Descargar Whatsapp Business

Descargar WhatsApp Business

El marketing digital cada día va avanzando más, y de la mano va WhatsApp Business con todo ese crecimiento de tu negocio y aumento de las ventas por internet. La herramienta de mensajería permite llevar a cabo un mejor plan para la concreción de ventas y tener un contacto más cercano con nuestros clientes. Si deseas descargar WhatsApp Business este es el sitio.

WhatsApp Business resulta, sin duda, una mano derecha para las personas propietarias de un negocio que deseen atender a sus clientes de la mejor manera. Con sus múltiples funciones nos hará aprovechar mejor el tiempo de interacción con el cliente y optimizará todos los procesos, dejando un buen margen de estos automatizados.

WhatsApp Business

¿Qué es WhatsApp Business?

Esta versión de WhatsApp para empresas y negocios de pequeño, mediano y gran tamaño, es un plus al servicio de mensajería ya existente. Todas las funciones que este mismo contiene nos facilitan la tarea de atender a un cliente, podemos implementar múltiples funciones y herramientas que nos proporciona WhatsApp Business. Como concepto general podemos asimilarlo como un servicio de mensajería eficiente y un buen aliado para cualquier comercio.

Cualquier persona que sea propietaria de un negocio puede comenzar a utilizar WhatsApp Business de manera gratuita y gozar de todos sus beneficios. Puedes mostrar tus productos dentro de tu perfil, programar respuestas automáticas, tener funciones especiales en el chat, entre otras. Mucho más de lo que se podría hacer en WhatsApp corriente o en cualquier otra aplicación de mensajería.

¿Para qué sirve WhatsApp Business y por qué resulta tan efectivo?

Como te veníamos explicando, WhatsApp Business resulta un gran aliado para cada negocio, pero, ¿qué funciones lo hacen destacar tanto? El listado que te dejaremos a continuación te dejará más que claro el porqué es una herramienta tan efectiva para cualquier negocio.

  • Creación de un perfil empresarial: Comenzamos por la presentación de nuestro contacto, desde este apartado podemos personalizar absolutamente todo y dar información adicional que no es posible dar en WhatsApp normal. La versión para empresas nos permite añadir nuestra dirección, horarios de trabajo, detalles sobre productos y servicios, contacto, página web, entre muchas otras.
  • Respuestas automáticas: La herramienta de mensajería te dará la opción de programar tus propios mensajes automáticos y enviarlos dependiendo de la hora y el mensaje enviado por el cliente. Resulta una buena opción para agenda respuestas que antes debíamos de responder manualmente, nos ahorrará tiempo y mejorará la experiencia del cliente. Las respuestas automáticas son totalmente personalizadas, puedes añadir lo que desees.
  • Mensajes automáticos: Esta función es de las mejores, podrás enviar mensajes a tus clientes aun cuando no estés disponible. Con los mensajes automáticos puedes enviar mensajes a todos tus contactos notificándoles que tienes un nuevo producto o servicio en promoción, novedades de tu negocio, próximos lanzamientos, información en general y mucho más. Depende de ti utilizar esta herramienta como te convenga.

Una recomendación que podemos darte es en tu perfil de Business, puedes añadir información sobre la misión y visión de tu empresa, cuanto tiempo tienen operando, etc. Esto mejora la información que pueda tener el cliente sobre ustedes y será prácticamente una tienda online en tu WhatsApp.

¿Cómo descargar WhatsApp Business gratis en 2021?

Una pregunta frecuente es si podemos tener WhatsApp y WhatsApp Business simultáneamente en nuestro móvil, la respuesta es sí, pero no puede ser el mismo número telefónico. A continuación, te vamos a dar paso a paso como descargar WhatsApp Business fácil y rápido.

  • Ingresa a tu tienda de aplicaciones (Play Store o App Store)
  • Busca “WhatsApp Business”
  • Serás redirigido directamente a la sección de descarga, tocas en Instalar y esperas a que se descargue.
  • Una vez instalado, debes configurar tu WhatsApp, ingresas tu número telefónico y esperas por el código de confirmación.
  • Al estar dentro de WhatsApp Business podemos comenzar a configurar todos los detalles, información de la empresa, foto de perfil, catalogo, etiquetas, entre otros. Ingresando a la parte superior derecha en el menú de los tres puntos.

Al agregarle uno que otro detalle, configurar tus respuestas automáticas, mensajes programados, etc. Ya podrás comenzar a gozar del máximo potencial que puedes extraer de WhatsApp Business.

Ventajas y desventajas de WhatsApp Business, ¿Es una buena opción?

La experiencia de los usuarios resulta completa, pero también tiene muchos detalles negativos que vamos a repasar a continuación. Con todas las ventajas y desventajas de esta aplicación a la mano puedes decidir si optar o no por ella como un aliado en el crecimiento de tu empresa.

Ventajas

  • Podrás agregar información importante en tu perfil de empresa y los clientes tendrán fácil acceso a esta, la experiencia y conocimiento del usuario será más completa.
  • Puedes enviar mensajes de gran valor, al hacer lo que un asistente puede hacer optimizarás mucho tiempo y en dado caso, ahorrar en algún asistente personal que realice esa labor.
  • Es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, por lo que podrás usar el canal frecuente de todos tus clientes y no tendrán que migrar a otra plataforma.

Desventajas

  • Sus funciones de personalización no son ilimitadas, esto puede llegar a limitar lo que una empresa desea realizar, esto puede suplirse con la creación de un sitio web.
  • Las expectativas de los usuarios suelen ser mayor, al ser una herramienta de comunicación tan frecuentada y normalizada, los clientes esperarán una respuesta casi instantánea.
  • El acceso a su API es realmente difícil de conseguir, tienes que tener un tamaño de empresa considerable y contactar directamente con WhatsApp. Sin todo este proceso resulta complicado para un negocio común y corriente deshacerse de esa limitación.

Para todo negocio y empresa puede resultar una buena opción, si no necesitas un proceso de automatización y experiencia del usuario 100% intuitiva y personalizada puedes utilizar WhatsApp Business. Realmente la experiencia resulta completa a comparación de un WhatsApp convencional, el punto más importante es la facilidad del cliente de comunicarse con la empresa.

Esto sería todo por el artículo de hoy, si deseas darle un salto a la conversión de ventas de tu empresa puedes utilizar esta herramienta. Comenzarás a notar que la eficiencia de tu tiempo será mayor y mejorarás la experiencia del cliente.

Si deseas también puedes  instalar WhatsApp gratuito en la ultima versión gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir