Crear cuenta de WhatsApp Messenger

En los últimos años, la comunicación ha pasado de ser llamadas y SMS por un móvil de pocas prestaciones a mensajes instantáneos con WhatsApp. El crecimiento de WhatsApp ha sido de forma exponencial, contando con una base de usuarios que sobrepasa los miles de millones. Conversaciones donde podrán enviar mensajes, audios, videos, imágenes, documentos, etc.

Son muchas las posibilidades que WhatsApp ha abierto al público actual y a su comunicación en la vida cotidiana. Cada día son más las personas que se unen a WhatsApp gracias a la eficiencia y facilidad que brinda su servicio de mensajería. Si aún no te has unido a los miles de millones de personas que usan WhatsApp a lo largo y ancho de nuestro planeta; te enseñaremos a cómo crear una cuenta.

Para tener tu propia cuenta de WhatsApp Messenger solo debes contar con un número telefónico y listo. Te iremos explicando paso a paso todo lo que debes hacer para tener tu cuenta en cuestión de minutos. Comencemos con la guía completa sobre cómo crear una cuenta de WhatsApp y todo lo relacionado.

Como crear una cuenta de WhatsApp en Android o iOS

Crear una cuenta de WhatsApp deja de ser un capricho a ser prácticamente una necesidad en el mundo moderno. Contar con WhatsApp es uno de los aspectos más importantes si quieres mantener comunicación con tus familiares, compañeros, conocidos, etc. La aplicación está diseñada para la gran mayoría de smartphones, excluyendo modelos que están descontinuados o son muy antiguos.

Quizás también te interese:

Si has entrado en este artículo seguramente es porque deseas crear tu propia cuenta de WhatsApp, pero; antes de eso deberás descargarlo. Para descargarlo debes seguir el mismo paso a paso de cualquier otra aplicación descargada desde la Play Store. A continuación, te explicaremos todo al detalle para que no tengas ningún inconveniente al momento de descargar WhatsApp.

Descargar WhatsApp Messenger desde Play Store / App Store

whatsapp android

En el siguiente instructivo estaremos utilizando un ejemplo con el sistema operativo Android (el más común).

  • Ingresa en Play Store, la tienda de aplicaciones por defecto en tu dispositivo.
  • En la barra de búsqueda deberás escribir “WhatsApp” y enviar la solicitud.
  • Serás redirigido automáticamente a la página oficial de descarga de WhatsApp. Aquí podrás ver toda la información relacionada a la app y sus calificaciones.
  • Debes ubicar el botón de “Instalar” y presionar sobre él para que el proceso de descarga e instalación comience.
  • Cuando la descarga de WhatsApp culmine, este comenzará a instalarse automáticamente.

Al cabo de un par de minutos podrás tener WhatsApp disponible en tu pantalla principal listo para ser ejecutado. En el caso de que tengas sistema operativo iOS, el procedimiento es el mismo, solo que ingresando desde la App Store. Tanto la descarga como la instalación de la app son similares en ambos casos.

Una vez ya tengas la aplicación de WhatsApp descargada e instalada en tu terminal, podemos comenzar con la creación de la cuenta.

Abre la aplicación de WhatsApp

Este es el paso más sencillo que debes seguir para crear tu cuenta de WhatsApp Messenger. Tras la instalación de la app, debes ubicarla en tu menú de aplicaciones o buscarla directamente en tu pantalla principal. Cuando la encuentres podemos continuar con el siguiente paso.

Aceptar términos y condiciones de uso

Cuando ingreses a la aplicación por primera vez, deberás de aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación. Si gustas puedes leerlos o hacer como el 99% de los mortales y sencillamente aceptar a ojo cerrado. Este procedimiento es el mismo tanto en Android como en iOS, por lo que no haremos un párrafo especial para cada uno.

Al utilizar WhatsApp estarás consciente de todo lo que está presente en ese documento. Por lo que, si algunas de las políticas presentadas en el documento no son de tu agrado, puedes pasar de utilizar la app. En caso de que estés a favor, presiona en “Aceptar y continuar” para seguir con la creación de tu cuenta.

Otorgar permisos necesarios a WhatsApp

Al continuar con el proceso, WhatsApp nos solicitará una serie de permisos que son indispensables para usar la app con normalidad. Los permisos de fotos, contenido multimedia y archivos deben ser aceptados. También habrá permisos adicionales como cámara, contactos, etc. Que deben ser aceptados posteriormente.

Cuando te aparezca el mensaje solicitándote que actives los permisos, presiona en Continuar y no te preocupes. Ahora viene el paso que creará tu cuenta, ingresar tu número telefónico para la cuenta de WhatsApp.

Ingresar número telefónico

En este punto, deberás ingresar tu número telefónico para que se cree una cuenta con dicho número. No puedes utilizar un número que no esté en tu poder, ya que se te será enviado un código de confirmación el cual debes ingresar para continuar. En el caso de que ingreses el número que tienes en tu dispositivo, la app suele detectarlo automáticamente.

Debes ingresar tu número telefónico en el campo que se muestra ahí, te saldrá el prefijo a utilizar y el resto debes escribirlo tú mismo. Cuando estés seguro de haber ingresado el numero correcto debes presionar en “Sig.”, confirmas que ese será el número a utilizar y esperas el código. Una vez llegue el código, o lo ingresas o la app lo detecta automáticamente.

Cabe recalcar que para la cuenta de WhatsApp personal debes de tener un número de teléfono móvil. No vale ingresar un número de teléfono fijo, esto vale únicamente en su versión Business.

Configurar tu perfil de WhatsApp

Cuando el número telefónico haya sido confirmado, ahora podrás personalizar tu perfil de WhatsApp. Tendrás la posibilidad de agregar una foto de perfil y el nombre que deseas que aparezca en la aplicación (esto no es un nombre de usuario).

Luego de que tengas acceso a la pantalla principal de la aplicación, podrás configurar otros aspectos de tu perfil. En la sección de ajustes podrás definir la información de tu contacto, la privacidad de tu ultima conexión, confirmación de lectura, etc.

Como tener cuenta de WhatsApp Web

Vamos a dejar una cosa en claro, no puedes crear una cuenta de WhatsApp Web como lo hiciste en tu Smartphone. WhatsApp Web es únicamente para vincular una cuenta que ya esté creada desde un Smartphone, será una especie de sincronización. Es una aplicación de gran utilidad y que nos permitirá ser más eficientes en nuestro tiempo laboral.

En este apartado iremos repasando cada uno de los puntos que debes seguir para utilizar WhatsApp Web en tu computadora. Repasaremos desde como descargarlo, como debes sincronizar tu cuenta y como empezar a utilizarlo.

Como descargar WhatsApp Web para Windows y Mac

El proceso de descarga de la aplicación de escritorio debe realizarse desde la página oficial para una mayor seguridad. Debes ingresar a www.whatsapp.com y seguir los pasos que te dejaremos a continuación.

  • Al estar dentro de la página web, te mostrarán una opción de “Descargar”. Presiona ahí y espera a ser redirigido.
  • Serás redirigido a una sección donde te muestra la opción de descarga para Android, iOS y más abajo te mostrará para computadoras. Presiona en tu sistema operativo y la descarga comenzará automáticamente.

Cuando el archivo haya sido descargado, ahora debemos instalarlo para poder disfrutar de WhatsApp Web en nuestra computadora.

Instalar WhatsApp Web para Windows o Mac

Este procedimiento es bastante sencillo, debes dar un doble clic en el archive que descargaste y esperar que el programa de instalación automática haga su trabajo. No deberás hacer mayor esfuerzo, la app se encarga de instalarse por sí misma y presentarte el acceso directo en el escritorio.

Iniciar sesión en WhatsApp Web

En este paso vas a necesitar tu teléfono a la mano para que puedas acceder a la aplicación y sincronizarla con tu computadora. Cuando estés dentro de la aplicación de escritorio, podrás ver un código QR y unas instrucciones para poder iniciar sesión en WhatsApp Web.

  • Ingresa en WhatsApp Web y espera a que cargue el código QR.
  • Ahora debes buscar tu Smartphone y dirigirte a WhatsApp.
  • En la parte superior derecha, ubica los 3 puntos, donde se desplegarán varias opciones.
  • Presiona en “WhatsApp Web” y se te abrirá una especie de scanner, aquí es donde debes enfocar el código QR que sale en tu computadora.
  • Tras unos segundos, se estará sincronizando la sesión entre tu dispositivo y la computadora.

Así de sencillo habrá sido iniciar sesión en WhatsApp Web, un proceso que no lleva mucha complicación. Puedes iniciar sesión en WhatsApp Web en varias computadoras, podrás cerrar las sesiones desde tu mismo móvil.

¿Puedo tener cuenta de WhatsApp sin número telefónico?

De forma oficial no existe manera de crear una cuenta de WhatsApp sin contar con un número telefónico valido. Es la manera que tiene WhatsApp de garantizar la seguridad de los usuarios y tener una forma de identificación para los usuarios que utilizan la app. No existe una manera oficial, pero; existe un método algo ilícito que puedes usar para tener tu cuenta de WhatsApp sin número telefónico.

Este tipo de métodos no tiene ningún respaldo de seguridad o soporte por parte de WhatsApp. Al utilizar estos métodos estarás asumiendo un riesgo, pero si aun así quieres intentarlo, te dejamos el paso a paso:

Lo primero que debemos hacer será tener la aplicación de WhatsApp sin ningún número registrado. Es decir, si ya la tienes instalada y estás utilizándola normalmente, debes desinstalarla y volver a instalarla. En el caso de que no tengas una cuenta registrada, perfecto, podrás proceder con normalidad.

  • Con la app “en cero”, ahora deberás colocar tu dispositivo en modo avión. Para lograr esto es bastante fácil, debes irte a las configuraciones y buscar el apartado de Redes, ahí podrás encontrar la opción de “Modo avión”.
  • Con el dispositivo en modo avión, procedemos a abrir la aplicación y continuar como si estuviésemos registrándonos por primera vez.
  • Al llegar al apartado donde solicitan el número telefónico, nos darán la opción de ingresar un correo electrónico ya que no contamos con señal. Eso sí, más adelante nos solicitarán confirmar un número telefónico valido para registrar la cuenta.
  • Aquí es donde debes ingresar un número telefónico, sin importar si es real o falso.
  • Justo después de ingresar el correo electrónico, debemos presionar “Enviar” y rápidamente presionamos en cancelar. Esto hará que se detenga el proceso de autorización.
  • Ahora viene la parte divertida, necesitas instalar una aplicación en tu dispositivo como Spoof Text Message o Text Message Creator. Estas aplicaciones se encargan de crear una falsa recepción de un mensaje al número falso que hemos introducido en WhatsApp.

Ahora, cuando WhatsApp nos solicite el mensaje de autorización, debemos utilizar la app para recibirlo y listo. Es un proceso complicado, lo sabemos, pero; es la única forma que tienes de crear una cuenta de WhatsApp sin número telefónico.

¿Puedo usar 2 números telefónicos en un mismo teléfono para WhatsApp?

Este apartado tiene su lado falso y su lado cierto, es verdad que puedes usar 2 números telefónicos en 2 cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. Pero únicamente podrás hacerlo (de forma segura) en terminales que tengan la opción de dual space, como Samsung. Existen otras opciones como aplicaciones de terceros que simulan otra aplicación de WhatsApp, pero; su fiabilidad es muy pequeña.

En el caso de que tu dispositivo sea compatible con este tipo de aplicaciones duales, puedes configurarlo acorde a WhatsApp. En el caso de Samsung solo basta con activar la opción de “Mensajería Dual” y habilitar a WhatsApp en la lista de preferencias. Después de eso, deberás registrar tu otro número telefónico de la misma manera y listo, podrás tener 2 número telefónicos en un mismo dispositivo.

Ahora, si no te molesta puedes probar la opción de usar WhatsApp y WhatsApp Business, registrando cada uno con un numero diferente. No es la mejor opción, pero cumple su función de tener 2 WhatsApp en un mismo dispositivo. Con poco más para añadir en esta guía, esperamos que te haya sido de gran ayuda.

También queremos recordarte que somos la web oficial de Whatsapp Plus

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir