmente, presiona el botón “subir video”. Haciendo todo esto tardará en función del video y de la velocidad de conexión.

Puedes encontrar esta página de esta forma: www.videosmaller.com. Es increíble saber que puedes utilizarla gratuitamente desde tu dispositivo Android o iOS. El único detalle de este servicio es que puede pesar más de 500 Mb, pero no se le niega que no deja de ser una excelente opción para comprimir tus videos para WhatsApp.

Para ordenadores y Pc’s

Una gran alternativa para estos casos es Prism Video Converter. Este método convertirá los videos y películas en DVD a distintos formatos más pequeños. Con esto lograrás reproducir en tu teléfono móvil y hasta en tu consola de juegos.

No se preocupe por la calidad tanto de la imagen como del audio luego de ser comprimidos porque no la perderá, y todo lo puedes lograr en pocos minutos. También te ayudará a tener una vista previa a fin de evaluarse como está quedando el producto final, y verificar si es de tu agrado o no.

Sigue los siguientes pasos:

  • Agregar archivos a la ventana de la lista de archivos.
  • Presionar los botones “Archivos” o “Carpeta”.
  • Incorporar archivos a la lista que quieres comprimir.
  • Debes saber que puedes arrastrar el archivo desde la carpeta.
  • Elegir el formato de audio o video que quieres entre mp4, Avi, Mpg, 3gp y apng.
  • Pulse en “Convert”. Aquí esperar que cargue.
  • Finalmente, ya puedes disfrutar de tu creación.

Pensamientos finales

Muchos usuarios reconocemos lo increíble que es WhatsApp. Cuenta con una excelente historia como app de mensajería instantánea (envío de mensajes, fotos o videos, y mucho más), por supuesto, cada vez con más actualizaciones y mejoras para mayor disfrute.

Resulta ser una estrategia poderosa el hecho de aprender a comprimir videos para WhatsApp, verdaderamente útil en especial porque lograrás agilizar muchas cosas. Aparte de ello, es una maravillosa forma de transmitir la información, y qué mejor que a través de un video.

¡No dejes de probar estos increíbles métodos y disfruta de estas mejoras!

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir