Descargar WhatsApp para iPhone

Descargar WhatsApp para iPhone

¿Quieres descargar WhatsApp para iPhone? Se trata de un procedimiento muy sencillo y que además no requiere de mucho tiempo. Aunque será indispensable que dispongas de una conexión a internet rápida. Una vez descargada la aplicación, el proceso de instalación es rápido. En cuestión de segundos podrás hacer uso de esta app en tu dispositivo móvil.

Descargar WhatsApp gratis 

En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular en el sector. Se considera una de las más completas en cuanto a funciones se trata. Y su fácil manejo la convierte en la app preferida, sobre todo en los usuarios iOS.

Para las personas que por primera vez adquieren un iPhone va el siguiente tutorial. De una forma sencilla pero detallada descubre cómo descargar WhatsApp para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, más específicamente iPhone.

¿Qué es WhatsApp?

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea que es totalmente gratuita. Esta ha sido diseñada y desarrollada de forma exclusiva para dispositivos móviles. A través de esta, los usuarios pueden no solo enviar mensajes de texto, sino que brinda la oportunidad de realizar videollamadas, o solo llamadas. También es posible compartir todo tipo de archivos. Podrás enviar imágenes o fotos, videos, archivos o documentos y muchas otras cosas más.

Debido a su versatilidad y sencillez es que esta aplicación gana cada día más adeptos. Se ha convertido en una especie de red social. En la actualidad es posible realizar la publicación de imágenes, mensajes o videos  en un espacio disponible en WhatsApp denominado “Estado”. El contenido publicado se encuentra visible para todos los contactos que tenga registrado el usuario. Aunque también dependerá de la configuración de privacidad seleccionada.

descargar WhatsApp para iPhone

Requisitos para descargar WhatsApp para iPhone

Con el pasar de los años, las aplicaciones para dispositivos móviles se van actualizando. Con lo cual los requerimientos mínimos para tenerla instalada en un smartphone varían, resultando cada vez más exigentes.

El requisito principal que exige WhatsApp para seguir funcionando un iPhone, es que el sistema operativo iOS sea una versión superior a 8.0. Todos los dispositivos que dispongan versión anterior a esta, no podrán hacer uso de la aplicación.

Como sabrás, para descargar WhatsApp para iPhone es importante disponer de una conexión a internet bastante estable. Bien sea a través del sistema de datos móviles o de la red Wi-Fi. De no ser así, se dificultará la descarga y no será posible instalar la app.

Pasos a seguir para descargar WhatsApp para iPhone

Para poder descargar WhatsApp para iPhone y disfrutar de esta aplicación, lo primero que debes hacer es verificar si la versión de iOS de tu dispositivo móvil es compatible con la aplicación, seguidamente debes seguir los siguiente pasos:

  1. Ingresar a la App Store y en la sección Buscar colocas WhatsApp Messenger y le das OK.
  2. Una vez ubicada la aplicación seleccionas la opción Instalar y comenzará la descarga de la misma.
  3. Luego de estar instalada la aplicación presiona la tecla inicio que te llevará a la pantalla principal del dispositivo. Seguidamente debes presionar sobre el icono identificado como WhatsApp Messenger para que la aplicación se abra.
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

A partir de este momento, solo deberás proceder a la configuración de la cuenta para poder hacer uso de la misma. Recuerda que también es necesario instalar todas las actualizaciones posteriores, ya que esto mantendrá el correcto funcionamiento de WhatsApp.

descargar WhatsApp para iPhone

Si no posees activa las actualizaciones automáticas, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Desde la App Store procede a ingresar a la pestaña Actualizaciones.
  2. Ubica WhatsApp Messenger entre las opciones.
  3. Presiona el botón Actualizar y espera a que el proceso finalice. Tras esto, podrás hacer uso de la aplicación con normalidad.

¿Qué hacer después de la instalación?

Una vez que hayas logrado descargar WhatsApp para iPhone en tu dispositivo móvil, el siguiente paso consiste en configurar la cuenta. Lo primero será ingresar el país donde te encuentras, seguido del número telefónico afiliado al dispositivo donde vas a usar la aplicación.

Recibirás un código por mensaje de texto o llamada. Introdúcelo en la casilla de verificación. Posteriormente debes colocar el nombre de usuario y una imagen de perfil si así lo deseas. Tras esto aparecerás en la pantalla de chats y ya tendrás WhatsApp listo para utilizarlo.