Descargar Facebook Messenger gratis

Si queremos estar comunicados con todos nuestros familiares y amigos, será indispensable contar con una app de mensajería como Messenger. El futuro es hoy y la mensajería instantánea dejó de ser algo novedoso para convertirse en parte de nuestro día a día. Cada día son más las apps de este estilo que están en el mercado, y por supuesto Messenger está dominando en buena parte este mercado.

Para aprender a descargar Facebook Messenger gratis puedes continuar leyendo este artículo, donde te daremos toda la información necesaria, pasos a seguir y demás.

¿Qué es Messenger?

Facebook Messenger es una aplicación enfocada en los chats y la mensajería instantánea. La aplicación cuenta con la peculiar característica de formar parte de Facebook y así podemos acceder a la base de usuarios con quienes podemos comunicarnos. Básicamente, cualquier persona que cuente con una cuenta en Facebook, debe de tener Messenger.

¿Qué es Messenger?

La aplicación es fácilmente adaptable a cualquier dispositivo, la compatibilidad es inmensa para dispositivos y sistemas operativos. Además de esto, te ofrece 2 versiones dependiendo del almacenamiento o prestaciones de tu smartphone, siendo Messenger Lite una versión ligera.

Dentro de la aplicación podemos encontrarnos con múltiples opciones, destacando las grandes posibilidades de personalización. Podemos utilizar emojis, stickers, gifs, videos y demás para comunicarnos, es instantánea y gratis.

La aplicación tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados, siendo este un número casi compartido con Facebook. De esta manera puedes tener prácticamente el acceso a mil millones de personas para conversar, dependiendo de la configuración de privacidad y seguridad que tengan. Viene siendo una de las apps de mensajería más utilizadas junto a WhatsApp y Telegram, nada que envidiarles a estas dos.

¿Cómo puedo comenzar a usar Messenger?

Si quieres tener tu propia cuenta de Messenger para aprovechar el servicio de mensajería instantánea con miles de millones de usuarios, es bastante fácil. Únicamente deberás tener creada una cuenta en la red social Facebook, automáticamente podrás comenzar a usar Messenger. Mucho cuidado aquí, no es necesario que descargues la aplicación como tal, dentro del mismo Facebook podrás ver el apartado de Messenger.

Instalar Messenger gratis

Messenger es más un servicio añadido, no es como tal una aplicación independiente de mensajería instantánea. Su interfaz es bastante moderna y no se quedan atrás en actualizaciones, brindando funciones que los usuarios aprecian. Cuando ya tengas tu cuenta de Facebook podrás comenzar a buscar amigos y hablar con tus conocidos mediante la app, no hace falta número telefónico o cualquier otro dato similar.

¿Cómo descargar Messenger gratis?

Si aún no conoces como descargar Messenger para tu smartphone, quédate con nosotros que te daremos el paso a paso. Realmente es fácil de instalar, como cualquier otra aplicación de mensajería, sigue los pasos y podrás comenzar a disfrutar de Messenger en pocos minutos:

  • Puedes descargar la aplicación oficial desde tu tienda de aplicaciones (Play Store o App Store). Solo debes escribir “Messenger”, automáticamente te llevará al sitio oficial de descarga. Su logo es una nubecita con un trueno, para que lo identifiques fácilmente.
  • Luego de esto, debes buscar el botón “Instalar” que aparecerá en la página de la aplicación. La tienda confirmará el espacio que tienes disponible y comenzará a descargar.
  • Pasados unos minutos, se te instalará automáticamente la aplicación cuando se haya descargado por completo.

Cuando se te notifique que la descarga fue exitosa, solo debes buscarla entre tu baúl de aplicaciones o directamente desde la tienda. Al abrirla te solicitará que ingreses los datos de tu cuenta de Facebook (en algunos casos se sincroniza automáticamente). Tras hacer esto se verificará una que otra información y se sincronizará con Facebook.

A partir de ese momento puedes disfrutar de Messenger gratis. Cabe resaltar que puedes descargar cualquiera de las dos versiones, la normal o la lite, esto dependiendo de tu gusto o de tu smartphone. La lite ofrece menos funciones y estética visual que la versión nativa, pero cumple con su objetivo de funcionar como una excelente app de mensajería instantánea.

En la versión normal puedes configurar para que las notificaciones de mensajes se vean reflejadas en burbujitas. Esta función es de las más queridas por los usuarios y uno de los distintivos de Messenger, así que comienza a disfrutar de esta asombrosa app de mensajería.

Descargar Messenger para Windows

Descargar Messenger para Mac

Descargar Messenger para iOS

Descargar Messenger para Android

Te recomendamos otras aplicaciones de chat o mensajería instantánea:

Descargar Instagram app gratis
Descargar Snapchat ultima versión
Cómo descargar Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir