Conoce Cómo Proteger o Bloquear WhatsApp con una Contraseña

Conoce Cómo Proteger o Bloquear WhatsApp con una Contraseña

169 países en todo el mundo se han encargado de posicionar a WhatsApp como una de las aplicaciones de mensajería más usada en los últimos años. La capacidad de conexión que ofrece esta plataforma es una de las formas más innovadoras, actualizadas y económicas que nos permiten hablar, enviar fotos, videos, audios y disfrutar de una experiencia comunicativa completa.

Gracias a la facilidad de acceso a WhatsApp, cualquier persona puede descargarla y hablar a corta o larga distancia. En la actualidad, la característica de mensajería se amplía para convertirla en una red social capaz de ampliar las conversaciones por medio de video llamada, abriendo también un sistema creado, únicamente, para las ventas como es el caso de WhatsApp Bussines.

Conoce Cómo Proteger o Bloquear WhatsApp con una Contraseña

Asimismo, las alternativas de comunicación de WhatsApp son variadas, tienes la oportunidad de comunicar una misma información a un grupo de personas a través de los grupos de WhatsApp. Del mismo modo, puedes escribir, llamar o hacer una video-llamada individual o grupal desde cualquier sitio con conexión a internet.

Quizás también te interese:

Y, sin duda alguna, otro de los beneficios que deben ser rescatados es la eficiencia y rapidez que se usa para enviar mensajes, documentos, imágenes, audios o videos. Es así como, WhatsApp es una plataforma digital de mensajería que contabiliza a millones de personas activas en su comunidad de usuarios.

Pero, como toda App hay trucos que muchas veces desconocemos debido a la falta de información o miedo. A través de este artículo informativo deseo ayudarte a bloquear el ingreso a WhatsApp o simplemente, proteger aquellos chats que no quieres que terceros observen, pues la privacidad y seguridad son derechos garantizados por esta App.

Protege tus chats con una contraseña en tu Android

Limitar el acceso de una App es tarea simple, siempre y cuando lo realices de la forma correcta. Con el truco que a continuación conocerás, podrás colocar una clave de ingreso en los chats que tú desees. De esta forma, todos los usuarios pueden bloquear su WhatsApp, sin necesidad de contar con un teléfono con bloqueo de huella digital.

Las opciones habilitadas para poner una clave a tus conversaciones son: huella dactilar, PIN o reconocimiento facial. Puedes lograr que los curiosos se alejen de ciertos chats, cumpliendo con el siguiente paso a paso:

  1. Abre tu App WhatsApp.Abre whatsapp
  1. Presiona sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla. Configuración de WhatsApp

 

  1. Selecciona “configuración” o “ajustes”. Ajustes en WhatsApp

 

  1. Elige la opción “cuenta”. Escoge opción de cuenta en WhatsApp

 

  1. Ve a “privacidad”. Privacidad en WhatsApp

 

  1. Ubica el apartado “bloqueo de pantalla” o “bloqueo con huella dactilar” y escógelo. privacidad

 

  1. Ahora, de acuerdo al modelo de teléfono opta por:
  • Reconocimiento facial,
  • Pin
  • Huella dactilar.
  1. Posteriormente, debes indicar el período de activación de este bloqueo para ingresar a la App luego de configurar la nueva forma de acceso.

Nota: antes de realizar este paso a paso, procura actualizar la última versión de WhatsApp para que tengas la opción de bloqueo disponible.

Pasos para bloquear el ingreso en tu App WhatsApp

Cuidar de esta mensajería móvil es posible, por medio de un proceso simple logras colocar el tipo de contraseña que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. De acuerdo al sistema operativo que contenga tu dispositivo, se lleva a cabo un proceso de configuración distinto, por eso, continúa con el paso a paso que te presentamos según sea tu caso.

IOS

Siguiendo las recomendaciones del modelo iPhone que tengas, puedes bloquear directamente desde la configuración del teléfono tu cuenta WhatsApp. Para hacerlo con éxito cumple con el siguiente proceso:

  1. Ve a la aplicación WhatsApp en tu menú de aplicaciones.
  2. Dirígete a la opción “configuración”.
  3. Selecciona “cuenta”.
  4. Escoge” privacidad”.
  5. Ubica el apartado inferior y elige “bloqueo de pantalla”.
  6. Activa alguna de las siguientes opciones:
  • Touch ID.
  • Face ID.
  1. Elige la opción de bloqueo o desbloqueo ofrecida:
  • Inmediatamente, Te recomiendo presionar esta.
  • 1 minuto
  • 15 minutos.
  • 1 hora.

Esta simple configuración de seguridad limita las funciones de WhatsApp, puesto que, el sistema solicitará clave para responder video-llamadas, mensajes y llamadas. Con la exitosa ejecución de los pasos anteriores tu app de mensajería estará altamente protegida.

WhatsApp Web

Para contar con la opción de bloqueo de tu cuenta WhatsApp web, debes realizar la configuración de seguridad desde tu teléfono Android y iOS. Recuerda que para abrir WhatsApp web debes escanear el código QR que aparece en tu computador.

  1. Elige los tres puntos situados en la pantalla superior derecha.
  2. Presiona “configuración”.
  3. Dirígete al apartado “cuenta”.
  4. Escoge “privacidad”.
  5. Desplázate hasta el final del menú.
  6. Selecciona “desbloqueo con huella dactilar” y enciende el interruptor.
  7. Posiciona tu dedo en el sensor dactilar.
  8. Finalmente, elige el tiempo que deseas dure el bloqueo de automático:
  • Luego de 1 o 30 minutos.
  • Inmediatamente

Con este último paso, se logra determinar el tiempo de activación de la huella dactilar, así no tienes que preocuparte por ir a la configuración de tu teléfono para bloquear tu acceso frecuentemente.

Preguntas frecuentes

¿Es posible bloquear WhatsApp sin huella digital?

Sí, la huella digital es una de las protecciones más actualizadas que han presentado diversos modelos telefónicos en el mercado. El bloqueo dactilar presenta múltiples beneficios en la forma de cuidar tu privacidad y seguridad.

Ahora bien, solo ciertos dispositivos pueden activar esta opción de bloqueo, siempre y cuando cuenten con sensor de huella dactilar, versión API compatible o sistema Android 6.0. En este sentido, contar con este sistema te brinda la posibilidad de ser tú el único-a en acceder las                  veces que lo desees en WhatsApp.

¿Todos los dispositivos Android tienen acceso a la opción al bloqueo dactilar?

No, únicamente aquellos teléfonos que cumplan con la opción del bloqueo dactilar pueden seguir el paso a paso antes descrito. Y, en el caso de la marca Samsung las siguientes versiones no ofrecen la posibilidad de bloqueo con huella dactilar: Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 ni Samsung Galaxy Note 8.

¿Dónde comunicar cualquier incidente con la App WhatsApp?

Para reportar algún inconveniente, lo mejor es que recuras a las siguientes vías de comunicación con el sistema oficial de WhatsApp, quien te ayudará a encontrar la solución más factible, según sea tu caso.  Escribe a las siguientes cuentas:

Las 4 mejores Apps para bloquear el acceso a WhatsApp

Existen aplicaciones en la Play store de tu dispositivo que son de mucha ayuda al momento de querer bloquear el ingreso a WhatsApp con una contraseña numérica. Las apps que te recomendaremos son una solución fácil, gratuita y confiable que otros usuarios han utilizado como un método eficaz en el cuidado de sus datos, chats o información adicional.

1.      AppLocker

Es una de las aplicaciones mejor reseñadas como opción de bloqueo para WhatsApp. Es una excelente alternativa porque puedes bloquear todas las apps que tengas instaladas en tu dispositivo, configurando el bloqueo con huella dactilar, PIN o patrón de bloqueo.

Se ha convertido en una útil herramienta, ya que su interfaz es única y limpia, es decir su pantalla principal no ha sido modificada. Adicionalmente, es una app con opciones prácticas y necesarias que no te confundirán.

2.      Chat Lock for WhatsApp

Cada uno o algunos de tus chats pueden protegerse por medio de esta app, la cual permite usar normalmente WhatsApp, pero con la particularidad que bloquea los chats que tú indiques. Otro beneficio de este sistema es que no tienes que bloquear el acceso general   de la app. Además, en caso de robo o pérdida de tu teléfono, no podrán acceder a tus conversaciones.

3.      AppLock para Android

A través de esta aplicación la seguridad de tu teléfono aumentará considerablemente, puesto que, WhatsApp y otras aplicaciones pueden ser bloqueadas con un patrón creado por ti. Tus chats se encontrarán protegidos y como un plus cualquier persona que introduzca una contraseña errada, la app tomará una selfie y podrás chequear en tu galería quién intento acceder a tu información.

4.      Chat Look

Más de cinco mil descargar acompañan la reputación de esta app. Encargada de proteger, ocultar y bloquear las aplicaciones descargadas en tu teléfono. El cuidado de tus conversaciones es completo, pues quien intente ingresar a tus redes sociales será capturado a través de una selfie silenciosa.

Otro beneficio que encuentras en esta app, es que los datos de tu galería se incluyen en el bloqueo para que nadie robe tus fotos y videos usando un cifrado PIN de bloqueo.

Algunos consejos de seguridad para cuidar tu cuenta de WhatsApp

Mantenerte seguro-a durante el período que te mantengas activo en WhatsApp es una de las preocupaciones de algunos usuarios, pero ¿cómo hacerlo? Esa pregunta la responderemos por medio de algunos consejos que facilitarán tu uso y la configuración de esta plataforma.

  • No olvides ni entregues a terceros tu código de registro y el pin de verificación en dos pasos que el sistema te entrega, pues con él pueden ingresar a tu información en WhatsApp.
  • Activa la “verificación en dos pasos” e introduce un correo de uso cotidiano para que puedas ingresar a tus datos en caso de olvido de pin.
  • No apruebes el ingreso físico a tu teléfono de cualquier persona, con ello disminuyes los riesgos de robo de información o uso abusivo de tu cuenta WhatsApp.

Espero que el presente artículo te ayude a incrementar tu seguridad en la web, de esta manera evitas perder datos y contar con el mayor control posible sobre tus perfiles sociales.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir