Descargar Telegram gratis

Descargar Telegram gratis

Telegram es de las aplicaciones de mensajería instantánea que se abrió paso como solo los grandes saben hacerlo. Telegram es una excelente alternativa a WhatsApp, a vista general resulta mucho más completa en cuanto a funciones. Pero si aún no conoces como descargar Telegram gratis en tu ordenador o dispositivo móvil, tranquilo, que aquí te lo enseñaremos.

Te iremos explicando el paso a paso que debes seguir para descargar e instalar Telegram gratis. Adicional a eso te daremos información de valor sobre la aplicación para que comprendas su funcionamiento. Así que, sin más preámbulo, vamos a ver la guía.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp, bajo el mismo concepto de poder enviar, recibir, llamar y comunicarte de manera gratuita. A pesar de que WhatsApp está por encima de Telegram en popularidad, Telegram es una aplicación mucho más completa y que los usuarios no pueden negar.

Resulta mucho más compleja y con múltiples opciones que facilitan la conversación, creación de grupos, dinámicas, etc. Estos factores hicieron que Telegram se popularizará, además de eso, su interfaz de chat es moderna, sencilla de comprender y bastante intuitiva. Es algo así como la mezcla de funciones entre grandes aplicaciones y unas propias, queda de maravilla.

Resaltando algunas de las funciones con las que cuenta Telegram nos encontramos con la capacidad de crear chats secretos con periodos de autodestrucción. Otra función interesante es la de poder enviar archivos multimedia en calidad original, cosa que en WhatsApp no se puede. Además de esto, no requerirás de un smartphone conectado a internet si quieres abrir la aplicación de escritorio. La aplicación es rápida y diseñada de forma excelente.

Una de las cosas más molestas en WhatsApp son las copias de seguridad y el extravío de conversaciones cuando cambiamos de smartphone. En Telegram no tenemos este problema, ya que todo es almacenado en sus servidores y no hace falta respaldar nada al cambiar de dispositivo. Cuenta con versiones para prácticamente cualquier tipo de smartphone y ordenador, por ese lado no pienses que la compatibilidad será limitante.

¿Cómo tener una cuenta de Telegram?

Crear cuenta Telegram fácil

Para tener una cuenta de Telegram es casi el mismo procedimiento que con WhatsApp, pero con ciertas facilidades. Primero que nada, cabe resaltar que las personas no necesitarán buscarte por tu número telefónico, sino que con solo buscar tu usuario ya podrán encontrarte. Mucho más cómodo y sin tener que agregar contactos cada vez que quieras mensajear.

Para crear tu cuenta de Telegram vas a necesitar un número telefónico al cual pueda llegarte un código (similar a WhatsApp). Luego de verificar el número, podrá tener tu cuenta y comenzar personalizarla con tus datos personales e información de interés. Con tu cuenta creada ya podrás descargar la aplicación de escritorio y sincronizarla desde cualquier parte del mundo y donde quieras. No se requiere que el smartphone esté conectado para poder usar Telegram, gran fallo que sí tiene WhatsApp.

Como descargar Telegram gratis

El proceso de descarga de esta aplicación es bastante sencillo y tiene dos maneras dependiendo del dispositivo (smartphone u ordenador). En este caso veremos la de móvil y después te explicaremos brevemente la de ordenador. Sigue los pasos que te presentamos a continuación para poder descargar Telegram gratis en tu móvil.

Descargar Telegram gratis para Android

  • Ingresa en tu tienda de aplicaciones, puede ser Play Store o App Store. Dentro de la tienda busca “Telegram”.
  • Automáticamente serás dirigido a la página de descarga oficial, donde podrás encontrar toda la información de la aplicación.
  • Ubica el botón de “Descarga” o “Instalar” según sea tu caso, presiona ahí y espera unos cuantos segundos a que se confirme la descarga.
  • Tras ser descargada la aplicación se te indicará que el acceso directo fue creado en la pantalla principal.

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás Telegram en tu teléfono. Para descargarlo en tu computadora es tan sencillo como ir a la página oficial de Telegram y buscar la opción de descarga para escritorio. Esperas a que se descargue el programa y ejecutas el instalador, que no tiene mucha complicación y listo. Ya podrás sincronizar todos los dispositivos que desees a tu cuenta de Telegram para comunicarte cuando y donde sea.

Descargar Telegram para Android

Descargar Telegram para iOS

Descargar Telegram para Windows 

Descargar Telegram para Mac

Descargar Telegram para Linux

Puedes leer nuestras guías sobre otras apps de mensajería:

Cómo descargar Instagram gratis
Cómo descargar Snapchat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir