Descargar WhatsApp para Java

WhatsApp para Java

Todos sabemos la importancia que es tener en la actualidad WhatsApp. Esta aplicación de mensajería es una de las más utilizadas en todo el mundo. Ya que cuenta con muchas funciones, que la hacen llamativa y eficiente para sus usuarios.

Como ya sabemos esta es una aplicación que nos permite comunicarnos a cualquier parte del mundo, ya sea por medio de mensajes de texto en tiempo real, llamadas, audios y video llamadas. Además, es completamente gratuita, lo único necesario es conexión a internet o a los datos móviles. Por esta razón es considerada una de las mejores aplicaciones de mensajería utilizadas mundialmente.

La tecnología va avanzando cada vez más al pasar del tiempo. Cada año las compañías de teléfonos sacan al mercado gran cantidad de nuevos modelos, teniendo como consecuencia que los teléfonos de hace 5 o 6 años queden casi obsoletos. En la actualidad aún hay personas que tienen estos dispositivos móviles, que se consideran anticuados u obsoletos por lo que su sistema operativo es Java, los cuales hace ya bastante tiempo quedaron fuera del soporte de WhatsApp.

Así que en este artículo te daremos la información necesaria para que puedas descargar WhatsApp para Java, junto con más información útil.

¿Qué es WhatsApp para Java?

Es realmente fácil instalar WhatsApp en celulares nuevos, sin problemas. El sistema operativo Java no cuenta con una versión oficial de la app. Parte de la comunidad se ha esmerado en crear una aplicación que sea compatible para estos dispositivos, que con el pasar del tiempo se han quedado atrás en cuanto a aplicaciones modernas, a partir de ese problema se creó WhatsApp para Java.

La versión modificada de WhatsApp para Java resulta ligera, factor importante en estos dispositivos, ya que suelen tener poco almacenamiento. Esta permite que se ejecute en los celulares con un sistema operativo descontinuado, como lo es Java, y así puedas descargar y gozar de tener la aplicación WhatsApp. Obviamente una versión ligera para el sistema operativo de tu teléfono celular.

Es por ello que en este artículo te vamos a enseñar como descargar e instalar WhatsApp version Java, de una manera muy simple para todos.

Descargar WhatsApp para Java

¿Para qué sirve el WhatsApp para Java?

Bien, como dijimos anteriormente, es la versión más ligera que se puede encontrar de la aplicación de mensajería de WhatsApp. Esta sirve para los que aún tengan teléfonos celulares con cualquier sistema operativo casi obsoleto, los cuales no permiten la instalación de esta aplicación por la vía oficial, esto por las constantes actualizaciones de dicha aplicación.

En cambio, con WhatsApp versión para Java aquellos que tengan estos teléfonos puedan gozar de esta App con una versión que es aceptada y soportada para el sistema operativo que se tenga.

Un problema de este APK es que, al no ser una versión oficial de WhatsApp, puede no llegar a funcionar en todos los dispositivos. Poco a poco se irá modificando y adaptando a una mayor cantidad de teléfonos con sistema operativo Java. 

¿Cómo descargar e instalar correctamente WhatsApp para Java?

No es posible descargar e instalar el WhatsApp para Java desde su sitio web oficial, esto por lo que te hemos comentado anteriormente, de que esta aplicación por sus múltiples actualizaciones ya no es compatible para esos sistemas operativos.

Por ello existen algunas páginas que ofrecen versiones de esta aplicación para cualquier dispositivo, muchas de ellas no te ayudarán como bajar e instalar correctamente, como también pueden que contenga archivos maliciosos que perjudiquen a tu dispositivo, por eso debes de tener cuidado. Así que aquí te daremos las indicaciones necesarias para descargar e instalar WhatsApp de forma correcta.

  1. Debes ingresar a tu navegador de confianza. Una vez ahí, busca en la barra del buscador ya sea “WhatsApp para Javas” o “Descarga WhatsApp Java
  2. Cuando salgan los resultados de la búsqueda, escoge la página de tu preferencia.
  3. Descarga la versión de WhatsApp para Java que sea compatible con tu teléfono.
  4. Una vez que se haya terminado la descarga de este con éxito, dirígete a tu gestor de archivos y busca la aplicación en la carpeta de descargas.
  5. Luego accede a ella y sigue los pasos que te vaya dando tu teléfono para instalarla correctamente.
  6. Ya que hayas instalado el WhatsApp para Java, ingresa a la aplicación en el menú. Allí te pedirá que coloques el número de teléfono y posteriormente te enviarán un código de verificación vía SMS, que deberás ingresar donde la App te lo pida.
  7. Y listo, podrás disfrutar de esta aplicación, y comunicarte con tus amigos y familiares.

Ventajas y desventajas WhatsApp para Java

Ventajas del WhatsApp para Java:

  1. Una de las principales ventajas es que se puede utilizar para sistemas operativos que se consideran obsoletos, como lo es el sistema operativo Java.
  2. Podrás comunicarte con tus amigos en cualquier parte del mundo, como si estuvieras utilizando WhatsApp normal.
  3. Contiene casi el 80% de las funciones actuales que contiene el WhatsApp, en la versión para Java.
  4. Ocupa poco espacio de almacenamiento.
  5. Disponible de forma gratuita.

Desventajas del WhatsApp para java:

  1. Hay muchos teléfonos que no les servirá esta versión, ya que su sistema operativo se encuentra completamente obsoleto para esta versión que es la más ligera.
  2. Otra desventaja es el tema visual, ya sea por el teléfono o por la misma versión.
  3. Que lo debes descargar por medio de una APK por lo que es una versión no oficial de WhatsApp Inc.

Esperemos que la información proporcionada en este artículo te haya sido de gran utilidad e igualmente que hayas podido descargar correctamente el WhatsApp para Java.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir