Descargar WhatsApp para BlackBerry

WhatsApp para BlackBerry

WhatsApp es un servicio de mensajería con una larga trayectoria, creado para permitir la comunicación entre personas y, hace algunos años su compatibilidad con algunos dispositivos BlackBerry quedó anulada por completo, pero “solo algunos”. Conoce un poco más de WhatsApp para BlackBerry, a continuación.

¿Qué es WhatsApp para BlackBerry?

WhatsApp es una aplicación creada para ser utilizada en smartphone ya sea Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerrys. Esta es la sustituta más práctica para los mensajes de texto tradicionales, el agendado de contactos y mucho más.

¿Para qué sirve WhatsApp para BlackBerry?

Esta aplicación en BlackBerrys funciona como en cualquier otro dispositivo, permite enviar mensajes de texto y de voz, compartir videos e imágenes, crear gif y grupos de los cuales es posible modificar el tono de aviso de cada uno, enviar ubicación, y mucho más.

Recordarme que los BlackBerrys siguen siendo los favoritos de muchos, y no es para menos, son dispositivos prácticos, fáciles de utilizar, fabricados con productos que dejan al descubierto su durabilidad y resistencia. Estos han logrado un puesto en la lista de móviles perfecto para disfrutar de las redes sociales y conversar con amigos de casi cualquier parte del mundo.

WhatsApp para BlackBerry

¿Cómo descargar WhatsApp para BlackBerry?

Hay algo que no podemos ignorar y es que, para utilizar la app en un BlackBerry es necesario descargar una versión más antigua que pueda soportar el teléfono inteligente. Cabe mencionar, además, que es posible descargar WhatsApp para BlackBerry siempre y cuando el móvil cuente con sistema Android. Una vez aclarado esto ya puedes descargar la aplicación, y para ello debes:

  1. Dirigirte a configuración y habilitar la opción de “permitir descargas de fuentes desconocidas”
  2. Colocar en el buscador del navegador con el que cuenta tu BlackBerry: WhatsApp para Android
  3. Ingresar a la primera opción
  4. Seleccionar una versión cuyo tamaño no sea considerable y no limite el uso del BlackBerry (preferiblemente, elige la más antigua)
  5. Una vez seleccionada la versión a descargar, haz clic en la opción con el mismo nombre
  6. Espera que el proceso de descarga finalice
  7. Una vez culminado, aparecerá el icono de la aplicación en la pantalla de inicio
  8. Ingresa a la aplicación
  9. Agrega y verifica por medio de mensajería de texto el número de teléfono que quieres sincronizar con la app
  10. Agrega una foto
  11. Permite que la aplicación tenga accesos a tus contactos
  12. Actualizar la lista de contactos, y listo. Podrás utilizar WhatsApp en tu BlackBerry.

Cabe mencionar que durante un tiempo la app estuvo disponible en BlackBerry World (el servicio de distribución de aplicaciones de BlackBerry) pero al ser WhatsApp modificada a lo largo del tiempo, este servicio perdió popularidad en algunos aspectos.

Sin embargo, se conoce que actualmente en el mercado hay una nueva versión de BlackBerry World, y los usuarios solo podrán disfrutar de sus servicios por medio de una invitación.

La información que se maneja hasta ahora es que dicho servicio tendrá más de 20 aplicaciones gratuitas y más de 20 pagas, por supuesto, las más populares del mercado y cabe mencionar que esta nueva versión solo estará disponible en los BlackBerry más actualizados, y se espera que a través de dicho sistema esté disponible la app de mensajería.

Ventajas y desventajas de bajar WhatsApp para BlackBerry

Ventajas

Al utilizar WhatsApp para BlackBerry, podrás disfrutar de los servicios básicos que ofrece la aplicación, desde envío de mensajes hasta visualización de estados. Con esta app es posible asignarle a un contacto de WhatsApp el tono “típico” de los BlackBerry al recibir un ping, y mucho más.

Desventajas

¡Nada es color de rosa! Y en esta ocasión las desventajas superan las ventajas, siendo una de ellas; la escasa posibilidad de actualización de la aplicación a la versión más reciente del mercado, lo que genera consigo un sinfín de limitaciones, y en un futuro, la desinstalación total de la aplicación en el dispositivo móvil, si la versión de Android con la que esta cuenta es obsoleta.

Cuando no es posible descargar una aplicación desde una tienda oficial cómo es el caso de WhatsApp para BlackBerry, los usuarios tienden a buscar medidas “desesperadas”, intentando obtener la aplicación por otros medios poco confiables como los archivos apk.

Y aunque algunos dispositivos cuentan con app de antivirus que asegura evitar la instalación de cualquier archivo malicioso; siempre quedan algunos “cabos sueltos”, y es puesto en riesgo el rendimiento del móvil, así como los datos del usuario; esto incluye imágenes, videos y cualquier dato relevante que haya compartido para instalar la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir